Generando cambio

Generando cambio

Sobre el triunfo de Cristina PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 13:12
LAS MADRES CELEBRARON LA CONTUNDENTE VICTORIA DE CRISTINA Y AMADO BOUDOU
La Asociación Madres de Plaza de Mayo festejó y acompañó las celebraciones por  el rotundo triunfo de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou en las elecciones presidenciales llevadas a cabo en todo el país.
Las Madres (Hebe de Bonafini, Celia de Prósperi, Ana de Barimboim, Josefina de Paludi y Visitación de Loyola) fueron de las primeras en arribar al Hotel Intercontinental, donde el Frente para la Victoria –haciendo, más que nunca, honor a su nombre– aguardó el resultado de los comicios que, finalmente, consagraron la candidatura de la Presidenta y del Ministro de Economía como la fórmula más votada del país, superando el 53% de los votos válidos y una ventaja mayor al 35% con la segunda fórmula. En el vip del segundo subsuelo del hotel, las Madres aguardaron los resultados oficiales y luego escucharon atentamente el discurso de la Presidenta, en las primeras filas del salón desde el cual Cristina se dirigió al país.
Tras escuchar las palabras de la mandataria, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, sostuvo: “No puedo hacer un balance. No tengo coraje de eso, lo que siento es una gran felicidad, siento orgullo de ser argentina, de que mis hijos hayan dado la vida por esta patria, orgullo de la Presidenta que tenemos, convencida de que esto es más responsabilidad, más trabajo. Me parece que es un día maravilloso que los argentinos tenemos que disfrutar y disfrutar mañana y pasado y pasado”.
Además, Hebe opinó que era un triunfo “de todo el pueblo, que se sintió representado por Néstor y Cristina, un pueblo que acompañó, que no importa cuántas porquerías dijeron, sino que entendió perfectamente que eran mentiras”. “Este triunfo es de todos y para nosotros es muy importante porque es lo que querían nuestros hijos. Néstor y Cristina están haciendo una revolución que no esperábamos y creo que es una responsabilidad para todos los argentinos seguir trabajando para la patria que nos merecemos todos”, agregó la Presidenta de la Asociación.
Al hacer referencia a los próximos cuatro años, expresó: “Me imagino cuatro años mejores, trabajando mucho, con muchos jóvenes, que están haciendo una militancia maravillosa, que están aprendiendo, que son la juventud del Bicentenario: hay muchos pibes que están militando y eso nos asegura un país como querían nuestros hijos y como queremos todos”.
Unos minutos antes, al dirigirse al país, la jefa de Estado recordó al ex presidente Néstor Kirchner, a quien nombró como “el gran fundador de la victoria de esta noche”. Además exhortó a la unidad de todo el país: “Quiero que sea la victoria de todos los argentinos, para eso voy a trabajar, siempre lo he hecho así”.
Durante el discurso, la Presidenta agradeció “a los 40 millones de argentinos, a todos los hombres y mujeres de todos los partidos políticos que participaron en estas elecciones en las distintas categorías”.
Del mismo modo agradeció “el acompañamiento de todos los hombres y mujeres, y de todos estos jóvenes, miles y miles de jóvenes que se han incorporado masivamente a la política; de los trabajadores, de los científicos, de los docentes, de los profesionales, de los productores, de los empresarios”.
“Quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche. Porque yo no me la creo, nunca me la creí, ni pienso hacerlo. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las que él se atrevió, hubiera sido imposible llegar hasta aquí”, afirmó la jefa de Estado al recordar al ex presidente Néstor Kirchner en uno de los momentos de mayor emoción de toda la noche.
Consideró que si en las elecciones de 2009 Néstor Kirchner “no hubiera ido al frente como lo hizo, nuestra derrota en la provincia de Buenos Aires hubiera sido terrible, y tal vez no podríamos estar hoy aquí como estamos”. “Puso todo y más de lo que tenía que poner. Pero él era así, siempre se la jugaba hasta el final”, subrayó.
También, remarcó que el ex presidente “nunca iba a dejar las convicciones”. “No las dejó en la Casa Rosada, tampoco dejó sus convicciones mientras vivió y tuvo aliento, que eso es más difícil y más valioso”. “No lo estoy diciendo como su viuda, lo estoy diciendo como su compañera de militancia de toda la vida”, enfatizó.
Cristina señaló que siente “como presidenta de los argentinos la inmensa responsabilidad de conducir a nuestro país a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir los últimos 200 años”.
“Lo único que quiero es contribuir, cooperar con la Argentina, a que se desarrolle, conseguir más valor agregado, más ciencia y tecnología, construir también más escuelas, más hospitales, más rutas”, agregó. “Sola no se puede. Necesitamos la colaboración y la comprensión de todos los argentinos”, sostuvo a continuación.
“Quiero decirles también que por comprensión histórica, por voluntad popular, y por decisión política, cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país que le mejore la vida a los 40 millones de argentinos”, enfatizó, remarcando el rumbo que adoptará en los próximos años.
“Esto no es cuestión de imagen, es cuestión de fe, de convicción, de pensar que uno está haciendo lo mejor. Y no pensar nunca que todo está perdido. Cuando piensa que todo está perdido, es el momento de luchar más por el país, por la patria, por sus ideas”, enfatizó.
En los tramos finales de su discurso Cristina llamó al escenario, donde estaba el próximo vicepresidente, Amado Boudou, a sus hijos Máximo y Florencia, y a su nuera Rocío, quienes fueron ovacionados. De inmediato pidió "disculpas" porque "es un mes muy especial" dijo, aludiendo a que esta semana se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Néstor, pero aclaró: "Estamos apechugándola y lo vamos a hacer porque tenemos que aprender de la fuerza de él. Y él está aquí, hoy más que nunca", sostuvo.
Además, dirigiéndose a las Madres, les agradeció su apoyo porque, sostuvo, significa que no se ha equivocado mucho.
Por último, afirmó: “Él está aquí, hoy más que nunca”. “Fuerza Argentina. Fuerza a todos los argentinos, a los 40 millones. A seguir trabajando como en estos años donde hemos logrado construir muchas cosas”, concluyó, para seguir los festejos en la Plaza de Mayo.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack