Generando cambio

Generando cambio

Discurso del 8 de noviembre de 2012. PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini.   
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 12:21
JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
“GRACIAS NÉSTOR Y CRISTINA POR DEVOLVERNOS LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD, EL AMOR, LA JUSTICIA, LA PATRIA, LA TIERRA, LA BANDERA Y EL HIMNO”.
“Bueno compañeros, como ven nos tenemos que cuidar. Nuestras vidas han llegado a un momento que no se pueden exponer a este sol. Los médicos esta mañana estuvieron llamando a ver qué íbamos a hacer. Les prometimos cuidarnos. Una vueltita como para despuntar el vicio pero después hicimos las vueltas arriba de la combi. Para nosotros la Plaza es parte de nuestras vidas, pero claro, esas vidas tenemos que cuidarlas. Ustedes saben que a veces escuchamos algunos compañeros políticos, maravillosos, jóvenes, medio que se calientan y dicen cosas y son criticados, pero cuando un político se calienta y dice cosas y, sobre todo es joven, seguramente que los que lo critican nunca la escucharon a Eva Perón. Eva Perón decía que los fanáticos y los apasionados son los mejores para hacer política, así que si uno se equivoca, y bueno, se puede equivocar, es verdad, pero qué bueno que haya jóvenes apasionados y fanáticos.
Y yo quiero hablarle a Cristina, a nuestra querida Presidenta, en nombre de todas las Madres. La vamos a acusar de todo lo que hizo.
Querida Presidenta: te acusamos a vos y a Néstor de haberle dado a los derechos humanos el mejor lugar, de haber derogado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, hizo el juicio y castigo a los genocidas, los acusamos de haber desplazado a las cúpulas asesinas militares de la Marina y de la Aeronáutica. Los acusamos de habernos dado la posibilidad de condenar al Terrorismo de Estado. También los acusamos de haber bajado los cuadros de Videla y Bignone. De haber cambiado a la Suprema Corte.
Querida Cristina, de habernos dado todas las justicias que reclamábamos haciendo que el menemismo, que había entregado el país, hoy vos nos lo vas devolviendo. Gracias queridos Néstor y Cristina por estar terminando con la pobreza, por habernos devuelt o Aerolíneas, por habernos devuelto todas las empresas, estatizar las AFJP, el Ferrocarril Belgrano Cargas y el San Martín, por haber construido tantas escuelas y tantos hospitales, gracias Néstor y Cristina.
Hay más de dos millones de nuevos jubilados que nunca habían podido aportar y que hoy se jubilaron. Gracias. Y te acusamos de haberles dado la jubilación a las amas de casa, por haber subido las jubilaciones mínimas, habernos dado el 600% de movilidad. Por haber hecho la ley de comunicación, la ley de medios, la televisión pública gratuita, fútbol para todos. Por tener tantos secundarios y tantos maestros a los que se les da opción de que puedan hacer el secundario aunque sean grandes, el aumento del presupuesto (educativo) al 6% del PBI, el Programa Nacional  de Inclusi&o acute;n Educativa para 100 mil niños, un millón de niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas “todos a estudiar” dirigidas a jóvenes entre 8 y 18 años.
Gracias y te acusamos del Programa Nacional de Alfabetización: desde el 2004 se pusieron en marcha 23 mil centros de alfabetización en donde 170 mil personas aprendieron a leer y escribir. Gracias y te acusamos de que nos enseñes a leer y escribir. El aumento de la matricula escolar del 25% por tener hoy una manera de ir a la escuela. La Asignación Universal por Hijo, ésa es una ley maravillosa que nos da posibilidades de que todos los niños sean iguales.
No al ALCA, la creación de l a UNASUR, el impulso del MERCOSUR, la unidad de los pueblos latinoamericanos, la salida del default, el crecimiento económico, el sostenimiento del 2003 a la fecha: Argentina ha tenido el crecimiento económico más importante de toda la historia. La creación del empleo para 5 millones más de puestos de trabajo del 2003 hasta ahora. La desocupación bajó del 25% al 7%, las subas del salario mínimo, vital y móvil en Argentina es el más alto de Sudamérica; regularización laboral, blanqueo muchísimo de trabajadores que estaban trabajando en negro, Plan Argentina Trabaja, ley del matrimonio igualitario, ley para que todos los pibes puedan votar de 16 y 17 años. Gracias por devolvernos la dignidad, la libertad, el amor, la justicia, la patria, la tierra, la bandera y el himno. Por todo esto no vamos a la marcha de las siete de la tarde, que se la guarden para ellos. Gracias compañeros”.
Última actualización en Lunes, 12 de Noviembre de 2012 11:39
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack