Generando cambio

Generando cambio

Encuentro con dirigentes de derechos humanos PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Martes, 01 de Febrero de 2011 13:05
Dilma, Cristina, Madres y Abuelas se asomaron a uno de los históricos balcones de la Casa Rosada
A pedido suyo, la presidenta del Brasil sostuvo esta tarde un encuentro con representantes de organismos de derechos humanos y de la secretaría de Estado que se dedica a estos asuntos. Hacia el final de la audiencia, Dilma, Cristina, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto fueron al balcón "de Perón".
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió esta tarde con los organismos de derechos humanos, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno. Ingresó acompañada por su colega anfitriona, Cristina Fernández, luego de reunirse ambas a solas en el despacho presidencial, por casi dos horas. Esperaban a Cristina y a Dilma representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora; Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Madres del Dolor y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
También participaron del encuentro Lilia Ferreyra, viuda de Rodolfo Walsh, periodista secuestrado en la última dictadura; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina.
Dilma demostró interés por conocer a las dirigentas de organismos de derechos humanos y por saber cómo trabajaron el tema de la verdad y la justicia. De hecho, Cristina agradeció luego a su par brasileña el reconocimiento a estas luchadoras por los derechos humanos.
Tras saludar a todos los presentes afectuosamente, Dilma, Cristina y las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se asomaron al histórico balcón de la Casa Rosada, desde donde el general Juan Perón hacía sus discursos a la multitud.
Allí, la presidenta del Brasil pudo apreciar un modelo de casa prefabricada que fabrica la asociación que preside Bonafini para asistir a la población que sufre situaciones de emergencia habitacional.
La dirigente de derechos humanos dio detalles del proyecto de fabricación de casas prefabricadas y de aulas móviles, que podría construir en Río de Janeiro dicho organismo, para paliar la situación de crisis de vivienda que vive esa región, tras las recientes inundaciones que dejaron más de mil muertos y centenares de personas sin vivienda.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, tiene un convenio con la cancillería argentina, que es el organismo encargado de promover este modelo de construcción en el exterior y promover convenios con otros países.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack