Generando cambio

Generando cambio

"Estamos pagando las deudas para que no ensucien el nombre de nuestros hijos" PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Madres de Plaza de Mayo   
Jueves, 29 de Mayo de 2014 21:02

Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 29 de mayo de 2014

“Hay muchas cosas lindas para decir hoy. La primera, por un lado no es linda porque son 40 años de que murió Tosco, pero la otra es lindísima porque era un hombre maravilloso, entero, un sindicalista de ley que siempre trabajó, no porque era sindicalista se quedaba en la casa. Era muy amigo de mi hermano así que yo lo conocía bien, hablo con propiedad. Nunca tomó licencia por sindicalista, miren su tuviéramos alguno aunque sea parecido ahora. Casi ni se muestra lo de Tosco, casi nadie habla de él porque, claro, es muy pesado, con quién se podría comparar, por eso me parece que es un día para aplaudirlo, para vivarlo, para sentirlo vivo en esta plaza. Otra cosa que me tiene fascinada es el trabajo que hizo Kicillof. Es impresionante ese hombre, lo que trabajó, lo que hizo, lo que consiguió. Tuvo a los franceses hasta las seis de la mañana levantados, que a las diez se acuestan. Es impresionante, qué cabeza, que inteligente que es. Cuando a veces preguntan ¿hay candidatos? Acá hay de sobra candidatos. Los que no tienen candidatos son los otros. Nosotros tenemos hombres probos, inteligentes, trabajadores, comprometidos con el proyecto ¿Qué nos van a preguntar? Hay un montón.
Bueno, la media sanción de la Uni, ¿no? Eso nos tiene más agrandadas que pan en el agua. Muchos días esperando, muchas noches sin dormir. Todos los compañeros de la universidad trabajando, pasando datos, realmente, no nos alcanza la boca para agradecer a todos los que nos han ayudado para que este proyecto se haga realidad.
Para esos que, no sé si por mala leche o porque nos tienen mucha bronca, que creen que le vamos a hacer pagar al gobierno la deuda, no tengan cuidado, no somos tan basuras como ustedes. Las deudas las estamos asumiendo las Madres y las estamos pagando las Madres. Es verdad, tenemos pedidos de quiebra; es verdad, tenemos mucha deuda, pero ni se imaginan cuantas cosas estamos haciendo para poder pagar la deuda, porque queremos que el nombre de nuestro hijos quede limpio. Así que señores radicales, no tengan miedo que el Gobierno nacional no va a pagar la deuda.
Ellos se creen que todos somos como Cobos, que ahora presenta su candidatura ¡Qué coraje que tienen! Candidatura a presidente de Cobos, no lo puedo creer, que haya gente que crea en él, que haya gente que esté con él, es un traidor, un tipo de lo último.
Por último quiero hablar de los tres chiflados: Massa, Scioli e Insaurralde. Se juntaron. Vieron los tres chiflados cómo van para acá, para allá. Hay chicos que no saben porque son muy chiquitos pero yo, como soy centenaria, los miraba siempre. Son igual que los tres chiflados, se van con uno, se van con otro, se juntan, parece que se divierten, pero me parece que se van a tener que preparar para llorar mucho tiempo porque no les va a alcanza porque el que nace para pito no llega a corneta”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack