Generando cambio

Generando cambio

Las Madres en la Plaza PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 22 de noviembre de 2012   
Martes, 27 de Noviembre de 2012 14:22
“NUESTRA ASOCIACIÓN NO COBRA REPARACIÓN. NOS DA VERGÜENZA QUE SE SIGA PIDIENDO DINERO A COSTILLA DE LA SANGRE DE TANTOS”
Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 22 de noviembre de 2012
“Hoy va a ser un día de aclaraciones. Lo primero que hay que aclarar, para los jóvenes, para los jóvenes que tal vez no saben quién era el ‘Lobo’ Vandor. Para los jóvenes que confunden sindicalistas con burócratas, las Madres lo tenemos claro porque lo vivimos, porque sabemos que el 54% de los desaparecidos eran trabajadores y sindicalistas que querían un sindicato diferente, que no pedían permiso ni faltaban a trabajar para hacer sindicalismo. Trabajaban y el sindicalismo y las reuniones se hacían los sábados, los domingos y de noche. Por eso la diferencia entre burócratas sindicales y sindicalistas, estos que hicieron la marcha el otro día son burócratas y el ‘Lobo’ Vandor y muchos parecidos a Moyano denunciaban a nuestros hijos que querían otro sindicalismo y por eso desaparecieron, porque los propios burócratas sindicales los denunciaban. Ibáñez también, estos tipos que eran macabros y el ‘Lobo’ Vandor era uno de ellos y así desaparecieron el 54% de los desaparecidos, señalados por los burócratas sindicales. El sindicalismo es una cosa: es el que se ocupa y se preocupa de los trabajadores, pero de verdad, no haciéndose ricos y hacie ndo las reuniones en los countries, no, no, no, las reuniones se hacían en las casas, donde se podía, en un club, en la esquina, pero luchaban de verdad, pedían y trabajaban de verdad.
Y la otra cosa que quiero aclarar y que quiero que quede claro, sobre todo porque sé que los funcionarios escuchan la Plaza de las Madres. A los funcionarios les voy a hablar, de primera, de segunda, de más abajo, de tercera. Estoy un poco cansada de que no sepan quiénes somos las Madres y hoy me habló un funcionario preguntando por Aurora Beloquio, que es una Madre de la Línea Fundadora, porque han pedido más reparación económica, más venta de la sangre de los hijos y les están dando en la Legislatura una pensión mientras vivan, por tener hijos desaparecidos. Las Madres, señores funcio narios, no vendemos la sangre de nuestros hijos. No vendemos la sangre de nuestros hijos, no queremos pensiones, queremos castigo, queremos que cumplan la función para la que les pagamos, que sepan quiénes somos: nuestra Asociación no cobra reparación, no nos llamen, llámenla, búsquenla en las Fundadoras a la señora Aurora Beloquio que es de Fundadoras. Nos da vergüenza que todavía se siga pidiendo dinero a costilla de la sangre de tantos y tantos. Por favor, escuchen bien: la Asociación no cobró reparación, no va a pedir pensión, nuestros hijos no han muerto, viven y luchan en cada uno de ustedes”.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack