Generando cambio

Generando cambio

Mensaje y Discurso de Hebe a travès de Madres PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Viernes, 12 de Octubre de 2012 13:56

REPUDIAMOS EL ASESINATO DE MIGUEL GALVÁN
La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia el asesinato de Miguel Galván, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), ocurrido el miércoles pasado.
El compañero fue asesinado por sicarios que responden a la Empresa Agropecuaria Lapaz, que pretende desalojar y expulsar de sus tierras a los campesinos e indígenas para avanzar con sus plantaciones de soja.
Exigimos al gobierno de la provincia de Salta que investigue el caso para juzgar y condenar a los autores materiales e intelectuales porque si no será cómplice del asesinato.
¡Ni un paso atrás!
JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
“DA VERGÜENZA QUE SE LLAMEN SINDICALISTAS”

“Bueno compañeros, esta Plaza ayer fue habitada por muchos hombres y mujeres que vinieron a pedir, pero también estuvo habitada por dirigentes y así, en es esa cosa extraña que tiene la izquierda, se juntaron sirios y troyanos. Micheli, con De Angeli y Buzzi en esta Plaza, a pedir. Le han pedido a Cristina de todo, hasta que cambie la rotación de la tierra, es lo único que le faltaba que le pidan. Cristina cambia la rotació ;n de la tierra. Le han pedido de todo. Sobre todo Micheli, que está con los pobres, que es pobre, que lucha por los pobres, que es un sindicalista pobre, que es un sindicalista de esos que, parece, no trabaja… me contó un pajarito, que es de los sindicalista burócratas y a que no saben qué pasó ayer a las 22:45: salió para Miami con su familia y para Nueva York en el vuelo 908, después de la marcha. Pobrecito Micheli, vamos a juntar un poquito de plata es un sindicalista pobre… ¡Un desvergonzado! Hablar de lo que habló acá y pedirle a Cristina lo que le pidió, exigirle y él qué. ¿Él es un trabajador y puede viajar con toda la familia a Miami y a Nueva York? Que ponga en claro, la verdad es que da vergüenza, da vergüenza lo que vinieron a pedir, da vergüenza cómo arrastran a la gente con mentiras, da vergüenza cómo engañan, d a vergüenza que se llamen sindicalistas cuando acá el 54% de los desaparecidos son trabajadores, sindicalistas en serio, que hacían el sindicato y trabajaban, y cobraban como cualquier obrero, eran obreros, no como estos atorrantes.
Así que ayer, 22:45 en el vuelo 908, viajó con su familia. No es que no tenga derecho, ojalá todos los trabajadores pudieran ir a Nueva York, pero que venga acá a quejarse que dólar, que esto, que aquello, que no comemos, que no tenemos, todo lo que vino a pedir, y después hacer eso, la verdad no tiene cara y juntarse con De Angeli y con Buzzi, menos cara; y Pino Solanas, menos cara. Estaba toda la runfla ayer acá. La verdad es que da vergüenza, donde viven, como comen y después vienen a pedir haciendo ver que tienen hambre, yo no sé cómo son. La verdad, la verdad me da mucha vergüenza y tristeza. Me da tristeza porque pienso en los Tosco, pienso en nuestros hijos, tantos que luchaban en los sindicatos, tantos que eran compañeros, compañeros. Nuestros hijos, que eran sindicalistas muchos, a veces tenían dos trabajos: uno para él y uno para el compañero que estaba ya escondido y no podía salir. Esos eran los sindicalistas, esos son sindicalistas que valen la pena, no estos turros de ahora que da vergüenza que se llamen sindicalistas. Por eso cuando ayer me entere dije ‘bueno, ya tenemos la letra para mañana en la Plaza’.
El jueves que viene están todos convocados porque cumplimos 1800 jueves en la Plaza. El jueves que viene va a venir más gente, vamos a festejar, pero las Madres los convocamos a todos a una mateada a las 5 de la tarde en el bar El Revolucionario (Hipólito Yrigoyen 1584), en la puerta: mate, torta frita, pasteles y bizcochitos. Traigan el mate, traigan el termo, –los que tengan, los que no proveeremos– si quieren traer una torta, traigan una torta, así festejamos; nada de pizza, de sidra y champagne; mate, la bebida de los pueblos, así que compañeros tenemos de qué estar orgullosas.
Hemos firmado un convenio con un montón, pero con un montón, de intendencias para hacer casas para las mujeres golpeadas, para cuando se van de las casas tengan dónde ir, para cuando se van de su casa echadas por el marido, golpeadas o cuando deciden irse tengan dónde estar. Casas bien atendidas, casas desde el pañuelo va a ser su amparo y ahí se van a sostener, a defender, va a haber de todo, hay un proye cto muy bien organizado. Así que en 45 días creo que vamos a tener la primera, parece que va a ser en San Miguel del Monte pero en donde sea están todos invitados. Y no se olviden, el jueves, 1800 jueves y para festejar, mate, bizcochito y pasteles. Hasta el jueves que viene”.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack