Generando cambio

Generando cambio

EDUCACIÓN- CABA PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 19:50

TOMA DE ESCUELAS: UN RECLAMO QUE DEBE SER ESCUCHADO 

Sigue la toma de los estudiantes en las escuelas porteñas por quinto día consecutivo, y se extenderá todo el fin de semana largo.

Todavía no hay respuestas ni soluciones por parte del Gobierno Porteño. El reclamo de los alumnos es por la iniciativa del PRO de cambiar las currículas, dándoles prioridad a materias que no son representativas para la formación de un Colegio Técnico. Esto bajaría el nivel de estudio específico de estas escuelas.

Si se cambian las currículas debe ser para una mejora en la educación. Por eso el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y sus asesores, deben sentarse a dialogar con la comunidad educativa, para que juntos puedan llegar a un acuerdo que favorezca a los estudiantes en su formación.

"No estoy a favor de la tomas, pero sí apoyo el reclamo de los alumnos como lo hice siempre", expresó la diputada Virginia González Gass, y agregó que "hay que escuchar lo que ellos dicen y no ignorarlos como si no importara su opinión".

Cada vez son más las escuelas que se suman a esta protesta: además de las técnicas, las escuelas normales y las que cuentan con especializaciones participan de las tomas.

¿Qué se debe hacer para parar esta situación y encontrar una solución? "El punto fundamental es el diálogo" dijo la diputada por el Partido Socialista Auténtico. Desde el Gobierno Porteño se tiene que generar un espacio de diálogo que sea participativo para toda la comunidad educativa. Esto se está pasando por arriba y hace que las cosas se dificulten y se dilaten más, "una de las características principales del PRO", sentenció la legisladora

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack