Generando cambio

Generando cambio

Las Madres también el el Coliseo PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Jueves, 20 de Octubre de 2011 12:53
LAS MADRES JUNTO A CRISTINA Y BOUDOU EN EL CIERRE DE CAMPAÑA
La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó, esta tarde en el Teatro Coliseo, del acto de cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, que integran Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou.
Al llegar al teatro, doce Madres: Hebe de Bonafini, Mercedes de Meroño, Evel de Petrini, Juana de Párgament, Celia de Prósperi, Ana de Baromboim, Visitación de Loyola, Claudia de San Martín, Josefa de Fiore, Hebe de Mascia, Josefina de Paludi y Rosa de Camarotti fueron recibidas con cantos y ovaciones por los cientos de militantes que participaron del histórico acto en el que la única oradora fue la Presidenta de la Nación. Antes de comenzar la actividad, Hebe de Bonafini compartió su emoción: “Es un día de mucha felicidad, hay que disfrutarlo con pasión porque son momentos únicos, muy difícil de repetir. Entonces uno que tiene tantos años tiene vivirlo intensamente”. Además, la Presidenta de la Asociación expresó: “Tenemos todas las expectativas para el domingo”.
Desde las primeras filas, las Madres vibraron ante las palabras de Cristina y se emocionaron con los spots de campaña, interpretados por hombres, mujeres, deportistas, amas de casa, jóvenes y científicos, que fueron emitidos previos al discurso de la Presidenta con el ingreso, al término de cada uno de ellos, de los propios protagonistas al escenario.
En su discurso, Cristina reivindicó la presencia de los colaboradores de todos los spots de campaña como “representantes de la Argentina real". Además, reclamó "mayor inteligencia" para construir "un país mejor, más solidario, más plural": "Por primera vez en 200 años de historia podemos pensar a mediano y a largo plazo", sostuvo. En ese sentido, invitó a todos los dirigentes políticos y empresarios a deponer intereses mezquinos y a construir "un modelo de país inclusivo".
"Yo no soy neutral, yo voy a estar siempre del lado del combate contra la desigualdad, por más libertad, más democracia, más derechos humanos, más pluralidad, por esa Argentina que hemos logrado construir con tanto esfuerzo y por la que él (por el ex presidente Néstor Kirchner) dio su vida", agregó la Presidenta.
Ante un recinto colmado por funcionarios, candidatos y militantes -muchos de los cuales siguieron el discurso desde el exterior del teatro-, la Presidenta y candidata a la reelección pasó revista a aspectos de su Gobierno y delineó los aspectos principales de sus propuestas.
Cristina sostuvo que la construcción de un país con inclusión social es un objetivo que "se lo merecen los 40 millones de argentinos, se lo merecen los que ya no están, se lo merece él y se lo merece nuestra propia historia”. Vamos por más patria, por más libertad y por más igualdad”, recalcó ante la ovación de la concurrencia.
En otro tramo, reclamó "a todos los hombres y mujeres que tienen responsabilidades institucionales y que se sienten identificados con este proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003, que dejemos de lado cuestiones menores", y que "actuemos con mayor inteligencia".
Para graficar su afirmación relató: "Hoy leí una frase que me impacto, del Mayo francés, y que definía a los tontos como aquellos que cuando alguien con el dedo señala la luna, miran el dedo. No miremos más el dedo, miremos la luna que es lo importante", enfatizó.
"Sé que faltan cosas", advirtió, y manifestó: “Necesitamos construir más escuelas, pese a que hemos construido más de 1.200; necesitamos más viviendas más allá de que hemos dado soluciones habitacionales a más de 800.000 hogares argentinos".
Cristina sostuvo, además, que el objetivo del proyecto que encabeza es "que haya más trabajo argentino”: “Queremos más industria argentina, y queremos también agregarle más valor a esta producción de nuestro país que se ha convertido en la más competitiva del mundo".
Más adelante señaló: “Afortunadamente hemos superado etapas y yo estoy dispuesta a desarrollar todas las políticas que ayuden al desarrollo y al crecimiento de los 40 millones de argentinos". Seguidamente añadió: "No guardo rencores a nadie", y agregó: “Las cosas que me han pasado me obligan a abrirme cada vez más, a tender la mano y a ayudar a que la gente se entienda y a que donde haya diferencias superarlas hablando, debatiendo".
Ante los aplausos de los asistentes, Cristina recalcó uno de los puntos excluyentes de su gestión: “Somos orgullosamente suramericanos". “Somos gente de la UNASUR", agregó, y expresó que para la región "la clave es que si logramos una integración inteligente podemos ser protagonistas del siglo XXI".
Sobre el final del acto, intensamente emotivo y emocionante, las Madres se abrazaron con los hijos de la Presidenta, Máximo y Florencia, y con diferentes funcionarios y militantes.
Al retirarse, ya fuera del teatro, se encontraron con Cristina, que también estaba saliendo. Antes de subirse al auto que la trasladaba, la Presidenta se acercó a las Madres a saludarlas, abrazarlas y pedirles “que se cuiden mucho”.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack