Generando cambio

Generando cambio

Material enviado por el Compañero Claudio Fernández PDF Imprimir Correo
Escrito por Por Jorge Luis Ubertalli   
Lunes, 01 de Agosto de 2011 02:46
CLAVES DE UNA BARBARIE NAZIFASCISTA
Los bárbaros atentados con bomba y balazos que el nazifascista confeso noruego Ander Behring Breivik, de 32 años, llevó a cabo hace pocos días en el centro de Oslo y en una isla donde acampaban jóvenes del oficialista Partido Laborista, merecen mucha más atención de la que le ha dispensado cierta prensa, no sólo en cuanto a lo acontecido sino en relación a los porqués. Los casi 70 muertos y la destrucción del centro de la ciudad capital noruega pueden ser, como se ha repetido hasta el cansancio, obra de un nazifascista, lunático, xenófobo y racista, que de ese modo, según declaró, intentaba impedir la musulmanización y marxistización de Europa. Pero con eso no alcanza. Las declaraciones de Breivik, propias de un poseso pardo, que trastocó ahora a los judíos por los musulmanes y mantuvo, eso sí, a los marxistas como el peligro fundamental del occidente cristiano y también israelí, del cual dice formar parte, son apenas la punta de un iceberg geopolítico que, además, y como siempre, tiene un color verdinegro y una consistencia oleosa. Los pecados noruegos
Noruega, país nórdico europeo que alberga apenas a casi 5 millones de habitantes, fue uno de los fundadores de la OTAN, organización a la que hasta hoy pertenece. Aunque contiene en su seno a agrupaciones fascistas y xenófobas como el denominado Partido del Progreso, al cual pertenecía el masacrador antes nombrado, su gobierno, socialdemócrata, aliado con las demás fuerzas de izquierda, administra el país. Formando parte de la OTAN, participó en la agresión a Afganistán luego del 11 de septiembre del 2001- fue criticado por la oposición de derecha de no haber enviado suficientes soldados y pertrechos- y, mas cercano en el tiempo, a Libia, donde todavía las fuerzas otánicas siguen masacrando gente y destruyendo bienes en pos de “salvaguardarlos”. Cuando asumió en el 2005 la administración del país el actual primer ministro Jean Stoltelberg, se produjeron hechos dignos de destacarse:
- la fusión de las empresas petroleras Statoil y Norsk Hydro, que con un plantel de 31.000 empleados produce casi 2 millones de barriles de crudo anuales, siendo Noruega el tercer exportador mundial de petróleo, con reservas probadas de 6.300 millones de barriles, luego de Rusia y Arabia Saudita. Noruega, principal productor de petróleo en el mar, cuenta con el control mayoritario estatal de las empresas fusionadas. El 75% de las ganancias de las empresas fluye a las arcas del Estado, lo que le permite disponer de fondos para desarrollar una política de distribución equitativa de los ingresos.
- el acuerdo entre Noruega y Rusia de explotar conjuntamente, luego de 40 años de diferendos, el petróleo y gas situados en el Artico, ubicado bajo una superficie de 175 mil kilómetros cuadrados. La disputa entre los dos países, saldada en abril del 2009 durante la visita del presidente ruso Dmitri Meddéved a Oslo, permitirá que “todo yacimiento que cruce la línea de demarcación sólo podrá ser explotado conjuntamente y como un todo”. En ese marco, la Statoil y la rusa Gazprom acordaron ese año explotar conjuntamente el yacimiento de Stockham, una gigantesca bola de gas situada en el lado ruso, explotación que se iniciará en el 2016. Cabe aclarar que la plataforma continental del mar de Barents contiene más de 7.000 millones de toneladas de hidrocarburos anuales. El Artico, según declaró en su momento el ministro ruso de Recursos Naturales, contiene el 25% de los recursos hidrocarburíferos por descubrir en el planeta. La política de los Laboristas noruegos, en este sentido, ha sido aprobada por partidos de oposición, por las organizaciones ecologistas, por la izquierda, obviamente, y por los sindicatos.
- en el marco del acercamiento comercial con Rusia de parte del Partido Laborista y el gobierno noruego, a partir del 2010 comenzaron a realizarse ejercicios militares conjuntos entre los dos países. Los ejercicios navales “Pomor 2010” y “Pomor 2011” , este último llevado a cabo durante cinco días el 16 de mayo de este año en los mares de Barents y Noruega, contaron con la presencia del destructor ruso “Vicealmirante Kulakov” y la fragata noruega “Helge Instad”, así como guardacostas y aviones de la Flota Rusa del Norte y de la Fuerza Aérea noruega. Las maniobras incluyeron prácticas de tiro, búsqueda y destrucción de submarinos y una operación contra ‘piratas’. Durante los ejercicios y en un acto de camaradería y amistad, los soldados rusos y noruegos intercambiaron armas y dispararon con ellas. Los marinos rusos hicieron fuego con los fusiles noruegos MP-5 y pistolas Glock, y los noruegos, por su parte, utilizaron fusiles de asalto Ak-47 y pistolas Makarov.
La vendetta de los innombrables
En el marco de acercamiento integral de Noruega con Rusia, y horas mas tarde que el entonces jefe del Pentágono de EE.UU., Bill Gates, advirtiera que la falta de colaboración de los socios de la OTAN ponía en peligro “el éxito de la misión en Libia”, la ministra de Defensa noruega, Grete Faremo, declaró a principios de junio que su país disminuiría la cantidad de aviones afectados al ataque a Libia de 6 a 4 y que el 1 de agosto cesaría toda participación de Noruega en las operaciones aéreas “humanitarias” contra el casi arrasado país africano, también rico en petróleo, gas y reservas acuíferas. Poco antes, el 20 de mayo, una delegación noruega había visitado Cuba, y concretado con ministros de la isla revolucionaria acuerdos conjuntos en cuanto a inversiones noruegas, proyectos sobre acuicultura marina y manejo de recursos petroleros, orientaciones para prevención de desastres naturales y proyectos de protección del medio ambiente. Además, se había acordado llevar a cabo una cooperación bilateral entre Cuba y Noruega en relación con Haití, convertido en portaviones fijo de los EE.UU. luego del terremoto que azotó la isla hace unos años.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, cabría preguntarse: ¿Quién formó, orientó y financió a Breivik para que cometiera sus crímenes?. ¿Quién tendría interés en minar la gobernabilidad del gobierno Laborista que, en el marco de amistad y cooperación con su vecino ruso, habría soslayado a la OTAN como su paraguas defensivo en relación con nadie, y puesto fin, en un futuro cercano, a sus aventuras en Libia?. ¿ Quien querría que luego de los atentados del nazifascista, quien declaró que asesinó a mansalva a jóvenes del Partido Laborista para terminar con ese partido, el gobierno noruego aplicara mano dura con la inmigración- habida cuenta que ésta significaría un peligro en relación con la acción de bombarderos y asesinos como Breivik - y volviera al redil de los provocadores de agresiones, guerras y rearmamentismo militar y de seguridad?.
Nada de esto, sin embargo, está ocurriendo. Aún con el azuzamiento xenófobo y financiamiento del imperialismo a los bárbaros; con el diversionismo ideológico de la gran prensa que, luego de adjudicar la masacre a grupos islámicos o anarquistas e izquierdistas, se limitó a definir a Breivik como un nazifascista que actuaba sólo o con marginales como él, desligando por omisión a servicios de inteligencia de potencias occidentales y aún noruegos, en cuanto a la planificación y ejecución de la masacre y los objetivos que persiguió, y otras falaces y rebuscadas hipótesis, el pueblo y gobierno noruegos reaccionaron como debían.
Las claves de esta barbarie nazifascista hay que buscarlas en los submundos del poder capitalista e imperialista, y en las lágrimas de cocodrilo de los hipócritas, que hablan de democracia y libertad, mientras ejercen la razón de las armas y la mentira para amparar sus crímenes.
Publicado por Claudio Tomás en 14:07 0 comentarios
jueves 28 de julio de 2011
R.0RTEGA.PEÑA ,ejemplo que nos une
RODOLFO ORTEGA PEÑA, EJEMPLO QUE NOS UNE
Por Jorge Luis Ubertalli
Historiador revisionista, abogado defensor de presos políticos y sindicales, representante legal de gremios, periodista, profesor, diputado y, por sobre todo, revolucionario, fue el compañero Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) el 31 de julio de 1974. Vocero del peronismo revolucionario, el cristianismo revolucionario y la izquierda revolucionaria a travès de la revista “Militancia”, ajeno a todo sectarismo, crítico de Perón en sus ùltimos años y siempre franco y ejemplificante, el “Pelado”, como le llamaban amigos y compañeros, admirado por los que seguíamos su huella desde una generación posterior, se constituyó y se constituye en un ejemplo que nos une en pos de la liberación nacional y social de la Patria en el marco del socialismo.
Apenas conocido hoy por algunos, ignorado por otros, aborrecido por advenedizos y traidores del movimiento obrero y popular, sigue presente en los corazones de aquellos que supimos atesorar sus enseñanzas teóricas y prácticas. Dotado de una particular cultura e inteligencia, políglota- leía en francés, inglés, alemán, italiano, portugués, latín y griego, además del castellano- este apóstol popular, que se recibió a los 20 años de abogado e incursionó en la filosofía, la economía, la literatura y otros ítems; que proveniente de una familia acomodada podría haber sido el Gardel de los culorrotos y comemierdas que tanto abundaron, abundan y abundarán en el país, prefirió ser el vocero y defensor a ultranza de sus hermanos, los trabajadores, los pobres de vidas e influencias, los explotados y oprimidos por el capitalismo.
“¿Qué pasa flaca?”
Fueron sus ùltimas palabras. A las 22.25 de aquel 31 de julio, cuando un presunto taxi, que luego se supo formaba parte de la patota que lo asesinò, lo dejò en la esquina de Arenales y Carlos Pellegrini, ya habìa sido montada la operación. Dos autos, momentos antes, se habìan cruzado a lo ancho de la Avenida Santa Fè, para no dejar pasar a nadie, en tanto civiles de caras torvas desviaban el trànsito. Al momento del apeamiento de Rodolfo y su esposa, Elena Villagra, del vehìculo que los habìa transportado, desde un Ford Fairlane verde, que se les apareò, bajò un sicario que calzaba en su rostro una media de mujer y disparò contra la pareja con una subametralladora. El primer disparo atravesò el rostro de Elena, los otros, 24, impactaron en la cabeza de Rodolfo, en el antebrazo, en la muñeca y en otras partes de su cuerpo. Mientras el sicario y sus dos compinches, protegidos por el oficialismo, huían, el cadáver de Rodolfo fuè trasladado a la comisarìa 15, adonde concurrieron sus amigos, Diego Muñiz Barreto, Eduardo Luis Duhalde y Rodolfo Zito Lema, quienes se trenzaron con el comisario Alberto Villar, nombrado por Peròn como jefe de la Policìa Federal y luego fundador de la Triple A, quien entrò sonriendo jocosamente a la sede policial a poco de producido el asesinato.
Complicidades varias concurrieron a hacer posible el martirio del “Pelado”.
Legisladores justicialistas y de la oposiciòn, directivos del Consejo Nacional Justicialista que habìan presentado a Peròn a fines de 1973 un plan de eliminaciòn de “zurdos”, que comenzò con la voladura el automòvil del abogado radical Hipòlito Solari Irigoyen, periodistas venales, servicios de inteligencia y policiales, militares y policías, jerarcas de la Iglesia, burócratas sindicales y otros se hallaron implicados, directa o indirectamente, en la muerte del abogado y legislador del pueblo. El mismo dìa de su muerte y a las 20 horas, un supuesto redactor del periòdico El Cronista Comercial se habìa comunicado con Ortega Peña, quien se hallaba en su oficina del Congreso, para solicitarle una entrevista a las 21.30, que nunca se concretò. El supuesto cronista, se supo màs tarde, era un miembro de la Triple A, ya que inquirido posteriormente al asesinato el director del medio periodístico sobre esa supuesta entrevista, negò que se hubiera solicitado desde esa redacción. Controlado por servicios y parapoliciales y bajo contìnuos seguimientos, que se realizaban a plena luz con el fìn de amedrentarlo; aleccionado por sus amigos para que no se mostrara tan públicamente, usara un chaleco antibalas, se exilara o solicitara custodia, el “Pelado” respondìa: “la muerte no duele”. Sin embargo doliò. A todos nosotros, que lo perdimos como al “francotirador” que unìa a todos los revolucionarios, peronistas, marxistas y cristianos, bajo las banderas de la liberaciòn nacional y el socialismo. Sin pertenecer a ninguna organización revolucionaria en particular, las contenìa a todas. Era prenda de unidad de todo el campo popular, que habìa combatido a la dictadura con las ideas, las huelgas reprimidas y las manifestaciones sableadas, primero, y las armas en la mano después. “La sangre derramada no serà negociada”, transcribìa la manta ubicada detràs de su féretro, ubicado en el primer piso del la Federación Gràfica Bonaerense, donde fue velado. Su paso efìmero por la vida- tenìa 38 años al momento de su asesinato- habìa calado hondo en los hacedores de quimeras, militantes de la vida y el Hombre Nuevo. Allí estaban presentes, entre otros, el inolvidable Jorge Di Pascuale, secretario general del Sindicato de Empleados de Farmacia, secuestrado-desaparecido en 1976, Eduardo Luis Duhalde, su amigo y compañero, Raymundo Ongaro, Secretario General de la Federación Gràfica Bonaerense, Manuel Gaggero, director del clausurado diario El Mundo, Norberto Habegger, subdirector del diario Noticias, mas tarde secuestrado desaparecido y otros compañeros de distintas organizaciones. Coronas que rezaban “Militancia”, “Fuerzas Armadas Peronistas”, “Peronismo de Base”, “Montoneros”, “Agrupación `Lealtad y Soberanìa’” de Trabajadores de Farmacia; “Alianza Popular Revolucionaria”, “FAL 22 de Agosto”, “Nuevo Hombre” , “PRT- ERP” , “JTP”, “Alianza Popular Revolucionaria”, “Sindicato Unico de Empleados del Tabaco”, “Agrupación Docente 29 de Mayo” y otras tantas, cientos, testimoniaban el cariño y el respeto plural y ùnico hacia el compañero caìdo.
Y tambièn el odio de los enemigos del pueblo, sus enemigos. “Sus compañeros de D.I.P.A” rezaba una corona que, junto a otra del “Ministerio de Defensa”, fuè echada a la calle. DIPA, disuelta por el gobierno de Hèctor J. Càmpora, asumido el 25 de mayo de 1973, fue la sigla de la Direcciòn de Investigaciones de Partidos Antidemocràticos, sucesora de la Secciòn Especial de Represiòn al Comunismo y engendro de la Secretarìa de Informaciones del Estado (SIDE). Organismo fundamental de la represiòn polìtica popular, dependiente de la Policía Federal, participò a travès de sus cuadros de la Triple A, cuyas cabezas visibles fueron el “brujo” Josè Lòpez Rega, ministro de Bienestar Social, el comisario Villar, antes citado, el comisario Muñoz, hoy procesado, y los comisarios Morales y Almiròn. Este ùltimo, cabe destacar, una vez huido a España antes de la debacle de Isabel Peròn, confesò allì su autorìa en cuanto al asesinato de Rodolfo Ortega Peña. Al entierro del “Pelado” en la Chacarita concurrieron miles, que fueron reprimidos.
Anecdotario
“¿Que hacès?. ¿ No ves que es el Pelado Ortega Peña y su esposa”?- inquiriò por lo bajo quien esto escribe a una compañera, cuando en un acto de presentaciòn del Peronismo de Base universitario, llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1973, hizo abrir a Elena Villagra su cartera para ver su contenido. Cerca de allí, grupos perofascistas habían atacado una asamblea estudiantil en Ciencias Económicas, y la orden entonces era adoptar las máximas medidas de seguridad del acto y la protección de los compañeros que a él asistían. Elena, con una sonrisa complaciente, cumpliò con la indicaciòn, intuyendo que la compañera de seguridad, muy jòven todavía, no la habìa reconocido. El Pelado esbozò una sonrisa còmplice al autor de esta nota, que, responsable del area, no supo donde meterse. Sòlo esbozò un “disculpe, compañero”, sonrojado. Y allì se quedò.
Cuando Rodolfo, ya diputado elegido por el Partido Justicialista, se convenció de que sus pares constituían una caterva de traidores, y ya distanciado del propio Perón, a quien acusaba de haber traicionado el programa del FREJULI, puso su solitaria banca al servicio de las bases trabajadoras. Formó entonces el Bloque de Base, unipersonal, desde donde defendiò a capa y espada a todo trabajador explotado que confrontara con su patronal. Quien esto escribe recuerda su participación en la defensa de los laburantes de la fàbrica Insud S.A., de La Matanza, cuyas emanaciones de plomo los enfermaban de saturnismo. En el norte, sur, este y oeste del paìs, el Bloque de Base, con el “Pelado” al frente, batallaba contra los explotadores y canallas. Desde “Militancia”, esclarecía mentes y propagandizaba los combates populares. En el número 29 del 27 de diciembre de 1973, y en la sección Correspondencia de Lectores, la revista reproducía un manifiesto de la Unión de Oficiales Argentinos ‘Lautaro’, Departamento de Gendarmería Nacional, fechada el 18 de diciembre. En ella, el grupo de oficiales de Gendarmería expresaba su descontento por tener que ocuparse de “la custodia de empresas de capitales extranacionales, medida que se contradice con las pautas de liberación enunciadas en el gobierno y las afirmaciones efectuadas por el señor Comandante en Jefe del Ejército, General Raúl Carcagno, y que apoyáramos en su oportunidad…”. Secciones como el Diccionario de la Entrega, Cárcel del Pueblo, donde iban a parar los políticos entreguistas; Comunicaciones, donde se transcribían los comunicados de agrupaciones sindicales, políticas y político-militares; las críticas al “colonialismo en la prensa”; las “reflexiones para el análisis”, el inefable “Tendencio”, dibujo que con pocas palabras decía mucho y otras muchas secciones, entre ellas los Cuadernos de Base, de formación sindical, constituían esa “Militancia” que, cual manual popular organizativo, discutíamos con nuestros compañeros en puntos tan distantes como La Salada, Bajo Flores, Filosofía y Letras o Bariloche.
En el número citado mas arriba, y como homenaje a los compañeros del Peronismo de Base-Fuerzas Armadas Peronistas Tito Delleroni y su compañera Nélida Chiche Arana, asesinados en el andén de una estación de ferrocarril por esbirros del la Triple A, el autor de esta nota dedicó un poema: “Confidencias”, que firmó como Un compañero del Peronismo de Base. En aquel momento, firmar algo o aparecer en alguna foto significaba una sentencia segura de muerte. El “Pelado”, sin embargo, no podía ni quería ocultarse ni usar seudónimos. Su función era servir al pueblo desde su cargo, su nombre y sus cojones. Y cayó y nos dejó su semilla. Esa que florece hoy como ayer bajo la misma consigna de Evita: “Caiga Quien Caiga y Cueste lo que Cueste, Venceremos!, Pelado. ¡Hasta la Victoria, Siempre!
Publicado por Claudio Tomás en 21:39 0 comentarios
martes 26 de julio de 2011
CIEGO DE AVILA ,26 DE JULIO
Por Luis Raúl Vázquez Muñoz
26 de Julio del 2011
CIEGO DE ÁVILA.— El día anterior, por la tarde, el cielo se nubló y un torrencial aguacero bañó la ciudad de Ciego de Ávila. El calor de los últimos días desapareció, pero la lluvia pareció convertirse en eterna. La pregunta era: «¿Y si amanece lloviendo?».
La duda estaba en el lugar del acto, pero no en la convicción, de todos modos los avileños festejarían la efeméride aún cuando las puertas del diluvio se abrieran sobre la ciudad. Sin embargo, hasta la naturaleza se mostró a favor y la mañana amaneció fresca con 60 000 avileños en la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez.
«No fue fácil seleccionar la sede de este acto y Ciego de Ávila es un ejemplo de cómo se tiene que trabajar en el país en estos momentos», señaló José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el discurso central.
En su intervención, el también miembro del Buró Político informó que la dirección del gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC) trabajan en la elaboración de los documentos para su Conferencia Nacional, a celebrarse en enero de 2012.
Añadió que dichos materiales se someterán a discusión por la militancia y las direcciones de las organizaciones de masas, pues en la misma se abordarán los cambios que se necesitan efectuar en los métodos de trabajo del Partido.
«Entre los temas que abordará la Conferencia estarán el fortalecimiento de la democracia interna en el funcionamiento del Partido, la política de cuadros y su relación con las organizaciones de masas y la UJC», enfatizó.
Machado Ventura reiteró que los cambios que se efectúan en el país no son «simples parches, sino la solución definitiva a viejos problemas» y que «se efectúan sin prisas, listos a rectificar, con el oído y la mirada en el sentir del pueblo, al cual siempre le hablaremos claros».
Acabar las demoras con la tierra
En su intervención Machado Ventura criticó a las entidades productivas que no declaran las tierras ociosas, lo que provoca en estos momentos demora en los trámites para la entrega de terrenos en usufructo para la producción de alimentos.
Asimismo señaló la falta de atención y preparación a los nuevos usufructuarios por parte de las delegaciones de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, organización que agrupa a los campesinos cubanos.
«No siempre se siembra en los momentos más oportunos, y todavía persisten debilidades en los procesos de contratación. Ese fue uno de los temas discutidos en las asambleas provinciales y a los que el gobierno dará seguimiento», puntualizó.
El vicepresidente cubano reiteró que la aplicación de los Lineamientos de la Política Social y Económica de la Revolución no serán engavetados ni caerán en el vacío.
«El país cuenta con potencialidades para salir adelante y funcionar mejor, y eso es lo lograremos», señaló.
Convocados trabajadores cubanos a seguir dando la batalla económica por el socialismo
La economía y la producción de los servicios fueron catalogadas por Machado Ventura como prioridades básicas del país, durante su intervención en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional
Alina Perera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
26 de Julio del 2011 8:43:25 CDT
A hacer cumplir lo acordado, como planteara el presidente Raúl en el recién concluido VI Congreso del Partido Comunista, convocó en la mañana de este martes el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, en el acto central de conmemoración por el aniversario del 26 de julio celebrado en la provincia de Ciego de Ávila.
El dirigente, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la celebración, recordó que desde la magna cita partidista hasta hoy se viene trabajando intensamente con una comisión creada desde los días del Congreso, y otras entidades, en el perfeccionamiento de las funciones del Gobierno a todos los niveles del Estado, y en las modificaciones jurídicas con vistas a respaldar cada modificación que se adopte.
Si importantes fueron las sesiones del Congreso —dijo— también lo han sido las reflexiones del pueblo como expresión de valentía y disposición de mantener el socialismo cubano.
El pueblo, añadió, vio en el proceso de reflexión la posibilidad de plantear los problemas del país. Y más adelante llamó a «romper la mentalidad de la inercia», esa que, enfatizó, conduce a esperar mirando hacia arriba, o a mirar lo que falta en vez de ver qué es lo que puede hacerse.
La economía y la producción de los servicios fueron catalogadas por Machado Ventura como prioridades básicas del país. Y en tal sentido, sobre la entrega de tierras ociosas en usufructo, al amparo del Decreto Ley 259 del año 2008, comentó que aunque ya se aprecian los impactos de esa decisión, hay que seguir trabajando para perfeccionar la implantación de esa directiva.
Al respecto el dirigente señaló la existencia de empresas que no declaran parte de las tierras explotadas, y la de otras que son morosas en el aprovechamiento del recurso natural. Por otra parte, comentó, es necesaria la capacitación a los nuevos usufructuarios.
El vicepresidente cubano afirmó que todavía existen muchas reservas en este ámbito estratégico de la economía cubana, las cuales deben ser utilizadas al máximo, pues no siempre se siembra en el momento adecuado, y hay debilidades en cuanto a la contratación y comercialización de las producciones.
Seguidamente Machado Ventura trajo a colación la expresión de Raúl durante el VI Congreso del Partido Comunista, según la cual los cubanos alcanzarán el éxito en los propósitos antes mencionados, y en los demás, si se cumple con lo acordado en el gran cónclave, bajo los principios del orden, la disciplina y la exigencia.
Un llamado hizo el también miembro del Buró Político a los trabajadores cubanos, para que estos se sumen al combate por la exigencia económica, contra las indisciplinas sociales y laborales, contra el mal aprovechamiento de los recursos, contra la actividad burocrática y los procedimientos absurdos «que nada tienen que ver con el socialismo».
fuente: Juventud Rebelde (Cuba)
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack