Generando cambio

Generando cambio

Las Madres, en el acto de homenaje a Néstor Kirchner PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandro Marino   
Sábado, 27 de Octubre de 2012 13:28
LAS MADRES PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE NACIONAL DE “UNIDOS Y ORGANIZADOS” EN HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER
La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó, este viernes 26 de octubre, de la inauguración de la sede nacional del espacio “Unidos y Organizados”, que lleva el nombre “Centro Popular Néstor Kirchner” en homenaje al ex presidente, a dos años de su fallecimiento.
Minutos antes de las 16 horas, Hebe de Bonafini, Juana de Párgament, Celia de Prósperi, Claudia de San Martín, Elsa de Manzotti, Josefina de Paludi, y Ana de Kierszenowcz llegaron puntuales a Pueyrredón 19, frente a Plaza Once, y recorrieron la Sala Patria Grande, Germán Abdala y Trabajo del espacio. Al ver las imágenes que decoran el lugar, algunas de las cuales las tienen como protagonistas, se emocionaron ante la figura de Néstor Kirchner.
Entre otras destacadas figuras, el acto contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía. Al llegar, y ante las consultas periodísticas, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, expresó: “A mí se me hace muy difícil hablar estos días porque no es fácil. Tengo recuerdos muy hondos, muy profundos y también tengo bronca porque pienso que no se sentía bien y no nos dijo. No nos dimos cuenta y no fuimos capaces de retarlo y decile ‘cuidate’. Tengo rabia. Uno a veces está tan cerca y tan lejos de la gente… piensa que una persona como él es imbatible, que no se va a morir nunca, así que estos días son tristes”. “Él puso su cuerpo por nosotros, y eso no lo hizo nosotros”, agregó.
Durante los discursos de los distintos referentes de los espacios políticos que conforman el espacio de “Unidos y Organizados”, y ante una bulliciosa concurrencia, se recordó la figura de Néstor Kirchner, al tiempo que se ratificó el apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "continuar con la profundización del proyecto nacional y popular".
En ese marco el vicepresidente Boudou aseguró: “Compañero Néstor, acá estamos, unidos y organizados como nos ha pedido; acompañando a Cristina”. “Néstor Kirchner vive en cada acto de este Gobierno”, afirmó el vicepresidente, sin olvidarse de una recomendación para la oposición, al sugerirles que “tengan agenda propia, no sean juguetes de los poderes económicos”.
Además, a instancias de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, propuso que se celebrase la fecha de nacimiento y no la de su fallecimiento.
A su turno, en un discurso encendido, Abal Medina definió a Kirchner como un dirigente político que "traspasaba (los límites de) lo lógico y lo posible" y destacó su "capacidad de transformar". "Kirchner era una voluntad imparable", destacó el jefe de Gabinete para referirse a la gestión de gobierno del ex presidente que permitió avanzar en "más igualdad, más trabajo, más educación".
Abal Medina propuso que el día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner "lo tendríamos que llamar el día de las convicciones", en referencia al discurso que pronunció el ex Presidente cuando asumió al frente de la Casa Rosada.
Luego, el diputado Larroque, secretario general de La Cámpora, recordó, visiblemente emocionado, la última charla que tuvo con Néstor Kirchner y contó que le dijo “no dejemos que el movimiento popular caiga en manos del conservadurismo y el falso progresismo”. “Ese fue como un mandato de Néstor y hoy le decimos que estamos unidos y organizados para cuidar y acompañar a Cristina y seguir profundizando este modelo”, señaló el diputado, quien concluyó: “A pesar de lo que dicen los medios de comunicación, el movimiento nacional y popular está más unido y organizado
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack