Cristina Kirchner inauguró los nuevos trenes del San Martín en Tres de Febrero
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La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de
Kirchner, inauguró formalmente, este mediodía, los nuevos
coches y locomotoras del Ferrocarril San Martín en la estación Sáenz
Peña partido de Tres de Febrero. La
acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel
Scioli; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y el
intendente del distrito, Hugo Curto.
“En este día hermoso ponemos en marcha una línea
ferroviaria totalmente nueva, gracias a una inversión del
Tesoro Nacional, que costó 114 millones de dólares al Estado Argentino”,
sostuvo Cristina Fernández de Kirchner en Cadena
Nacional, ante ministros y secretarios de Poder Ejecutivo Nacional,
empresarios, trabajadores y usuarios del servicio y distintas
agrupaciones
sociales.
Y agregó “esta obra no se hacía desde hace 60 años, con
Perón, con la diferencia de que en aquel
entonces la mano de obra y la maquinaria eran nacionales. Como todo se
desdibujó, estas formaciones las compramos a China, pero el armado y el
acero de las vías se realizan en nuestro país”.
Además, la Presidenta informó que “si bien esta iniciativa
comienza con el San Martín, alcanzará a
todas las líneas provinciales, incluyendo la nacional que llega a
Rosario, donde ya hemos enviado 10 millones de pesos a su intendenta –
Mónica Fein - para construir la estación de trenes y hemos comprado,
también, equipamiento por 325 millones de dólares
para está línea y la que va a Mar del Plata, que incluye la construcción
de su estación ferro-automotor”.
Asimismo, Cristina Kirchner indicó que “en este trienio 2012-2015, vamos a llevar una inversión de más de
1630 millones de dólares y a renovar totalmente todas las líneas ferroviarias del área metropolitana con un esfuerzo, porque las
cosas tardan” y, evocando un discurso de Perón, dijo “cuando una locomotora esta fría, es imposible ponerla en marcha en
forma inmediata”.
En este sentido, Cristina pidió a los “mil trabajadores
ferroviarios, que cobran sueldos del Estado, que garanticen el
servicio y a los que viajan cada día, que lo cuiden, ya que las cosas no
son fáciles, que nada es gratis y sepamos distinguir lo real de
los cantos de sirenas, porque las sirenas no existen y no está Ulises
para atraparlas en ningún mástil".
Por su parte, entrevistado por periodistas luego del acto,
el ministro Randazzo hizo referencia a “la puesta en valor de trenes
para pasajeros y de carga, que incluye 160 coches nuevos 0km y 24
locomotoras diésel, con la tecnología y la comodidad del siglo XXI,
que es el inicio de un proceso que va a tomar mayor intensidad”.
Por último, el ministro del Interior y Transporte informó
que “entre junio y julio debería estar terminado el
Ferrocarril Sarmiento; en noviembre el mejoramiento del Mitre y los de
Rosario y Mar del Plata; y antes de fin de año, la construcción
de treinta y siete pasos a nivel en la Provincia, que acelerarán el
servicio y garantizarán seguridad. Estamos realizando acuerdos con
las empresas proveedoras para que empiecen a fabricar en la Argentina”.
Quedaron también inauguradas las estaciones de Saenz Peña,
Caseros y El Palomar con andenes nuevos y elevados para que
puedan circular los nuevos trenes.
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