Generando cambio

Generando cambio

Sobre los Alquileres en la Costa Atlántica: Segunda Parte PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Viernes, 13 de Enero de 2012 00:00

DEBERÍA EXISTIR UN FUERTE CONTROL Y NO ES IMPOSIBLE REALIZARLO

A pedido del director de NUEVO PAIS, Gerardo Bova, continúo con el informe sobre las casas en alquiler en distintos lugares de la Costa  Atlántica.

Si bien estos problemas  suceden por la falta de control en el ámbito municipal, sería importante comenzar activamente dichos controles, porque en algunos casos, es prácticamente complicado y peligroso tomar poseción de una vivienda, fundmentalmente, por no tener las condiciones mínimas para ser alquilado. Como decía nuestro Director, uno de los problemas básicos, radica en la falta de higiene, las pérdidas de gas en varias fincas, la falta de un control sanitario con respecto a los tanques de agua, y además, la evidente falta de respeto a los tomadores de estas casas, porque sorprendidos en su buena fe, en muchas oportunidades las reservas se hacen por vía telefónica o internet y cuando tienen que habitar en ellas, son totalmente inhabitables, con el agravante de no contar con contratos legales, se alquila por día, semana y lo que es aún más inusual, les cobran por personas, existiendo en muchos casos, viviendas que deberían tener una capacidad de hábitat máximo de 4 personas, conviven entre 8 o 10. Un despropósito total.

Los municipios que mayores falencias han tenido en la encuesta realizada, son  los de Pinamar y Villa Gesell y sugerimos a nuestros amigos y compañeros Altieri y Rodriguez Erneta, que tomen los recaudos necesarios, no solo para salvaguardar la salud de cada persona o familia que las habita, debemos incluir la evidente estafa al estado municipal que se manifiesta, tomando como base que no se aporta ningún peso a los mismos, ya que todo se "administra" de parte de los propietarios de las fincas, en la más concreta y certera ilegalidad.

Un buen momento para que en la Costa se tome todo en serio, y seguro que de esta manera, además de evitar accidentes o inconvenientes mayores, también se afianzaría el tema de seguridad, porque en varias oportunidades se puede detectar que están ocupadas por personas con antecedentes. al no pedírsele los datos correspondientes.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack