Generando cambio

Generando cambio

El espacio de las Madres de Plaza de Mayo... PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Viernes, 08 de Febrero de 2013 16:43

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES     

“Nuestros hijos no son un montón de huesos ni una gotita de sangre, son héroes"    

 Discurso del jueves 7 de febrero de 2013.
"Como ya les dije el jueves pasado, estamos a la expectativa de la decisión de la Suprema Corte antes de seguir con lo que tenemos preparado, porque estamos esperando que lo que pidió el Gobierno tenga algún resultado si no ya no vamos a seguir, pero por ahora estamos respetando el trabajo de Sabbatella, sobre todo, que hizo un gran trabajo y desde aquí les pido un aplauso para Sabbatella. Mucha gente nos llama, nos pregunta, y nos dice que por qué no buscamos los restos de los hijos, que por qué no damos la gotita de sangre; la verdad que yo, las Madres, hemos explicado tantas veces cuál es nuestra posición y una vez más les quiero explicar, desde otro lado, cómo recuerdan a los héroes, cómo se lo recuerda a San Martín: si con un montón de huesos en un cementerio o subido arriba del caballo con la espada luchado o cruzando la cordillera de Los Andes. Cómo lo recordamos a Belgrano, no lo recordamos como si fuera un montón de huesos y nuestros hijos, los 30.000, son los héroes anónimos que con una gran adversidad entregaron su vida para que hoy nosotros podamos gozar de esto que estamos gozando y estuvieron excelentemente representados por Néstor y Cristina, por eso nosotros no consideramos que son un montón de huesos. Son lo que hicieron, lo que nos dejaron, su trabajo, su lucha, su grandeza, por favor les pido a todos que entiendan: nuestros hijos no están ni muertos ni son un montón de huesos.      
También quería hablar un poco sobre la campaña. La campaña de las Madres está teniendo mucho éxito, se está haciendo en todo el país. A todos los que nos mandan las cartas, a todos los que hacen conferencias de prensa, las compañeras de Dolores, las chicas de Mendoza, le gente de Azul, en todos lados se está haciendo la campaña. Y también algunos compañeros con sus grupos políticos, así que todos la pueden tomar porque el 25 de marzo, ya que el 24 es domingo, la vamos a entregar en Tribunales a la Suprema Corte las miles y miles de manos que consigamos en todo el país, porque eso es sumamente importante.     
Con respecto a lo que pasó con Kicillof, toda esta agresión, las Madres no acostumbramos a contestar, lo que hay que ver es por qué se nos agrede, por qué nos pegan tan duro. A los demás no les molestan estas cosas que pasan, no les molestan, jode lo que hacemos, entonces el enemigo nos golpea. Él es un chico joven, inteligente, estaba haciendo la cola como correspondía, con mucha humildad y eso les jode a esta clase media, que no llega a ser ni media y que lo único que le importa son los perfumes, si vieron a algunas actriz y sin van a Punta, entonces eso es lo único que les importa y cuando ven a un pibe con esa grandeza y con esa entereza…, por eso nosotros ni repudiamos lo que hacen, si nos pegan es porque les jodemos, si nos difaman es porque hacemos cosas como la gente. Eso es lo que tenemos que tener claro, no tenemos que tener miedo ni a la difamación, ni a los golpes, ni a las agresiones; eso pasa porque les jodemos, porque pensamos, porque hacemos, porque nos enfrentamos, porque los denunciamos, porque les decimos lo que son. Así que eso hay que tener que tener claro. Bien a todos los que se la bancan como pueden, es difícil, pero hay que bancársela porque nosotros también sabemos que con un enfrentamiento tan duro como hacemos las Madres no nos va a salir gratis, lógico que nos van a seguir pegando.      
Y también quería decirles que es muy triste lo que pasa en Chile, pero en Chile las Madres dejaron, hace muchos años, de luchar. Si hubieran seguido luchando las Madres no habría un país tan pinochetista porque hubiera sido otra cosa. Acá, no es que fuimos solo las Madres, hubo mucha gente que luchó también pero nosotras nunca dejamos la Plaza, nunca dejamos de denunciar, perseguimos al represor, fuimos a la casa de Videla, fuimos a la casa de Massera, los puteamos, los denunciamos, a las dos de la mañana, no es que fuimos a lo Videla a las dos de la tarde y eso hace a la fuerza que las Madres tenemos y a esta bronca que nos tienen. Así que, a los pibes jóvenes como Kicillof y Amado, les decimos desde aquí: sigan haciendo las cosas bien que, mejor hagamos las cosas, más nos va a joder el enemigo, pero nos jode porque no tiene votos, porque no tiene proyecto y porque hay muchos que quieren ser presidente y la verdad, que el que nace para pito no llega a corneta”.    
 
 
 




 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack