Generando cambio

Generando cambio

Jueves 22 de mayo de 2014. Discurso de Evel de Petrini. PDF Imprimir Correo
Escrito por Evel de Petrini-Madres de Plaza de Mayo   
Viernes, 23 de Mayo de 2014 09:52

“ESTAMOS EN LAS ANTÍPODAS DE ESTOS SEÑORES DE LA DERECHA”

“Bueno, buenas tardes, compañeros. Son días de mucho recordatorio. Son días de pensar. Todos los días, en realidad, son de pensar. Pero en estos días conmemorativos de la Patria Grande estamos más juntos que nunca.
Se escucha por boca de algunos candidatos de la oposición hablar con ligereza con respecto a las retenciones, como por ejemplo Macri. En su recorrida por La Pampa, lanzó promesas para seducir al campo y prometió que, si lo eligen presidente, va a eliminar todas las retenciones a los productos exportables, incluso la soja, que lo haría gradualmente. Además prometió fuertes inversiones en caminos, autovías y desarrollo industrial. Macri, ¿sos un mago? O bien te falta estatura y asignaturas para presidente y mucho más para ser un estadista. Es un neoliberal. Lo que pasa es que el viejo cuento del derrame ya no se lo traga nadie como tampoco que el Estado no debe intervenir en la economía porque el mercado lo regula todo.
Las retenciones se aplican para atenuar el traslado de los precios que pagan los consumidores internos, de los precios internacionales, especialmente los alimentos y el petróleo, con mucha demanda en el mundo y cada día más caros. Para evitar ese efecto, el Estado apela a las retenciones. Mientras tanto, los fondos se invierten en obras públicas como caminos, centrales eléctricas, subsidios a los agroquímicos, asistencias a los productores, material ferroviario, etc, etc. ¿Puede explicar Macri y compañía con qué fondos harán las obras?
Desde el gobierno están los hechos todos los días. El aumento en las asignaciones familiares, las jubilaciones y a las embarazadas, constituye una medida sumamente importante para reducir el índice de indigencia.
El programa PROGRESAR. Quienes se anotaron en este programa son: la mitad en estudios secundarios, un porcentual en universitarios, una parte importante en terciarios y un mínimo para terminar primaria. Todo esto es extraordinario, no solo para los más desprotegidos sino para el país. Qué mejor capital que una población educada, protegida en salud y capacitación con integración laboral.
Dos alumnos de un colegio aerotécnico de Formosa e integrantes de la comunidad wichi fueron premiados por la OEA por su proyecto para mejorar la harina de algarrobo.
“La Argentina está a la vanguardia en materia de inmunizaciones en nuestro continente”. Estas palabras provienen de la Secretaria de Salud de la Estados Unidos, Kathleen Sebelius en la 67° Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud que se desarrolla en Ginebra, Suiza. Esta charla se produjo durante una reunión con el Ministro de Salud, Juan Manzur. ‘Nosotros, dijo la secretaria, no tenemos el grado de desarrollo en materia de vacunación gratuita y obligatoria que tienen ustedes. Tenemos mucho que aprender de sus experiencias’ y elogió el nivel alcanzado en Argentina en materia de vigilancia de enfermedades y el rol de los laboratorios nacionales. Este orgullo argentino lo han obviado los grandes medios. No es casual, ¿no?
Señores de la derecha: estamos por suerte en sus antípodas. Sabemos que falta mucho aún pero seguimos aferrados más que nunca a la continuidad de este proyecto, porque sin duda alguna, es lo que queremos. El más claro ejemplo para seguir integrando formas y proyectos para todos y todas con trabajo diario, que es la mejor manera de realizarlo y hacerlo todos juntos: una verdadera política popular.
Estaremos con Cristina como siempre en esta fecha histórica del 25 de mayo. Hasta el jueves”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack