Generando cambio

Generando cambio

Los Tradicionales Jueves con las Madres PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 30 de Marzo de 2012 14:56
“Cristina trabaja a full, nos da día a día un nuevo motivo para sentirnos contentas”
Evel de Petrini, Beba. Discurso del 29 de marzo de 2012
“Buenas tardes compañeros. Estamos muy conmocionados por los acontecimientos que hemos vivido para la fecha del 24 de marzo. Las charlas de las grandes personas que vinieron a acompañarnos. Forster, Zaffaroni, Anguita, Hebe y Mariotto. Fue tan extraordinario, muchos compartieron con nosotros la inauguración del bar El Revolucionario, pavada de título, así que estamos muy satisfechas y conmovidas. También queremos relatarles y compartir con ustedes que ayer fuimos un grupo de Madres, casi todas las que estamos aquí, a San Pedro porque hubo algo muy lindo. Un grupo de jóvenes que trabajaron mucho tiempo para conseguir un espacio en una plazoleta; la arreglaron, la limpiaron e hicieron un monumento con el nombre de las Madres. Esa plaza se llama Madres de Plaza de Mayo. Es algo muy lindo porque lo hicieron jóvenes y un muchacho que es albañil. Lo hicieron en una forma artesanal, es un círculo muy grande, tiene un diámetro de 3 metros, está hecho todo con pedacitos de azulejos cortado como en picos están puestos en forma artística y muy artesanales y en el centro muy limpio y distinguido, el pañuelo de las Madres. Cuando se descubrió, justo a la orilla del río, es como que abarcamos y abraza mos una gran parte del país. Estos jóvenes, que muchos son pibes de centros de estudiantes y gente que estuvo trabajando en la época de la dictadura, familiares estaban tan emocionados, tan contentos de que estemos las Madres ahí apoyando ese espacio haciéndonos presentes. Vinimos como a las once de la noche muy, pero muy contentas todas. Tal es así que hubo un grupo, que no voy a nombrar, que venían cantando tangos, así que fíjense ustedes que estábamos muy contentas y quería compartirlo con ustedes y estos jóvenes quedaron muy contentos. Luego nos obsequiaron un refrigerio y nosotras estamos muy felices.
Hebe hoy no ha podido venir por un dolor de ciático, por eso estoy yo tratando de ocupar un pequeño espacio al lado de ella. Lo que queremos también compartir es que son muchos los que sabemos que se hacen eco por intereses políticos, económicos o de distintas diferencias de todas las mentiras y cosas que se hacen cargo los medios que ya conocemos, Clarín, La Nación, etc…Lo que tenemos que tener claro es que Cristina y todos los que comparten su equipo están trabajando a full, nos están dando día a día un nuevo motivo para sentirnos contentas de lo que se está haciendo. Estas nuevas leyes que se pudieron aprobar sobre los matrimonios, la adopción, el traspaso de los subtes son todas cosas muy fuertes que está haciendo enfrentando poderes muy grandes y eso nadie lo dice. Imagí ;nense que con esas novedades prendemos la televisión y solo escuchamos la madre que mató al hijo, el otro que lo asaltaron y no hay otra noticia. Por lo tanto tenemos que ponernos todas las pilas para enfrentar todo eso, seguir trabajando para apoyar mucho, cada vez más, y con toda la fuerza este gobierno con este proyecto nacional y popular. No nos cabe dudas de que lo vamos a lograr y más cuando vemos todos los días la cantidad de jóvenes que vienen, apoyan, que quieren hacer, quieren trabajar y quieren lograr cosas. Así que muchachos a trabajar todos para tener este gobierno por mucho tiempo más.
Hasta el próximo jueves.”
HEBE LE HABLÓ A VATAYÓN MILITANTE
En el marco de las actividades por los 35 años de lucha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, su presidenta, Hebe de Bonafini, estuvo en el Centro Cultural Héctor Oesterheld de Villa Crespo invitada por la agrupación Vatayón Militante.
Hebe brindó una charla a los militantes de dicha agrupación política en donde no faltaron anécdotas emotivas y risueñas. Con gran atención, alrededor de 100 personas escucharon sus palabras en la que hizo un recorrido por la historia de las Madres, contó el porqué de empezar a marchar en la Plaza para dejar de asistir a las iglesias, y cómo la policía las obligó a marchar en lugar de estar reunidas en el histórico lugar.
Párrafo aparte fue el nacimiento del pañuelo blanco, que fue consulta de los asistentes. “El pañuelo no es por la mantilla negra que llevábamos a la iglesia como dice alguna por ahí que no conoce de la historia de las Madres pero se dice Madre de Plaza de Mayo, el pañuelo nació para identificarnos en una marcha en Luján y era un pañal” sostuvo Hebe.
Bonafini explicó también que no solo la pasaron mal con la dictadura: “Antes de que gane Raúl Alfonsín ya sabíamos lo que iba a hacer,. Le tomamos con 80 Madres el comité radical y discutimos mucho con ellos. Luego ganaron y las Madres decidimos seguir en la Plaza. Al primer jueves nos mandaron un grupo de jóvenes con boinas blancas a echarnos. Discutimos mucho y no nos fuimos. Un grupo de Madres se enojaron porque eran radicales, pero no nos habíamos equivocado ya que Alfonsín dictó las leyes de obediencia debida y punto final. Pero nosotras seguimos luchando, al igual que con Menem que indultó a todos. Luchábamos porque entendíamos que algún día un hijo nuestro ocuparía el sillón de Rivadavia y eso ocurrió con Néstor y Cristina. Ellos fueron los que juzgaron a los asesinos y nos devolvieron la bandera, nos devolvieron el país”, cerró Hebe.
Por último les dejó como mensaje que sigan luchando ya que “si el proyecto de Néstor y cristina fracasa no será culpa de ellos si no de nosotros, el pueblo, que no hizo y no bancó como dijimos que lo íbamos a hacer. Se dice mucho, pero se hace menos y eso lo tenemos que cambiar para que este proyecto, que tantas alegrías nos dio, continúe”.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack