Generando cambio

Generando cambio

Declaraciones de Echegaray sobre Ciccone PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Sábado, 10 de Marzo de 2012 00:00
Echegaray informó sobre la situación de la ex Ciccone Calcográfica
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró hoy que el vicepresidente Amado Boudou, cuando ejercía el cargo de ministro de Economía, "no intervino ni en el pedido de quiebra ni en el levantamiento de la quiebra" de la empresa ex Ciccone Cartográfica.
Echegaray ofreció esta tarde una conferencia de prensa para explicar el caso de la firma Ciccone, y destacó que la actuación que tuvo Boudou cuando estaba al frente del Palacio de Hacienda fue "expedirse", luego de haberse solicitado un dictamen jurídico sobre la situación de esa empresa, pero que "no actuó de oficio".
Boudou, en ese entonces, "nos instruyó para mantener la fuente de trabajo de la empresa concursada, según las atribuciones que tenía por ley", dijo. Señaló que la Justicia que intervino en la quiebra, dispuso alquilar las máquinas de Ciccone a la empresa Boldt  la cual, según Echegaray, "tenía denuncias por evasión fiscal y nos engañaba a todos los argentinos con el uso de facturas apócrifas y con sellos falsos de la AFIP".
Indicó que ante esa situación, la AFIP solicitó a la Justicia que se devolvieran esas máquinas a Ciccone, por cuanto esta empresa había manifestado su voluntad de pagar sus deudas".
Afirmó Echegaray que en ese marco la AFIP "inicia un proceso de recuperación de la deuda tributaria" de Ciccone, "que nos permitió mantener la continuidad de la empresa, y el Estado pudo empezar a cobrar los impuestos".
Aclaró que se denegó a Ciccone un pedido de "quita" de su deuda fiscal, pero que se le ofreció un plan de pago de "cien y pico de cuotas que está en vigencia".
"Si no paga, volveremos a pedir la quiebra, porque el caso no está cerrado", sostuvo Echegaray.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack