La cifra se desprende de las declaraciones de la Directora de
Defensa del Consumidor Local, Luján Andrade, y corresponde al período
que va del 15 de Enero a la fecha.
La campaña para cuidar el bolsillo de los varelenses no da marcha
atrás. Por el contrario, los controles a las cadenas de supermercados
adheridos, corralones y librerías se fortalecen y suman más de 50 desde
su puesta en marcha.
Tal como explicó para Agenhoy la Directora de Defensa del Consumidor
local, Luján Andrade, más allá que los inspectores se hacen presente a
diario en los locales exigiendo el cumplimiento de los precios
estipulados por el gobierno nacional, “nos detenemos a hablar con los
consumidores para asesorarlos y que puedan hacer ellos mismos sus
denuncias a través de la web de Precios Cuidados, lo mismo que mediante
la aplicación para celulares celulares Precios OK”.
Esta tarea, también se realiza desde la oficina que en pocos días
mudará su sede (se estima que esté inaugurada para el 5 de Marzo) a la
Av. San Martín Nº 3339 entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, o bien
telefónicamente a 0800-222-9807 o por correo electrónico a
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Andrade agregó que “estamos teniendo mucha presencia en los
supermercados que han hecho el acuerdo aquí en Florencio Varela, un
total de seis: el Carrefour grande, los dos Carrefour Express, y los
tres Día %. Próximamente a partir del 1 de Marzo hay un acuerdo local
con el Supercam, que se va a agregar a este control de verificación. La
idea es cuidar el bolsillo de los consumidores, haciendo que se cumplan
los convenios que se han hecho a nivel nacional”.
Al ser consultada respecto a los resultados que se desprenden de las
visitas, destacó que “se ha efectuado la denuncia a nación de más de 60
productos faltantes”. “Notamos sobre todo un desabastecimiento de
ciertos productos, como ser algunos aceites puros, lo mismo que el
azúcar. Hemos visto también productos que están sustituidos por marcas
propias a valor de los precios cuidados, que a veces son de menor
calidad; o en Carrefour hemos tenido el caso de la harina, que no había
en góndola y sin embargo figuraba que había en stock, y a raíz de la
intervención nuestra se exigió una reposición. Pero en líneas generales
vamos viendo un mayor acatamiento al acuerdo, desde la cartelería
indicadora, los productos y precios”.
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