Generando cambio

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Reunión Boudou-Recalde PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 10 de Enero de 2012 13:59

Boudou y Recalde analizaron el desarrollo de Aerolíneas Argentinas
El vicepresidente a cargo de la presidencia,  Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, consideraron aspectos del proceso de renovación e la flota de la empresa aérea. Luego recibe al intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.

En tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple con su licencia y post operatorio, luego de la intervención quirúrgica en la que le extirparon la tiroides, el vicepresidente desarrolló su agenda de audicencias en su despacho del Banco de la Nación.
Pasadas las 10 Boudou recibió en su despacho  al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien considerará temas relacionados con la actividad de la aerolínea de bandera del país.Uno de los temas abordados fue el proceso de desarrollo de renovación de la flota.
Posterioremente, a las 12,  tambien en el Banco Nación, el Vicepresidente dialogó con el intendente de Bahía Blanca, Gustavo  Bevilacqua.
Incorporación de aeronaves récord
Cumpliendo con el programa  de renovación y modernización de flota previsto en el  Plan de Negocios 2010/2014, entre fines de 2009 y los primeros días del 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos años (veinticuatro Boeing 737 en sus series 700 y 800; veinte Embraer E-190 -pasando Austral a convertirse en la flota más moderna de Sudamérica-; y cinco Airbus A-340).
La renovación de la  flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental.
La compra de los veinte Embraer no registra antecedentes en la Compañía ya que la última adquisición de aeronaves por parte de Aerolíneas se remonta a los años 70, cuando se compraron doce Boeing B-737/200 (hoy desprogramados) y la entrega se realizó en tres años ,1970/73, mientras que los veinte E-190 se entregaron en un plazo de 12 meses.
Ademas, ya se cerro el contrato por el cual en setiembre de 2012 se incorporarán dos Boeing 737/800, 0 km, arrendados al lessor AWAS. De esta manera las incorporaciones totales serán de 51 aeronaves.
Cumplimiento del cronograma de vuelos: 99,3%
El cumplimiento del cronograma de salida de vuelos superó el 99% del total de las frecuencias que se operaron durante el mes de diciembre; uno de los mejores rendimientos de la Compañía en los últimos 10 años.
Este nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas.
El análisis detallado de los datos sobre las partidas y horarios de vuelos, muestra además que del 1% de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30% correspondió a presencia de cenizas provenientes del Volcán Puyehue. Es decir, que las cancelaciones producidas por inconvenientes de operación fueron sólo un 0,7 % del total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Por lo tanto, en diciembre se alcanzó el 99,3% de vuelos efectuados sobre el total de programados, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional.
Récord de horas de vuelo
Asimismo, en Diciembre de 2011 se logró la mejor marca de horas voladas de los últimos 10 años de la Compañía, alcanzando las 15.995 unidades. Es mas significativo aún, teniendo en cuenta que durante el 2011 se debió realizar mas de 3.000 cancelaciones de vuelos consecuencia del volcan Puyehue, por lo que de no haber existido este desastre natural, el récord de horas voladas seria mucho mayor.

 

 
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