Generando cambio

Generando cambio

ACLARACIÓN PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Jueves, 04 de Octubre de 2012 12:07

EL FOTOMONTAJE DE LA ¿POLÉMICA? 

En el día de ayer se difundió, junto a una gacetilla de prensa que contenía declaraciones de la Diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, sobre el posible veto a la ley de aborto no punible, un fotomontaje del Jefe de Gobierno presentado como si fuera un militar, en apariencia nazi.

La Diputada dijo: " lo primero que hice fue intimar mediante carta documento a la empresa que se ocupa de la difusión de las gacetillas para que retire la foto de la misma, dado que no comparto bajo ningún concepto dicha representación, y ni mi equipo de trabajo ni yo tuvimos que ver en la selección y en la decisión de que fuera publicada".

La Diputada señaló: "periodistas del diario "Clarín" se comunicaron con integrantes de mi equipo de prensa, que explicaron cómo había aparecido ese fotomontaje en mi gacetilla y así consta en la nota que publicó dicho medio".

De acuerdo con lo explicado, la empresa con la cual su equipo tercerizaba su servicio de mailing publicó por error esa foto. El texto al que acompaña, de hecho, "no hace mención ni del nazismo ni de ninguna actitud dictatorial, sólo habla del rechazo a la intención de Macri de vetar la ley de aborto no punible", aclaró la Diputada.

Haciendo caso omiso de dicha rectificación, el Diputado Cristian Ritondo emitió una gacetilla de prensa a partir de la cual exige una disculpa pública por lo ocurrido, mediante el uso de palabras agresivas. Al respecto, la diputada aseguró: "mi trayectoria da sobradas muestras de respeto a todas las fuerzas políticas democráticas y de firmeza de convicciones, pero siempre estoy abierta al debate sincero y transparente. Soy lo que muestro y nunca me presté ni me prestaré al juego sucio, las operaciones dudosas o de mala fe". Asimismo, agregó: "lo ocurrido fue un error de juicio de la agencia que en nada refleja mis ideas: más allá de que no acuerdo con gran parte de las medidas tomadas por el Jefe de Gobierno y su partido, una comparación tan violenta como la representada en la fotografía mucho dista de mi forma de hacer política".

Finalmente, González Gass dijo: "el discurso agresivo con el que algunos funcionarios del PRO recibieron lo acaecido me deja con una sensación de tristeza: se responde a una supuesta agresión con otra del mismo talante o aún peor, y esto no ayuda a construir una realidad plural y mejor para toda la sociedad, sino que contribuye a generar enfrentamientos en nuestro cuerpo que a la larga nos perjudican a todos y, en definitiva, a la gente que confió en nuestras facultades para representarla".

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack