Generando cambio

Generando cambio

El tradicional discurso de los Jueves... PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Jueves, 08 de Mayo de 2014 19:27

“LA CORTE DEBE EVITAR NOMBRAR A JUAN RATTARO COMO PERITO”

Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 8 de mayo de 2014
“Resulta que nosotros hace muchos años hicimos una denuncia contra Juan Rattaro y, bueno, quedó la denuncia, bien hecha. Es un caso de la Justicia Nacional. Y la Corte Suprema debe evitar nombrar como autoridad en su cuerpo pericial caligráfico a Juan Rattaro. Resulta que lo sacan de un lado y lo pusieron en otro. Nosotros ya denunciamos, en marzo de 2010. Rattaro integra el listado del personal civil de Inteligencia de la Fuerza Área durante la dictadura genocida. Su nombre figura en una lista dada a conocer por las propias autoridades de la Fuerza, en febrero de 2010, a instancias del decreto de la Presidenta de la Nación y su ministra de Defesa por entonces, Nilda Garré, que ordenaban a las Fuerzas Armadas desclasificar su archivos secretos y su información reservada respecto al accionar de Inteligencia de las tres armas. Pero no se puede permitir que la Corte Suprema de la Nación legitime de este modo a un funcionario, así que volvemos a hacer la denuncia desde la Plaza ya que en otro lado no nos dan bola. A ver si alguno le dice al señor Rattaro que se tiene que ir a la cárcel si no puede irse a la casa. Pero no puede integrar un cuerpo de calígrafos. Es una verdadera vergüenza.
Ellos están como las ratas, aparecen por ahí. Se van y aparecen por otro lado. Viste que si vos a las ratas no las matás te aparecen por otro lado y te aparecen con cría que es lo peor y tienen un montón de ratoncitos. Es tremendo.
Ayer pasamos un momento maravilloso con el nombramiento de Teresa. Creemos que además de merecérselo porque es lo mejor, es una cosa inesperada, como un regalo. Nos sigue regalando cosas a las Madres la Presidenta. Porque hace más de 27 años que es compañera nuestra, que sabe lo que hace, sabe lo que quiere, defiende la cultura, defiende a los cantantes que no tienen lugar, se ocupa de ellos, de los compositores, es una maravilla. Yo creo que es el mejor lugar para ella. No sé si va a poder cantar tanto como antes, pero, bueno, todo no se puede en la vida. No se puede estar en la misa y replicando.
Mañana es la fecha del asesinato de Mugica, ese hombre tan increíble, ese joven tan arriesgado. Yo hablé un día con una de las hermanas de él y, claro, es gente de bien, como se dice, y no soñaban que Mugica se iba a dedicar a los pobres. Estaban contentos de que tenían un hermano cura, viste. Es un hermano cura, uno militar y un juez. En las familias ricas es así. Y estaban contentos. Y él hizo algo maravilloso: sintió en su corazón el reclamo de los pobres. Y quería leer algo que dijo, que me parecía que las palabras de uno nunca van a ser como las de él.
Decía Mugica, en el 71 ‘Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su Liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa por mi pueblo, estoy a su disposición’.
Se imaginan si Francisco dijera eso qué bárbaro sería. Le podemos pedir, total le piden tantas cosas. Poner la vida al servicio del pueblo es muy fuerte. No cualquiera.
Así que, bueno, estamos contentas. Mañana a la noche hay una peña en la Casa de las Madres, que va a estar muy linda. La hacen los chicos de la Universidad. Yo les digo los chicos pero son todos grandes. Para ellos yo soy una vieja y para mi ellos son unos pibes. Vieron cómo es cuando pasa el tiempo. Así que los esperamos a todos mañana en la peña. Muchas gracias por venir”.








 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack