Generando cambio

Generando cambio

Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 11:30

Diversas noticias del àmbito distrital:

Miles de docentes de la región marcharon en el Cruce Varela y hoy van a La Plata

Unos 2000 maestros de Varela, Quilmes y Berazategui (región 4),  junto a padres y alumnos se autoconvocaron en la noche del martes en el Cruce Varela donde marcharon por avenida Calchaquí con velas, en reclamo de la mejora salarial en el marco de la paritaria.
La movilización (a 10 días de la huelga general) fue la segunda en 48 horas, luego de que realizaran una similar los docentes de Varela sobre avenida San Martín, en la noche del domingo. También fue un adelanto de lo que será este miércoles la masiva marcha convocada a La Plata, en las puertas de la Gobernación. La movilización partirá a las 11 desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, de La Plata, avanzará por 7 hasta Plaza Italia y confluirá en Plaza San Martín, frente a la casa de gobierno a cargo de Scioli.
En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense, convocó a ambas partes a la mesa de diálogo para que “habilite una nueva instancia de análisis, debate y posibles acuerdos, que permitan superar los obstáculos que derivaron en la excesiva prolongación del conflicto docente y garantice el cese de los perjuicios provocados a los derechos de niños y padres que utilizan el servicio de educación pública”, indicaron.
El encuentro, al que fueron convocados los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) fue convocado para el próximo jueves 20 de marzo, a partir de las 10, en la sede de la Defensoría.
En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció esta noche que concurrirá este jueves junto a la directora general de Educación, Nora de Lucia, a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
El llamado se dio luego que los gremios rechazaran la suba de 30,9% que, sin embargo, el gobierno de Scioli anunció que aplicará en la liquidación de salarios de este mes.
Se robustece la hipótesis del robo en el brutal crimen de la jubilada de Varela
La hipótesis del robo es la que más se ha robustecido en las últimas horas en el brutal crimen de la jubilada Blanca Alicia Troncoso, que fue golpeada brutalmente en la cabeza en el interior de su vivienda de la calle Misiones 1649 del Barrio Lomas de Monteverde, en Florencio Varela.
Así lo señaló el jefe de la Policía distrital, comisario inspector Walter García, al ser entrevistado por el periodista Jorge Joury, durante el programa “Te lo digo en serio”, que va de 8 a 10 por la Fm local 97.7. El funcionario señaló que “encontramos en un terreno lindero de la vivienda donde se cometió el homicidio, debajo de un Ceibo, un televisor de 32 pulgadas, un reproductor de DVD y una notebook que fue robada durante el sangriento episodio, elementos  que seguramente los delincuentes ocultaron para después ir a buscarlos en algún vehículo”.
García además confirmó que “el o los criminales (creemos que por lo menos fueron dos),  probablemente  se hayan llevado algunos otros valores.  No sabemos si también falta alguna suma de dinero que la mujer tenía oculta en la casa”. García añadió que “no encontramos el arma homicida, que creemos que se trata de un objeto contundente que los malvivientes se llevaron. Actuaron con una saña brutal, lo que nos da pie a pensar que probablemente se encontrarían drogados”. El jefe de la distrital tampoco descartó que “tal vez la víctima reconoció a alguno de los sujetos y fue por eso que la ultimaron. Por estas horas todas hipotesis son válidas. Estamos analizando las huellas encontradas en el lugar, para detectar si al menos uno de los responsables tiene antecedentes”.
García indicó que “el rostro de la mujer, de cuerpo diminuto, era una mancha de sangre.Le pegaron con total alevosía hasta ver que no respiraba”. El funcionario además confirmó que de los testimonios recogidos en el vecindario, ya que se trata de viviendas divididas por alambre tejido, la mujer fue vista por última vez alrededor de las 17 del domingo, cuando llegó a su domicilio. “Una hora más tarde, los vecinos empezaron a escuchar ruidos que venían de la casa de Blanca. Parecía en el marco de una discusión. Fue entonces que al salir para ver qué pasaba, advirtieron que las puertas estaban abiertas, por lo que llamaron de inmediato a uno de los hijos de la jubilada, de nombre Ricardo”.
Cerca de las 18.30, Ricardo llegó con un móvil de la Policía, pero los agentes no quisieron entrar a la casa y prefirieron esperar la llegada de refuerzos. Según testimonios recogidos en la zona, el  segundo patrullero finalmente apareció a las 20.30.
El jefe policial apuntó que “en primera instancia se pensó en una venganza por el cobro de una indemnización de los hijos de la víctima, pero luego tras un relevamiento en la modesta vivienda, se determinó que habían robado una notebook, un TV de 32 pulgadas y un reproductor de DVD, pero los dejaron abandonados en el predio de al lado mientras escapaban. “Mi mamá no tenía plata ahorrada y, a pesar de que era jubilada, seguía trabajando de niñera. La mataron por nada”, dijo Leonardo otro de los hijos.“Llamamos al 911 y, para variar, tardó. Cuando entramos a la casa fue terrible, estaba llena de sangre, porque mi mamá había intentado defenderse”, comentó Ricardo. En la misma línea se expresó Mirna, la nuera de la jubilada asesinada. “Ella se quiso defender”, dijo, pero los delincuentes “no le tuvieron piedad”.Los vecinos sospechan que haya sido una persona del barrio, que conocía los movimientos de la mujer y sabía que estaba sola. Además señalaron que la zona es blanco de permanentes robos, además de puntualizar que en  el último mes, un hombre fue asesinado de once puñaladas a pocas cuadras de la casa de Blanca para sacarle el celular. También denunciaron que a otra vecina le entraron a robar en su domicilio y a su marido le cortaron uno de los dedos.
El hecho es investigado por agentes de la comisaría segunda de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”. También intervienen especialistas de la Policía Científica.





     













 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack