Generando cambio

Generando cambio

"Nuestro proyecto es la igualdad y la integración para todos" PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacciòn Nuevo Paìs   
Jueves, 27 de Febrero de 2014 18:31

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

Discurso de Evel de Petrini. Jueves 27 de febrero de 2014

“Buenas tardes compañeros. Hoy tenemos una hermosa tarde. Voy a pasar a leerles el comunicado de las Madres por la situación en Venezuela
Querido compañero, Maduro.
Como ves, el enemigo no descansa, pero nosotros tampoco. Desde Argentina, desde la casa de las Madres, desde nuestro corazón, te apoyamos. Lamentamos las muertes de los compañeros, lamentamos el intento de Golpe.
Estamos convencidas de que el Comandante te está apoyando desde donde esté. Seguramente, él te va a dar fuerzas para que vos tengas fuerzas para seguir.
Un abrazo a todos los venezolanos. ¡Viva Latinoamérica unida!
Hebe de Bonafini
Hebe y nuestras compañeras de la filial Mar del Plata participaron de la apertura del Congreso Federal sobre Reformas Legislativas que desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Hebe expresó en declaraciones a los medios de prensa, minutos antes del inicio de la jornada: ‘Vengo a acompañar reformas que son sumamente importantes. Hace rato se viene trabajando, se debatió y ahora se traen las propuestas a este congreso, como la reforma del sistema penitenciario, una deuda grande’. Además, sostuvo: ‘Es deficiente y corrupto, porque no puede ser que cambien drogas por zapatillas o que sigan torturando presos’. ‘Estoy de acuerdo en que estén presos los que cometen delitos, pero también hay presos que no cometieron delitos y muchos que sí los cometieron están sueltos, o los sueltan y matan de nuevo’, agregó. ‘No hablamos de una justicia más dura, sino más justa, sin tener que ponerle adjetivos’, y advirtió que ‘esta es dura porque tortura’.
‘Las Madres hemos trabajado muchísimo, aportando, no dejando la Plaza, estudiando mucho y pensando en nuestros hijos y en las nuevas generaciones; y lo que nos pasó debe servir para que vivan con libertad, con justicia las generaciones presentes y las futuras’, completó.
Vamos a hablar de lo muy importante y positivo de estos días. El directorio de la empresa Repsol aprobó el acuerdo con el gobierno argentino para poner punto final al conflicto derivado por la expropiación de una parte de las acciones de la petrolera. El convenio implica un pago de 5.000 millones de dólares más intereses. Se destraban, así, planes de inversión que apuntan al desarrollo de YPF, con miras al imprescindible autoabastecimiento energético que requiere el país para su desarrollo y evitar el costo millonario en divisas de un elemento que existe con creces en el subsuelo argentino. Pero hay grandes propuestas para poner en práctica de los personajes que son camaleones y cambian de colores según la ocasión. ‘Para bien del pueblo’, según dicen ellos. ¿Cuál es la propuesta? Nada más y nada menos que suspender las paritarias, uno de los logros mayores de la década para los trabajadores. Pero eso no es todo, también piden una rebaja de los salarios porque los trabajadores, según Solá, están conservadores y no quieren perder el trabajo y lo aceptarían contentos. Vaya extorsión. No hay duda: cada vez es más clara la posición de cada proyecto político. El de ellos, sin duda, un proyecto que ya sufrimos y llevó el país a la ruina y a la falta de trabajo. El nuestro es la igualdad y la integración para todos.
Las Madres participamos ayer en el club Banfield del Encuentro que se hizo para las Políticas Públicas. Ahí hubo más de 10.000 caminatas y Hebe hizo el cierre. Participaron muchos compañeros y la verdad que se trató la forma política de cómo seguir actuando y aprender, que es lo máximo para la participación de los jóvenes en este momento. Participación, discusión y compromiso.
Ardua y pesada tarea la del equipo económico, que por todos los medios trata de frenar a los especuladores que como lobos hambrientos desencadenaron la suba de precios. La cultura de la especulación es el norte de gran parte del empresariado del país que está al acecho para robar y apropiarse del dinero de los demás. Nunca un precio justo ni un gesto solidario: no entra en sus mentes. Contra eso, todos tenemos la obligación de apoyar y trabajar y que cada uno sea el defensor de su propio bolsillo. Adelante. Fuerza por la continuidad de este proyecto. Vamos Cristina”.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack