Generando cambio

Generando cambio

Hebe de Bonafini. Discurso del 10 de mayo de 2012. PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 11 de Mayo de 2012 14:16
JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
“Las Madres seguiremos estando con los pobres, que es nuestra clase”
“Primero Mariotto no es mi candidato a Presidente. Tengo otros dos, pero todavía no los voy a decir. ¿Quién está metido adentro del micrófono? ¿Se escucha ahora? Mal. ¿Ahora? Bueno, voy a repetir, Mariotto no es mi candidato a Presidente. Tengo dos pero todavía no los voy a decir: una mujer y un hombre que para mí son fantásticos. Así que, si alguno se desilusiona, bueno, mala suerte. Porque viste que hablan por hablar, dicen cualquier cosa. Eso por un lado. Mañana nos dan un premio (Quijote de oro), estamos nominadas por el programa (“Madres de la Plaza”) que se hace los sábados, que hacen los chicos, nuestros compañeros de Audiovisuales, el programa de los sábados está nominado para un premio, así que vamos a Azul a ver si lo ganamos. Pero ya estar nominados es sumamente importante. Y ahora les voy a contar un cuentito.
Alrededor de 1920 nació un niño con una carita media rarita, parecía un monito. El niño creció, estudió, se hizo periodista y por estas cosas de la vida llegaron los peronistas. Y el niñito se volvió un monito, con cara de monito. Y empezó a crecer el peronismo, a darles a los trabajadores, a que tengamos jubilación, a que tengamos trabajo. Y el monito se volvió gorila. ¡Gorila, gorila! No soportaba que los pobres tuviéramos todo eso.
Cuando vino la dictadura, el monito huyó despavorido y se fue a Europa. Cuando pasó la dictadura volvió pensando que ahora ya no había más necesidad de ser ni monito, ni gorila, y que íbamos a estar todos fantásticos en la izquierdosa manera de pensar de algunos. Y ¿qué pasó? Volvió el peronismo. ¡Dios mío! El gorila volvió a nacer. Y no solo gorila, le crecieron pelos y dientes. Y con los dientes empezó a morder a diestra y siniestra porque no se banca este gran gorila al peronismo. Y empezó a morder a las Madres, y a mordernos fuerte. Lo que pasa es que se va a romper los dientes contra la pared y contra las Madres, que somos como un muro.
Él seguirá siendo gorila porque es de una clase que no soporta a los pobres, y las Madres seguiremos estando con los pobres, que es nuestra clase, a la que hemos defendido siempre. Colorín, colorado, este cuento ha terminado.”   













 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack