Generando cambio

Generando cambio

Los Jueves de las Madres PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Viernes, 06 de Enero de 2012 00:00
JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
NUESTROS HIJOS ESTÁN FELICES”
Evel de Petrini, Beba. 5 de enero de 2012.
“Quiero darles, primero, un informe que nos mandó Hebe.
‘GRACIAS POR DARLE TRANQUILIDAD AL PUEBLO
Al Hospital Austral, a su personal y sobre todo a los médicos Pedro Saco, jefe de equipo quirúrgico, y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital, queremos decirles muchas gracias por haber puesto su sabiduría tanto como su amor para operar a nuestra Presidenta, y así darle tranquilidad al pueblo.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo les dice GRACIAS a los hombres que demuestran que la ciencia tiene una importancia enorme en la salud de los pueblos.
Creemos firmemente en nuestros científicos y en los hombres que, como ellos, ponen la ciencia a nuestro servicio. Gracias doctores Saco y Schnitzler. Hebe de Bonafini’
No puedo dejar de compartir con ustedes la alegría del jueves próximo pasado. Si bien lo vivimos juntos, después en nuestras casas y hablando entre las Madres, nos superó ver a tantos jóvenes que con tanto amor y respeto se emocionaban al entrar a nuestra casa. Y algunos lloraban de emoción y nos abrazaban dándonos las gracias. Si hemos podido lograr, en tantos años, que estas nuevas generaciones del Bicentenario se sientan comprometidas en política, por los gobiernos de Néstor y Cristina, pero que también nos tomen como referentes de lucha, la verdad que creo no equivocarme si digo a toda voz: nuestros hijos están felices pues sus viejas han logrado lo que a ellos no les permitieron, compromiso político para la transformación que a ellos tanto le cost&oacut e;, la vida.
Escuchar a esos jóvenes hablar tan claramente de sus anhelos y sueños revolucionarios, en práctica, lentamente, pero seguros de hacia dónde quieren ir, es sin lugar a dudas muy fuerte para nosotras. Si hacemos un racconto de todos los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina, los más grosos contra el imperialismo monopólico, nunca antes ningún gobierno se atrevió a ponerle los puntos sobre las íes. Por eso ladran, acusan, inventan, mienten, calumnian, dicen cualquier cosa para desacreditar al gobierno. Pero no pueden, no hay argumentos valederos, no hay razones para discutir su seriedad. Eso sí sería importante: una oposición seria y responsable, que ponga sus razones y se discutan ideas.
Por eso, compañeros y compañeras, deberemos estar muy atentos dado que buscarán todos los medios para obstaculizar los adelantos del plan nacional y popular. Por eso no debemos dejar solos a los jóvenes, ni defraudarlos. No podemos permitir que nuevamente los políticos, con ideas solamente para sus logros personales y sus conveniencias, que no piensan jamás en el beneficio del país y de su pueblo, que se entregan a los imperios y los monopolios por dinero y poder, nos tapen con sus infamias y minen las mentes como muchos seguirán tratando de hacer.
Algunos señores políticos, por ahí, con tal de decir algo se quejan de la Presidenta que en su discurso ante la Asamblea sólo habló de las realizaciones y no de los futuros proyectos. Por suerte, para todos los argentinos, estos gobiernos desde el 2003 no son de prometer qué van a hacer, sino que hacen. Hacen y presentan todo lo realizado. Lo que a estos señores, sin duda les molesta, es que han hecho mucho, mucho, pero a ellos el pueblo no los votó. ¿Qué pasó? ¿No les creyó? No nos olvidemos cuando en los noventa un candidato fue tan mentiroso que vino prometiendo un salariazo y terminó destruyendo todo el país, y lo entregó.
¿Para qué sirven las promesas? Me quedo con los pueblos, con los dichos, así que tenemos la obligación de trabajar más duro que nunca, acompañando a Cristina y defendiendo y profundizando este proyecto que salvó y seguirá salvando al país y sus 40 millones de habitantes.
Desde aquí, con todas nuestras fuerzas y nuestro amor, nuestro gran amor, las Madres le enviamos a Cristina un abrazo y todo nuestro apoyo. Estamos muy contentas de que todo haya salido tan bien. No dudamos nunca, nunca que así sería. Adelante, como siempre y como ejemplo de fuerza y de responsabilidad. ¡Todos juntos adelante con Cristina! Hasta el próximo jueves, compañeros.”















 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack