Generando cambio

Generando cambio

Una mirada del Proyecto Sur: Más acuerdos entre el PRO y el Kirchnerismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacciòn Nuevo Paìs   
Martes, 13 de Noviembre de 2012 12:42

Siguen los acuerdos entre el PRO y el Kirchnerismo en la Legislatura Porteña 

En el día de ayer se realizó la reunión de diputados conjunta entre la Comisión de Ambiente y la de Protección y Uso del Espacio Público. Allí se trató el proyecto de Ley del Ejecutivo Porteño, que le permitirá a la empresa IRSA construir un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva Boca Jrs. También se reunió la Comisión de Presupuesto y Planeamiento para tratar el proyecto del "Plan Maestro para la Comuna 8". En ninguna de las dos reuniones los legisladores del Frente Para la Victoria se hicieron presentes, con excepción de Gabriela Alegre y de Mateo Romeo, además del diputado Aníbal Ibarra, perteneciente al bloque Frente Progresista y Popular. Los diputados mencionados del FPV aparecieron en la Comisión Conjunta únicamente cuando el PRO necesitó de sus votos para poder pedir un cuarto intermedio y retrasar la reunión por 48 horas.

De la misma manera, los diputados del PRO hicieron exactamente lo mismo en la comisión de Presupuesto y Planeamiento, aunque aquí no necesitaron los votos del FPV para suspender la reunión. Los dos proyectos mencionados, de gran importancia para el desarrollo urbano de la Ciudad, fueron expuestos por los autores de las Leyes, pero no hubo posibilidad de debate alguno en ninguno de los dos casos.

Además, ambas comisiones se suspendieron por el cuarto intermedio solicitado oportunamente por el PRO. El proyecto de ley presentado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, autoriza a la empresa IRSA a construir el barrio de lujo "Solares de Santa María" en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Jrs. Si se aprobara esta Ley, el GCBA recibirá un monto de 15 millones de dólares por parte de la empresa, cuyo destino es incierto dado que no se lo especifica en el texto de la norma.

Por el acuerdo entre el PRO y el FPV, dicha ley es prácticamente un hecho. Sin embargo, aún no se han llevado a cabo los pertinentes estudios del impacto ambiental que conlleva dicha construcción tanto en la Reserva Ecológica como en el barrio Rodrigo Bueno, desde donde reclaman al Gobierno Porteño la urbanización del asentamiento.

En cuanto al proyecto para la Comuna 8, se busca la rezonificación de espacios verdes, que actualmente se encuentran denominados como "urbanización parque" y no permiten construcción en los mismos. El cambio de zonificación permitirá destinarlos a los distritos del Deporte y Biotecnológico, con el cuestionable beneficio para las empresas que allí se radiquen de gozar de exenciones a los impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliarios.

Además, mediante este proyecto también se rezonificarán los predios del Parque Roca, Parque de la Ciudad y el Autódromo, que pasarían a ser "Equipamientos Especiales"; de esta manera, allí se podrán realizar eventos privados tales como espectáculos, turísticos, recreacionales, paseos comerciales y deportivos. Si se aprobara este proyecto, el Gobierno Porteño encubrirá un nuevo negocio inmobiliario, alegando que se construirán nuevos espacios verdes, cuando en realidad los terrenos ya son espacios verdes, y sólo cambiarán el nombre de zonificación para permitir la construcción de diversos predios.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack