Generando cambio

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Diamante (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Domingo, 11 de Marzo de 2012 01:00
DIAMANTE TIENE CONVENIO CON EL EPRE
La OMIC será su delegación
La Municipalidad de Diamante firmó un convenio de colaboración con el Ente Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) y la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos para que la Oficina Municipal de Información al Consumidor será su delegación oficial.
A partir de este acuerdo firmado hoy entre la intendenta Claudia Gieco y el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi, la OMIC se constituirá en delegación oficial del ente provincial. Así, la oficina municipal atenderá todas las inquietudes y demandas relacionadas con el servicio de energía eléctrica. De la firma del convenio también participó el director General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, y demás funcionarios municipales.
La intendenta Claudia Gieco, resaltó el acompañamiento de la provincia en las políticas municipales y destacó el importante paso a favor de los derechos de los vecinos.
Aporte positivo
En declaraciones a Canal 2, Francisco Taibi dijo que el convenio es un aporte positivo porque que las tres partes: Defensa del Consumidor de la provincia, el Ente Regulador de la Energía y el Municipio de Diamante se comprometen a trabajar en conjunto para la defensa de los usuarios y consumidores.
“De esta forma arrancamos en forma coordinada para trabajar en estos temas. Sabemos que con esto estamos dando cumplimiento a la Constitución Provincial donde la defensa de los consumidores en los municipios tiene un rol protagónico”, expresó. Y agregó: “El usuario va a tener, más allá de una línea telefónica a la que nos podía llamar, una persona de atendiendo personalmente que garantiza que vamos a dar una solución pronta a los reclamos. A eso nos estamos comprometiendo en este convenio, a dar una pronta solución a las dudas, consultas y reclamos de los usuarios. Significa una presencia permanente para consumidores y usuarios”.
Taibi destacó que ya han firmado algunos convenios con otros municipios y hay muchos a firmar, pero hay una voluntad de trabajar en este sentido. “De Diamante nos llevamos la mejor de las impresiones de la intendenta y de todo el gabinete municipal y de la Oficina de Información al Consumidor que están dispuestos a acompañar y compartir este trabajo de mejor atención de los consumidores”, dijo.
Reclamos que se solucionan
El director General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, destacó que los lineamientos del gobernador responden a la necesidad “de trabajar en forma mancomunada con los municipios y fundamentalmente con la gente”, por lo que “venimos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto se lleve adelante, teniendo en cuenta que la ciudad de Diamante es una de las ciudades donde la oficina de Información al Consumidor mayor énfasis se pone, porque hay más de un 90 por ciento de reclamos solucionados”.
Albornoz destacó el trabajo local: “Tenemos aquí una persona con una dedicación de 24 horas al frente del organismo, trabajando a pleno. Y los derechos de los consumidores a partir de este funcionamiento y de personas como Carlos Dreher que está al frente de la oficina, realmente dan tranquilidad para que la gente, para que los vecinos que se sienten vulnerados en sus derechos tengan a dónde acudir”.
Según el funcionario provincial, este convenio viene a “reafirmar esa tarea” porque el Ente Regulador de la Energía es un organismo del Estado provincial “que permite la capacitación de personas que atiendan todos los reclamos inherentes a los servicios de energía”.
 
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