Generando cambio

Generando cambio

Las Madres en Olivos con Cristina PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Domingo, 26 de Junio de 2011 13:00
LAS MADRES PRESENTES EN EL ANUNCIO DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL DEL FPV
La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó del acto en el que, esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció al ministro de Economía Amado Boudou como su compañero de fórmula para las próximas elecciones presidenciales.
Una delegación de once Madres, encabezadas por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, estuvo en el Centro de Convenciones de la Quinta de Olivos, donde Cristina develó el misterio y anunció quién la acompañará en la fórmula con la que buscará ser reelecta. Allí, las Madres compartieron la ansiedad en los minutos previos al anuncio. Posteriormente, al revelarse el nombre de Amado, Hebe de Bonafini expresó: "Estoy feliz y muy emocionada porque realmente él es una gran persona y está decidido a acompañarla". "Es un tipo listo. Es serio, es joven, sabe, la va a acompañar muy bien a la Presidenta Y estoy muy contenta por lo de Mariotto también, así que es un día de mucha felicidad", agregó la Presidenta de la Asociación ante las consultas periodísticas.
Minutos antes, Cristina Fernández de Kirchner había afirmado: "Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos y a las cosas establecidas".
A la vez, la Presidenta destacó: "Se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona que acompaña a la Presidenta. El atributo de la lealtad. No lealtad tonta sin contenido, porque si no seríamos una cofradía, y nosotros somos un movimiento político"
Al mencionar a Boudou como su compañero de fórmula, Cristina expresó: "Es el hombre que me acompañará para someternos a la voluntad popular. Es el hombre que encarna una concepción política de la economía".
Por su parte, ponderó que el Ministro fuera quien, en 2008, le propusiera "recuperar los recursos de los trabajadores para el Estado". Segundos antes había recordado uno de los hitos de su mandato: "La medida más importante fue la recuperación de los fondos de las AFJP, y la persona que vino a proponerlo fue él, que vino a decirme que el mundo ya no sería el mismo y que había que adaptarse". En ese momento, la Presidenta dijo: "Él será el hombre que me va a acompañar...", a lo que le siguió una ovación de las cientos de personas presentes en la Quinta de Olivos.
Amado Boudou luego fue abrazado y saludado por sus compañeros del Gabinete nacional y luego se acercó para saludar a la Presidenta en lo que fue la primera foto de la fórmula kirchnerista para 2011.
Durante el acto, fue inevitable el recuerdo de Néstor Kirchner. Sobre todo cuando al inicio de su discurso, la puerta ubicada detrás del atril desde donde habló la Presidenta se abrió por el viento. "Viento del sur, debe ser que entró", dijo la mandataria en clara alusión a su compañero.
Finalmente, Cristina expresó que "lo importante no es haber pensado siempre lo mismo o tener la misma orientación toda la vida, lo importante es saber interpretar y decodificar", lo que calificó el "mérito más que importante" de Boudou.
Además, ponderó que no haya "tenido miedo" en tomar decisiones como la estatización de los fondos de las AFJP, y dijo que "el vicepresidente es quien preside el Senado, y nuestro Parlamento debe tener hombres que conozcan cómo funciona el modelo". "Porque esto no es viento de cola, es un inmenso esfuerzo cotidiano en cada una de las políticas", añadió.
Afuera de la residencia presidencial, cientos de manifestantes de varias organizaciones celebrarán el anuncio y al frío del invierno le oponían el calor popular.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack