Generando cambio

Generando cambio

"UN PROCER DE NUESTRA ÉPOCA". PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandro Marino   
Lunes, 16 de Enero de 2012 00:00

LAS MADRES VIAJAN A SANTA CRUZ PARA VISITAR LOS LUGARES EN LOS QUE ESTUVO NÉSTOR KIRCHNER.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo viajará, este martes  17 de enero, a Río Gallegos, Santa Cruz, para recorrer y visitar los sitios en los que transcurrió parte de la vida del ex presidente Néstor Kirchner (la intendencia, la gobernación, su vivienda, el café al que asistía, etc.)
Además, en esta visita para conocer más a "un prócer de nuestra época", las Madres marcharán por primera vez en la plaza de Río Gallegos, el jueves 19 a las 15:30 horas, para nutrirse del espíritu de Néstor.
CONOCER A UN PROCER DE NUESTRA ÉPOCA
Queremos conocer al hombre que nos habló desde su gran corazón, queremos conocer dónde nació, dónde estudió, dónde hizo sus primeros pasos de político, queremos conocer donde fue intendente, donde fue gobernador, queremos conocer su tierra y su viento, ese viento que le gustaba tanto. Queremos conocer parte de la historia de nuestro pueblo, que es la historia de un hombre que nos habló y que muchas veces no escuchamos, que nos dijo cosas que muchas veces no entendimos, que estaba convencido que podía transformar la patria.

Queremos ver si podemos aprender de su humildad, de su sinceridad, de su alegría, de ese hombre que tenía también mucho de niño, de ese hombre que las Madres aprendimos a amar tanto, por eso, este grupo de mujeres de más de 80 años, no queremos morirnos sin conocer a un prócer de nuestra época.
Queremos marchar el jueves 19, a las 15:30, en Río Gallegos, Santa Cruz. Queremos dedicarle la marcha, en su tierra, a Néstor; esa marcha que recorrió el mundo, que nos dio el nombre, donde todos, todos los que amaron esta patria y dieron la vida por ella están cada jueves. Están en nuestros pasos, están en nuestros corazones; por eso queremos marchar en Santa Cruz, para llevarnos ese espíritu de Néstor, ese viento de Néstor. Lo sentiremos cada jueves, su abrazo solidario se unirá con nuestras manos apretadas y fuertes para llevar nuestra bandera. Ese amor de Néstor por su patria lo queremos trasladar todos los jueves a nuestra Plaza donde vivirá junto con nuestros hijos, los 30.000.
No sé si a él le gustaría que lo llamemos prócer, pero era un hombre heroico, que entregó su vida con mucha generosidad, que nos habló como ninguno, que nos amó como ninguno y nos dio ese gran honor de nombrarnos sus Madres.
 


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack