Generando cambio

Generando cambio

Hebe de Bonafini. Discurso del 10 de noviembre de 2011. PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Sábado, 12 de Noviembre de 2011 00:00
JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
“Necesitamos que la Ley de la Música se apruebe para que los músicos tengan jubilación, sean reconocidos y no sean parias”
“Compañeros, ustedes se acordarán cuántas veces, las Madres, sobre todo los que hace años que vienen y que nos acompañan -que por suerte son muchos- hemos denunciado a la burocracia sindical. Ayer y antes de ayer la Secretaria de Derechos Humanos lo denunció a Gerardo Martinez por haber participado muy fuertemente en la dictadura. O sea que las Madres no nos hemos equivocado durante tantos años. Fuimos criticadas por eso, pero no nos equivocamos.
Hoy se está aprobando el proyecto del presupuesto, aunque la Presidenta sin presupuesto se manejó muy bien igual. Pero, bueno, aplaudamos a todos los que son capaces de defender lo que es de todos. La semana que viene, el jueves empieza en Córdoba el Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos que fue declarado de interés del Ministerio de Salud, van a venir los funcionarios, el Ministro (Juan Manzur) a inaugurarlo. Para nosotras es un honor que en tan poco tiempo, en dos meses, hayamos sacado de las garras de los que nos robaron y se quisieron llevar hasta el Congreso y no pudieron, hacerlo en Córdoba en menos de dos meses con el esfuerzo de todos los compañeros de Córdoba a los que agradecemos profundamente su trabajo, su trabajo militante e intenso. Y gracias también a las colaboraciones que hemos recibido para poder hacerlo.
Y por último, quiero hablar un poquito de la Ley de la Música, ustedes saben que ha sido una ley muy trabajada. Yo espero que Cristina me escuche desde aquí, ayer le hicimos llegar una carta, digo le hicimos, porque la hicieron los músicos y yo se la alcancé a Parrilli. Esa ley fue muy trabajada en todo el país, los músicos y compositores son los únicos que no tienen ley, que no tienen un lugar de la música. Ellos necesitan que haya un lugar para ellos, ellos tienen todo el dinero, no se necesita dinero. Lo que se necesita es que se apruebe la Ley. Ya estaba para tratar en Diputados, parece que a Pichetto le soplaron mal en la oreja, y yo no lo pude ver, pero si de acá me escucha, Pichetto, te soplaron mal, no le va a costar un sólo peso. Y vos, Amado, que sos ahora Ministro y que vas a ser Vicepresidente, no te vamos a pedir plata, nece sitamos que la Ley se apruebe para que los músicos tengan jubilación, sean reconocidos y no sean parias. A mí me parece que es muy importante. Amado, por primera vez no te pedimos plata. Te pedimos que hables con Pichetto para que destrabe la Ley y se trate, porque si no se trata ahora, después ya no se va a poder tratar más. Y ha sido un trabajo intensísimo de todos los músicos. La carta de Cristina está firmada por todos los músicos: los más importantes y los menos importantes, los más conocidos y los menos conocidos. Porque no puede ser que cuando un músico, después que dio su vida, que nos alegró, nos cantó, que nos vivó, cuando llega a viejo no tenga una pobre jubilación, ni siquiera un lugar donde atenderse la salud. Necesitamos eso. Y también tiene que haber un Instituto de la Música, y por eso estamos luchando, y desde acá pido que salga, que se trate la Ley. Así que, compañeros, la Plaza sirve para muchas cosas, también para apoyar las leyes, las leyes de los compañeros que tantas veces nos cantan a las Madres y que nos han ayudado tanto. Hasta el jueves que viene.”
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack