Generando cambio

Generando cambio

Lanús (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 00:00
Servicios Urbanos
DARIÓ DÍAZ PÉREZ DESIGNÓ A SEIS NUEVOS FUNCIONARIOS
El Intendente de Lanús entregó copia auténtica del Decreto a los seis nuevos funcionarios por él designados para ocupar cargos en la Subsecretaría de Servicios Urbanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental.  
En un breve acto realizado en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, Walter Ramella fue nombrado para ejercer la función de subsecretario de Servicios Urbanos, dependencia perteneciente a la secretaría de Gestión Ambiental que conduce el Arq. Ricardo Jilek. Fueron designados también cinco nuevos directores del área: Como director general de Higiene Urbana, Ángel Ávila; como director de Gestión de Residuos, Norberto Podestá; para el cargo de director de Limpieza Urbana, Manuel Sánchez Valiña; como subdirector de Limpieza Urbana, Alberto Quiroga; y como subdirector de Gestión de Residuos Urbanos, Sergio Santos. Los nuevos funcionarios ocuparán sus cargos a partir del 1º de enero de 2012. Acompañaron al Intendente en el estrado, además del mencionado Arq. Ricardo Jilek, la diputada provincial Karina Nazabal; el Senador Provincial, José Luís Pallares; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Héctor Bonfiglio; el secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscellino; el secretario de Coordinación General de  Legal y Técnica, Dr. Roberto Crespo Armengol; y el presidente del Tribunal Municipal de Faltas, Dr. Norberto Luciani.
“Empieza una nueva etapa. Interpretamos que hemos cumplido un primer mandato sumamente difícil, no tuvimos la oportunidad de ir aprendiendo de nuestros antecesores los mecanismos ni los tiempos de cómo hay que actuar en la gestión. Para mí, hemos tenido la cintura para cumplir con el desafío sin haber hecho ni una mínima declaración pública contra Manolo Quindimil ni contra su estructura, pese a que nos daba mucha bronca la forma en que lo habían rodeado, seguimos adelante. Ahora tenemos que pegar un salto, porque hay un modelo de ciudad que heredamos y no es tan sencillo solucionar la cultura y las conductas, pero encontramos un municipio que producto de no haber tenido un control estricto en cuanto a premios y castigos, nos ha costado disciplinar, en el mejor sentido de la palabra, ni establecer rápidamente nuevas y más claras reglas de convivencia. Por eso entramos a la gestión con debilidad política, obligados a consensuar con vecinos que le habían dado la espalda a Manolo cansados de los desencuentros políticos que hicieron que Lanús se aislara. Hoy existe un 41% que nos está diciendo, con distinto grado de conformidad, que hemos pasado la primera etapa, pero que tenemos que seguir creciendo. Y en el área de Servicios Urbanos tenemos un gran desafío, y confío en que ustedes podrán estar a la altura de las circunstancias” señaló el Dr. Darío Díaz Pérez.
Asistieron además funcionarios ejecutivos, legislativos y educativos del distrito, y compañeros de los trabajadores promocionados a los nuevos cargos.      
Saneamiento de la Cuenca
DÍAZ PÉREZ Y ARMELLA RECORRIERON LA RIBERA
Acompañado por el jefe comunal, el juez federal de Quilmes supervisó los trabajos realizados por el Municipio de Lanús para liberar el camino de sirga. Uno de los puntos visitados fue el predio de Vialidad Nacional, en donde se está llevando a cabo la construcción de viviendas.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañó al juez federal de Quilmes, Luis Armella, en una recorrida en la que supervisó los trabajos realizados por el Municipio en cuanto a limpieza de la zona costera y la liberación del camino de sirga. Además, las autoridades se dirigieron al predio de Vialidad Nacional, en donde se están construyendo las viviendas que darán inicio a la reubicación de las familias ribereñas.
Con respecto a los avances, Díaz Pérez destacó: “Para Lanús el compromiso con el medio ambiente debe ser fundamental y por eso estamos comprometidos con el saneamiento de la cuenca. También es importante contar con la posibilidad de construir viviendas para poder mudar a las familias que viven al costado de la ribera, ya que se trata de un lugar no apto para ser habitado”.
La recorrida comenzó en la zona ribereña ubicada en el límite entre Avellaneda y Lanús. Desde allí se inició la supervisión de los trabajos realizados por el Municipio para cumplir con los plazos establecidos para la liberación del camino de sirga. Con respecto a esto, Armella pudo ver las tareas de limpieza y mantenimiento que se realizan constantemente.
Para finalizar el recorrido correspondiente a Lanús, los funcionarios visitaron el predio de Vialidad Nacional, en donde se pudo observar un importante avance sobre la construcción de las casas que serán adjudicadas a aquellas familias que poseían un hogar en la zona ribereña.
Participaron de la recorrida el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo Jilek; el subsecretario de Planeamiento, Juan Pablo Ragonese, y la secretaria del HCD; Alicia Márquez.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack