Generando cambio

Generando cambio

"Los Macri y los Massa no sirven para nada" PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 11:36

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 6 de marzo de 2014

“Bueno, compañeros, hoy quiero que empezamos esta última parte de la marcha con el abrazo y el aplauso más fuerte que ustedes tengan con el Comandante Hugo Chávez Frías.
Compañero inseparable de las Madres, nos hizo el honor de venir dos veces a la Universidad, nos invitó para cada actividad que había en Venezuela, nos llamaba por teléfono, nunca se olvidó de las Madres. Hasta cuando ya estaba enfermo, me llamaba permanentemente para decirme algunas cosas. Es el hombre que sigue viviendo, con Néstor, con nuestros hijos, porque son los imprescindibles. A los imprescindibles tenemos que recordarlos con acciones, con trabajo, con alegría, con voluntad. No desde la muerte sino desde la vida. No desde la inercia sino desde el trabajo, desde la voluntad. Acompañando a tanto pibe que hoy trabaja y lucha y pelea. Acá hay uno que trajo la bandera de La Cámpora con el pañuelo de las Madres cuando las Madres tuvimos en la tierra de Néstor Kirchner, esa caminata que hicimos tan increíble, en esa tierra. Como le gustaba a él, fuimos a buscar el viento, el viento de Néstor, ese que le gustaba tanto.
Hoy hay muchas cosas para hablar, para decir, pero me parece que lo más importante es lo que nos dijo la Presidenta en el Congreso. Hizo un discurso maravilloso, claro, de una gran estadista. No alcanza con aplaudirla, no alcanza con que hagamos cantitos de que estamos haciendo la revolución. Cada uno de nosotros tiene que convertirse en un soldado del proyecto nacional y popular que empezó Néstor y sigue Cristina. No importa cuántos Macri aparezcan. Aparecen y desaparecen porque no sirven para nada. No importa cuántos Massa, que aparecen y desaparecen porque no sirven, porque no tienen consenso, porque no tienen fortaleza ni vergüenza. Eso es lo principal, no tienen vergüenza. Así que nosotros tenemos que seguir para adelante, con todo nuestro trabajo, nuestras ganas y nuestra Plaza; con todos los proyectos que estamos llevando adelante las Madres y acá veo el cartel de la Universidad y anoche hubo un acto maravilloso donde recibimos a todos los estudiantes para los cuales también pido un aplauso. Son las nuevas generaciones que se están formando para ser hombres de la patria. Tenemos que formar hombres de nuestro lado, no abogados que después se convierten en jueces corruptos, no historiadores que nos cuentan otra historia, no trabajadores sociales sentados en una silla. Eso es lo que hacemos las Madres, totalmente diferente la forma de estudiar, de llegar a los barrios, de formarse, de prepararse, de contar la verdadera historia, de tener buenos abogados que piensen en nosotros, que si llegan a jueces sean jueces probos y honestos, por eso amo la Universidad, amamos la Universidad, vamos a seguir peleando por ella. Hasta el jueves que viene”.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack