Generando cambio

Generando cambio

Villa Gesell PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Gesell   
Miércoles, 26 de Enero de 2011 12:26
Fe y fiesta popular en la celebración de Santiago Apóstol.
Una verdadera conjunción de fe religiosa, alegría, emoción y encuentro popular, se vivió desde la tarde del martes en una nueva festividad de Santiago Apóstol.
Desde las 18 Hs. partió, desde el norte de nuestra ciudad a la altura de la Calle 312, una particular peregrinación que llevo la imagen del Santo Co-Patrono de Villa Gesell por la playa hasta el Paseo 124, recorrido del que participó el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta; el Padre Gabriel Mestre; integrantes de la Asociación Santiago Apóstol de Villa Gesell; autoridades policiales; vecinos y turistas que fueron sumándose en el simbólico camino del Apóstol. Los peregrinos fueron recibidos cálidamente en el Santuario de Santiago Apóstol ubicado en el Paseo 125 y Av. 5.
Una vez en el templo dio comienzo la misa que oficiada en esta oportunidad por el flamante Arzobispo Puiggari.
La coronación del oficio religioso estuvo marcada por la tradicional “Volada del Botafumeiro”, situación de la que participó el intendente Rodríguez Erneta en su carácter de miembro de la Cofradía de Santiago Apóstol, despertando este acontecimiento admiración y emotividad.
Seguidamente, la multitud concurrente pudo degustar las ofertas gastronómicas ofrecidas para colaborar con la prosecución de la obra del citado templo.
Desde el atrio del mismo comenzaron los espectáculos musicales que incluyeron números de folclore, flamenco y la actuación de Manolo Sampayo y sus gaiteros, dando paso al show musical del artista local Vicky Hernández que provoco un generalizado baile popular.
Seguidamente el dúo lírico “Tenoreon”, integrado por la soprano Claudia Piccolo y el tenor Marcelo Torreblanca deleitaron a los presentes con sus brillantes interpretaciones de clásicos de la opera, generando un momento de profunda emoción.
Todas las alternativas fueron vividas por una gran cantidad de público y con gran fervor, constituyéndose en la mejor realización de esta festividad de los últimos años.
El cierre estuvo marcado por un espectacular show de fuegos artificiales surgidos desde el frente mismo del templo, conocido como la “quema de la fachada”, despertando ovaciones del público que disfrutó de las alternativas cómodamente sentado ya sea en sillas o en las escalinatas de la recientemente remodelada plaza enfrente del Santuario, que en su diseño incluye una forma de anfiteatro.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack