Generando cambio

Generando cambio

Las Madres en el acto de cierre de campaña de Cristina y Boudou PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Jueves, 11 de Agosto de 2011 06:04
“SIEMPRE VAMOS A IR POR MÁS”
Las Madres de Plaza de Mayo asistieron al acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria que se realizó en el Teatro Coliseo. Hebe de Bonafini, Evel de Petrini, Juana de Pargament, Hebe de Mascia y Visitación de Loyola se ubicaron muy cerca del escenario en el que gobernadores, ministros y legisladores aguardaban la llegada de la candidata presidencial y su compañero de fórmula.
Jóvenes de La Cámpora, el Movimiento Evita, el MUP, Kolina y demás espacios kirchneristas cantaban su lealtad al pingüino, mientras los spots de campaña se sucedían en una pantalla gigante. La expectativa crecía y Hebe expresaba “Estamos muy emocionadas de estar acá, en un lugar muy preferencial, con toda la gente que nos da apoyo, que nos grita que sigamos, que nos dice: Bien Madres. Eso es muy fuerte para nosotras, a la entrada, ahora acá adentro del teatro. Estar viviendo esto tan intensamente a la edad que tenemos nosotras es muy fuerte”. Ante la pregunta de un colega, la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo señaló: “No hago futurología, ni soy exitista. A la derecha yo le tengo mucho respeto, porque ellos se juntan, se revuelcan, pero se juntan. Hay que tener mucho cuidado, tenemos que trabajar mucho para que ella llegue a ser Presidenta. Hay que trabajar mucho en la ideología, en la formación, en los barrios. Hay que trabajar mucho bien abajo, falta un gran trabajo bien abajo. Un trabajo de verdad, serio, ideológico, político.”
Minutos después la locutora anunciaba la llegada de Amado Boudou y Cristina Fernández de Kirchner. El Ministro de Economía articuló su discurso en torno a por qué habría que votar el proyecto del Frente para la Victoria, enumerando los logros de los gobiernos de Néstor Kirchner y la actual presidenta. Especialmente las conquistas económicas como la estatización de los fondos de las administradoras de jubilaciones y pensiones, el pago de la deuda en tanto permitió autonomía del FMI, el aumento de las reservas y las decisiones de invertir en la asignación universal por hijo y la educación. Con firmeza y apasionamiento Boudou recorrió las más importantes medidas resaltando que esta gestión no tenía que arrepentirse de una sola medida de gobierno.
Por su parte la Presidenta se refirió a la crisis internacional y a la sólida situación en la que se encuentra nuestro país en este contexto. Propuso el ejercicio de pensar qué hubiera ocurrido si estos sucesos se desencadenaban en el 2001 o 2002. “No estamos contentos con lo que está pasando. Tenemos que participar activamente en los foros regionales para lograr instalar este cambio de paradigma que venimos haciendo insistentemente y lo vamos a seguir haciendo con la misma responsabilidad”, apuntó.
Luego afirmó: “Estoy en un momento muy especial de mi vida. Nos dividieron, enfrentaron, pero en este momento tengo una inmensa serenidad y mucha firmeza. Cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina, que es profundizar las políticas de inclusión, seguir con el proceso de industrialización y generación de empleo”. Y recordó que un 22 de abril de 2003 en el mismo teatro Néstor Kirchner lanzó su proyecto de gobierno.
Se refirió a la reindustrialización, a la generación de empleo y al impulso a la ciencia y tecnología como marcas de esta etapa. Y destacó que no se trata de cuestiones doctrinarias, sino de valores. “El valor de la igualdad es una demanda que hoy recorre el mundo.” Los jóvenes que se movilizan en el mundo, “no están pidiendo que les solucionen la vida, están pidiendo apenas que les dejen volver a creer en la utopía de que se puede ser igual en un mundo más justo y más equitativo”.
Destacó el rol protagónico que han alcanzado las mujeres, “mujeres en la Corte, mujeres en las gobernaciones, mujeres en la presidencia, mujeres científicas.”
“Reconozco que he sido y soy de lengua dura” dijo, “pero siento que tengo un gran deber en este histórico momento de la Argentina. ¿Qué hubiera pasado en la Argentina de ocho años atrás con la crisis global de las características que hoy tenemos? Es hora de que reconozcan algunas cosas. No queremos aplausos sino colaboración para seguir haciendo las cosas bien para todos los argentinos, es lo único que pedimos”.
“Él cuando estuvo acá, hace más de 8 años, soñaba esta Argentina que tenemos hoy” recordó. “No tenemos que ser soberbios, debemos ser muy humildes. Los votos se cuentan de a uno y después de las seis de la tarde”, advirtió. “Después de escucharlo a usted, candidato, él debe estar muy tranquilo. Él siempre decía que yo era la Presidenta coraje, si yo soy la Presidenta coraje, él fue el Presidente militante. El que se puso al frente para recibir los golpes”.
Al concluir expresó que  “de los enfrentamientos sólo viene el dolor”, por lo que pidió a los dirigentes  que transmitan “optimismo, amor, valentía y tranquilidad para seguir adelante en momentos de tantas turbulencias”.
Y concluyó: “Miren si no es maravilloso lo que estamos viviendo. Por eso, argentinos, a trabajar duro, por la unidad nacional para seguir profundizando la reconstrucción del aparato productivo, para generar más trabajo, más ciencia, más tecnología, más exportaciones, más comercio, más vida, más familia, más Patria y más Argentina que nunca. ¡Fuerza Argentina! Acá estamos para sostener lo que hemos construido, para defenderlo porque es de todos, de todos los argentinos, de los 40 millones de argentinos. Vamos que falta mucho por hacer porque siempre vamos a ir por más”.
L.G.I.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack