Generando cambio

Generando cambio

"Esperemos que el gobierno expropie estas empresas de energía" PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Jueves, 02 de Enero de 2014 19:44

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

Hebe de Bonafini. Discurso del 2 de enero de 2014
“Compañeros, yo tengo que repetir todos los jueves lo mismo. Cada jueves es diferente, cada jueves tiene un motivo. Hoy tenemos a un padre, Nelson, de niños abusados en una escuela por una maestra, que ha sido perdonada. Él nos va a contar qué le pasa”.
Nélson Cáceres:
“Como dijo la señora, mi nombre es Nelson. Yo soy –o mi hija, no yo– una de las 23 víctimas del Jardín 922 de Don Torcuato, en la cual en el año 2010 en base a juegos sexuales mi hija y 22 chicos más fueron víctimas de abuso y corrupción y lamentablemente de violación. Hace dos años que venimos peleando por esta causa en base a una corporación como Suteba, que está apoyando por una cuestión corporativa, política y de marketing a una persona que abusó de 23 chicos. No fue la única que hizo esto, todo esto se hizo con otras personas más dentro de ese jardín, pero primero queremos que caiga la persona que fue la autora del hecho, la autora de que mi hija la pueda volver a cruzar en la calle y pueda volver a hacerse pis y caca en la cama como hacía cuando volvía y que rogaba por no entrar al jardín.
El día 30 de diciembre estaba toda la causa determinada en base a las pruebas, diez cámaras Gesell, diez psicólogos diciendo que los chicos fueron abusados, todas las declaraciones de nuestros chicos diciendo qué les había hecho, cómo les metía una bolita dentro de la cola a nuestros hijos, cómo le masajeaba la vagina con un consolador, cómo los usaba y abusaba de cada uno de ellos. El 30 de diciembre los jueces determinaron la absolución de esta persona sin tener ningún motivo, sin tener nada en qué agarrarse para declarar inocente a esta persona. Hoy el dolor que tenemos nosotros es interminable, es interminable. Yo lo único que pido es Justicia, nosotros seguimos, no hicimos nada por respeto a los colegíos públicos, es más mi hija seguía yendo a un colegio público hasta este momento del juicio, que nos dimos cuenta que las mismas maestras que la estaban apoyando afuera pueden ser la maestra de mi hija el año que viene. El mismo morbo, discriminación que hacen sobre estos chicos después puede ser un problema mucho más grande a futuro. Hasta el año pasado confiamos y seguimos confiando en la escuela pública, no fue por ir en contra de la institución. Nosotros fuimos en contra de la persona que abusó y violó a nuestros hijos. No fuimos más en contra que eso. Lo que estamos buscando es Justicia, nada más que eso. Lamentablemente en este juicio no la tuvimos. Vamos a ir por más y no vamos a parar. Hasta que estas personas no caigan no vamos a parar. Nos golpearon, perdimos una batalla pero la guerra no la vamos a perder, no la vamos a perder. Así que, bueno, yo más que nada vengo y pido ayuda porque la verdad que estamos solos en este caso. Somos doce papás que estamos luchando solos, no tenemos ni el aval ni el apoyo de nadie porque siempre creímos que la Justicia tenía que determinar esto. Hoy, la verdad, que estamos en un estado de desesperación porque la misma persona que abusó de nuestros hijos vive a 20 cuadras de mi casa y mi hija la puede cruzar en la calle. Y me da pánico que mi hija la pueda cruzar en la calle y esta persona pueda volver a hacer, no con hechos pero sí visualmente cosas sobre mi hija. Yo pido Justicia, nada más que eso”.
Hebe de Bonafini:
“Faltó dar el nombre: Viviana Caliva. Ella es una de las tantas violadoras y violadores que son perdonados. Es muy grave lo que pasa, por eso le dimos la voz a esta compañera que me habló esta mañana y vino este papá hoy para hablar.
Ustedes saben que empezamos el año con muchas ganas, con muchas garras. Sabemos que va a ser un año difícil este que viene pero más difícil se hace, más fuerza tenemos. Estamos trabajando muchísimo para esto del Instituto, de la Universidad, la revista va a salir muy linda, va a salir por dos meses, enero y febrero, la entrevista principal es a una persona que sabe mucho sobre la Policía, va a estar dedicada toda a la Policía, a la corrupción, a todo lo que pasa y como se puede mejorar, se llama Marcelo Sain y después todo son escritos sobre el tema. Así que nosotros creemos que, si bien es cierto que a fin de año nos amargó el tema de la poli, después la gente que nos quedamos sin luz y sin agua, eso nos puede borrar todo lo que hemos conseguido, todo lo que hemos hecho. Por eso hay que cambiar todo el tema de la Justicia, por eso hay que cambiar todo el Poder Judicial, no hay que poner palos en la rueda, lo que pasa es que hay muchos intereses corporativos que no quieren sacar a estos jueces de mierda que tenemos y nosotros tenemos que luchar para que se trate en el Congreso y se discuta igual que la ley de medios. Este año vamos a tener esa batalla: discutir igual que la ley de medios para que no haya tantas injusticias, porque ellos no luchan por sus hijitos porque ya les pasó, luchan para que no les pase a otros. Una maestra violadora o un violador no puede seguir dando clases, no puede andar por la calle.
El trabajo incesante que cada uno de nosotros pongamos en que esto salga, en esta Plaza de cada jueves, esto de conseguir que la Universidad sea un Instituto de derechos humanos, que estamos muy contentos y trabajando, que hayamos podido conservar todo lo que tenemos con tanto esfuerzo, con tantas garras y con tantas ganas, este grupo de mujeres que tenemos como 400, 500, 600 años, no sé cuánto entre todas, ni los contemos para no asustarnos, pero estamos convencidas que tenemos un corazón de veinte y, con ustedes acá en la Plaza, muchas más ganas, muchas más garra y mucha más fuerza.
Gracias compañeros por venir, no dejemos que nos instalen, todos los jueves digo lo mismo, lo que ellos quieren que hablemos, no hablemos de ellos, de lo que dicen ellos. Una cosa es ser opositor y otra cosa es el enemigo. Un opositor es aquel con el que nosotros podemos discutir, el enemigo es aquel que nos caga la vida todos los días, por eso es importante que lo tengamos claro. Algunos dicen ‘es lo mismo’. No, no es lo mismo.
Nosotros estamos contentos con la entrevista a Milani, ocasionó un quilombete padre, eso hay que hacer, nosotros tenemos que instalar lo que nosotros creemos y lo que nosotros decimos, no dejemos que los Lanata nos instalen lo que tenemos que hablar toda la semana.
Así que estamos contentas de empezar el año con mucha fuerza, esperemos que pase un poco el calor, pero bueno, son estas cosas que pasan. Esperemos con muchas ganas que el Gobierno expropie estas empresas, que son peor que las sanguijuelas, te chupan la sangre y se la llevan a otro país y después nos dejan a nosotros mirando culo para arriba. Hay que echarlos, hay que echarlos como perros porque no tienen derecho a hacer lo que nos hacen. Yo sé que va a pasar, Cristina es muy inteligente, le agradecemos desde aquí todo lo que hace e hizo por este país y le decimos a Néstor que, junto con nuestros hijos, están más vivos que nunca”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack