Generando cambio

Generando cambio

Inauguró obras en Mar del Plata PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 05 de Febrero de 2011 13:07
"Tenemos que aprender a ponernos contentos y a que nos vaya bien", afirmó la Presidenta
La presidenta Cristina Fernández inauguró una nueva planta de transmisión de televisión digital en Mar Del Plata y repasó otros emprendimientos, vía teleconferencia. "Tenemos que aprender a ponernos contentos y a que nos vaya bien; estoy contenta de que nos vaya bien a los argentinos", afirmó.
La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde una nueva planta de transmisión de televisión digital en Mar Del Plata. "Tenemos que aprender a ponernos contentos y a que nos vaya bien", afirmó. "Estoy contenta de que nos vaya bien a los argentinos, que es, en definitiva, lo que todos tenemos que construir, esta es la clave del valor de la solidaridad", apuntó. Luego de realizar por videoconferencia la inauguración simultánea de un nuevo centro de atención de la Anses, el tramo final de la construcción del emisario submarino en la zona del puerto de la ciudad y la recuperación de una playa pública, afirmó que estas obras "metaforizan muchos de los logros que hemos tenido en este proyecto político que alumbró la Argentina".
Destacó a la televisión digital como "uno de los logros que construimos luego de poder crear una ley de medios en la que todos tengamos voz" y señaló que "hay un mundo nuevo donde la gente quiere comunicarse y expresarse libremente; ya nadie quiere que le digan lo que tienen que pensar y decir y quiere que le muestren todo para poder elegir, porque cuando uno elige es verdaderamente libre".
La mandataria se refirió al emisario submarino como muestra de "la Argentina del medio ambiente y de la salud de los habitantes" e hizo hincapié en el nuevo centro de la Anses. Apuntó que "hay más de cinco millones de puestos de trabajo nuevos que son los que alimentan a la Anses, porque la Anses, que es la recaudadora de los aportes de los trabajadores, crece cuando crece el trabajo".
"Si no tuviéramos cinco millones de trabajadores más, si no hubiéramos adoptado las medidas macroeconómicas necesarias, si no hubiéramos recuperado la administración de los recursos de los trabajadores, no podríamos estar hablando de los más de cinco millones y medio de jubilados y el millón de pensiones no contributivas", aseguró la jefa de Estado.
"Hemos podido incorporar dos millones y medio de jubilados que estaban a la buena de Dios porque se habían quedado sin trabajo durante el proceso de privatización o porque no les habían hecho los aportes", agregó y señaló que, en 2003, los jubilados "percibían 150 pesos", en tanto que desde marzo -luego del anuncio de un 17% de aumento en los haberes- "hemos llevado la mínima a 1.272 pesos".
Destacó el rol social de la Asignación Universal por Hijo y afirmó que, "además de un fuerte contenido social, la Asignación tiene al mismo tiempo un fuerte sentido económico, permitiendo que sectores que antes no consumían sean parte de la demanda agregada".
Indicó la importancia de la recuperación de espacios públicos: "No es ir contra lo privado, sino ser equilibrados para que toda la gente tenga acceso a los bienes sociales y esta playa -la inaugurada hoy- simboliza un factor emblemático en este crecimiento que es el turismo".
"Hay 8,5 millones de argentinos que no veraneaban y ahora lo pueden hacer", expresó Cristina y aseguró que "seguirán apuntalando el sector del turismo como generadora de puestos de trabajo".
"Es necesario sostener esta demanda agregada y se logra mediante políticas activas del Estado, no como en los '90, que decían que si el país crece en algún momento ese crecimiento se derrama a los sectores más relegados", agregó. Lo que no sucedió, recordó.
La Presidenta expresó que "muchos habrán pensado que el 2009 nos iba a 'llevar puestos' y dijimos que nos íbamos a poner al frente y así lo hicimos, como siempre". Señaló que "nunca ningún presidente fue tan atacado como fui atacada yo, pero quiero contarles que él -Néstor Kirchner- sufrió mucho más por los ataques que me hicieron a mi que los que le hicieron a él".
"Él se hacia problemas, pero siempre fue muy fuerte, tenía esa pasta de la adversidad del patagónico", caracterizó Cristina y aseguró que quiere "hacer honor a esa fortaleza que él tuvo y que soñó conmigo y junto a otros que ya no están".
Mencionó palabras de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su entrevista con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "La lucha de sus hijos tuvo sentido, porque habíamos cambiado el país".
"Nos habían convencido de que no servíamos para nada", sostuvo Cristina, "de que teníamos que estar endeudados para toda la vida, de que si le decíamos que no al FMI se nos acababa el mundo y hoy estamos acá".
"Valió la pena el compromiso con este país y con la historia", dijo la mandataria y señaló que "la política debe estar vinculada con la historia, con la trascendencia; la política debe transformar para bien, para que haya más igualdad, más equidad. Hoy tenemos una Argentina más democrática y más equitativa. Que nos falta, nos falta, pero seguimos en la marcha a paso firme y sin dar un solo paso atrás".
Finalmente, la Presidenta reprodujo, emocionada, el saludo de un empleado postal, quien le agradeció y le dijo: "Por primera vez conocí Mar del plata".
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Planificación Julio De Vido; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, entre otros. A través de videoconferencias, participaron también el ministro de Economía, Amado Boudou y el titular de Anses, Diego Bossio, más otros funcionarios nacionales y municipales.
La antena regional de TV digital permitirá sintonizar estaciones televisivas a 15 ciudades y pueblos de los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack