Generando cambio

Generando cambio

LAS MADRES CELEBRARON EL TRIUNFO DE CRISTINA Y AMADO BOUDOU PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 16 de Agosto de 2011 03:24
La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró, ayer a la tarde, el contundente triunfo de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo en todo el país.
Las Madres fueron de las primeras en arribar al Hotel Intercontinental, donde el Frente para la Victoria (nunca más correcto el nombre) esperó el resultado de los comicios que consagraron la candidatura de la Presidenta y del Ministro de Economía como la fórmula más votada del país, con casi el 50% de los votos válidos y una ventaja superior al 35% con su inmediato perseguidor. Allí, en el segundo subsuelo del hotel, las Madres aguardaron los primeros resultados oficiales y luego fueron ubicadas en la primera fila del amplio salón donde Cristina le habló al país, pasadas las 21:30 horas.
Durante la espera, las Madres recibieron cientos de saludos y fueron aplaudidas por funcionarios, diputados, dirigentes sociales, políticos, actores y militantes que también aguardaban los cómputos.
La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, junto a Juana de Párgament, Mercedes de Meroño, Celia de Prósperi, Ana de Barimboim, Visitación de Loyola, Josefa de Fiori, Josefina de Paludi y Rosa de Camarotti consumieron la espera recibiendo un incesante apoyo por sus más de 34 años de lucha inclaudicable y por levantar las banderas que hoy son pilares del proyecto nacional y popular.
Allí, al conocerse los primeros resultados, la Presidenta de la Asociación, expresó: “Me parece un triunfo maravilloso. Hemos demostrado que el trabajo que se ha hecho ha rendido, por suerte, para todos esos agoreros, para que la derecha se dé cuenta de todo lo que podemos. Pero igual tenemos que trabajar mucho para octubre. No tenemos que descansar porque el enemigo está muy furioso”.
Además, Hebe agregó: “Tenemos que ser todos grandes soldados, en el mejor sentido de la palabra, de este proyecto nacional y popular”.
Posteriormente, al ingresar al salón donde minutos más tarde la Presidenta y su compañero de fórmula Amado Boudou celebrarían su holgado triunfo, fueron ovacionadas con el clásico “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”. Sentadas en primera fila, aplaudieron y se emocionaron con las palabras de Cristina.
En medio de múltiples cánticos y aplausos, la mandataria afirmó: “Quiero darles unas inmensas gracias que no me caben en el corazón”. Además sostuvo: “Si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas, vamos a lograr equivocarnos un poco menos".
Tras la euforia de la militancia y los cánticos de celebración, Cristina pidió a los seguidores "tener más humildad que nunca, más esfuerzo y trabajo que nunca", y señaló que "este acompañamiento en las urnas es reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de 8 años".
A la vez, rescató "a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político" que "con trabajo y convicciones, ha transformado a la Argentina". Cristina, además, se mostró "muy orgullosa de haber podido coronar esta reforma política que parecía imposible".
"La soñé –aseguró– siendo senadora opositora, siendo oficialista y hoy estamos los argentinos siendo protagonistas en la designación de los candidatos partidarios". De inmediato dio "gracias a los ciudadanos que hoy concurrieron a votar; hoy se construyó un hecho histórico como lo es ampliar la democracia y profundizar el cambio", sostuvo.
A esa altura de la noche miles de manifestantes de distintas agrupaciones celebraban el triunfo en la entrada del hotel. Adentro, los militantes se mezclaban con funcionarios y ministros que saltaban y celebraban a viva voz la victoria y las palabras de la Presidenta, acompañada en el escenario por el candidato a vicepresidente Amado Boudou.
En otro tramo de su discurso Cristina destacó la importancia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la reforma política, hechos por los cuales "los partidos han podido acceder a la difusión de sus programas". "Hoy, en esta Argentina cada vez más igualitaria, podemos hablar de los partidos políticos para llegar a todos los ciudadanos sin ningún tipo de diferencia", añadió.
De inmediato, pidió "a todos que pensemos en grande y estemos unidos, porque el mundo está difícil, porque si logramos superar diferencias y, fundamentalmente, si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas, vamos a lograr equivocarnos un poco menos".
Antes de cerrar su discurso, Cristina envió un saludo a su hijo Máximo y su nuera Rocío, e inmediatamente invitó a subir al escenario a su hija Florencia. "Quiero rendirle esta noche un homenaje a él (en referencia a Néstor Kirchner), porque esto que pasó hoy es de él por sobre todas las cosas", agregó, en medio de los cánticos de los presentes, entre ellos el de las Madres.
Para cerrar, Cristina celebró "este nuevo paso de la consolidación democrática" y llamó a seguir "construyendo un país más justo y con mayor justicia social".
Al terminar su discurso, la Presidenta bajó del escenario para saludar a Hebe de Bonafini y a las Madres. Luego, hizo lo propio Boudou que se fundió en un apretujado abrazo con la titular de la Asociación.
Al retirarse, y ante la inquietud periodística, Hebe, consideró que la clave del triunfo fue del pueblo. “Fue espectacular la imagen de Cristina junto con su hija Florencia en el escenario", concluyó.
A esa hora la revalidación del proyecto nacional y popular en las internas abiertas era parte de la historia que, en el 2003, comenzó Néstor. Una historia a la que el voto popular parece proyectar varios capítulos más.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack