Generando cambio

Generando cambio

La verdadera situación de los barras del Club Tigre... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 11:08

altA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE SIEMPRE: NO POLITICEN  LAS COSAS, ENTREVISTEN A LOS QUE SABEN DE VERDAD SOBRE TODO ESTO

Por los  hechos acaecidos el domingo pasado en las cercanías del Estadio del Club Tigre, como es habitual, los medios de comunicación que desean sacar alguna ventaja sobre estos temas, quieren mezclar dicha situación con sectores de la política en Argentina, siendo comprensible en algunos aspectos, porque nadie puede negar que existen vinculaciones entre los denominados “barras bravas” con algunos dirigentes políticos. Vale recordar, que también los tienen con los empresarios dominantes; algunos “punteros” o “pastores” religiosos; sindicalistas, etc. O sea, no es nada nuevo y es algo que desgraciadamente tenemos que convivir los argentinos y en gran parte del mundo, simplemente, porque no se han tomado las medidas favorables para combatir semejante flagelo para cualquier comunidad del universo.
Pero vayamos por parte, para tener un panorama más consolidado con la realidad y no como nos quieren hacer creer los medios de siempre.
Ustedes se preguntaran, que los que tenemos una identificación clara con las políticas que emplea el gobierno nacional, siempre le echamos las culpas o responsabilidades de la desunión, a los medios de la información en el país.
Entonces, para clarificar mejor la situación existente, analicemos en conjunto la misma y verán, que siempre aparece una “piedrita” de estos sectores para obstaculizar la tranquilidad del pueblo.
Muchos de nuestros lectores, saben que soy simpatizante de Tigre, club que lo vengo siguiendo nada más, ni nada menos, que hace 60 años, así que puedo tener cierta autoridad para hablar del mismo, porque soy conocedor de todo lo que acontece dentro de las instalaciones del mencionado Club de primera división de nuestro fútbol.
A Daniel Paz, conocido como “El negro Fiorucci”, lo conozco de la institución, como a muchos hinchas que están dentro de la denominada barra brava. Hay de todo, como en cualquier hinchada de nuestro fútbol, pues, no voy a descubrir ni yo, ni ustedes, que muchos están involucrados en temas picantes y tal vez fuera de las leyes, pero para opinar con el desparpajo que actúan los profesionales del periodismo argentino, al menos, que se interioricen y opinen, luego de producir investigaciones  presuntamente valederas.
No es para nada casual, que quieran involucrarlos con los políticos, pero si observan las fotos que han publicado tanto, los diarios La Nación como Clarín, para el que no conoce la verdad, es imprescindible que indaguen y se darán cuenta que las cosas no están planteadas como  quieren demostrar.
En La Nación del día de ayer martes 26, aparece una foto del Negro Fiorucci, en una reunión con otras personas, pero llamativamente aparece una foto o cuadro de Eva Perón, como estandarte de la reunión, para demostrar que la misma se producía dentro de una Unidad Básica. Y a buen entendedor, pocas palabras, dice el refrán, entonces cualquier ciudadano que pueda mirar esa foto, deduce que Fiorucci, pertenece al peronismo, incluso ambos diarios lo involucran con Osvaldo Amieiro, intendente que cumplió su mandato en diciembre del 2011 y salió perdedor en la contienda, contra el actual intendente Luis Andreotti.
La foto de Clarín, va más allá y demuestra que está en el estadio de Sudáfrica, donde se jugó la final del Mundial del 2010, representando el imputado,  a las Hinchadas  Unidas Argentinas, para crear la confusión de que es un hombre ligado al kirchnerismo. Pues bien, si se observa el fondo de la foto, verán que también hay un hincha de Chacharita, club “archi” enemigo de Tigre, a través de la historia de los últimos 30 a 40 años, y queda en claro de esta forma, que nada tiene que ver con los Kirchner, porque los barras del funebrero, son adictos o partidarios de Luis Barrionuevo, un acérrimo contrincante y enemigo del gobierno nacional.
Lógicamente esto se hace para confundir a la opinión pública, con el único propósito de responsabilizar al kirchnerismo de sobrellevar y estimular a los sectores violentos de nuestro país.
Hay más datos aún, porque también publican declaraciones de Sergio Massa, hombre fuerte del club e intendente de Tigre, con grandes aspiraciones a la gobernación de Buenos Aires o la Presidencia de la República. Massa, declara en esa nota, fuertemente en contra de los barras y dice que espera que la Justicia actúe con todo el peso de la ley, para condenar a los delincuentes, (así los llama) para que desaparezcan de las estadios y permita que el espectáculo sea disfrutado en familia.
Lo sugestivo también en esas notas publicadas por ambos diarios, con una apuesta a las primeras páginas, como tema central de la semana, es que en hojas linderas, también se trata la conflictiva situación de los barras del Club Boca Juniors, donde aparecen en las fotos sus líderes máximos, algunos presos y otros procesados por crímenes, estoy hablando de Di Zeo o Martín. Y cuando hablo de sugestivo, es que no muestran fotos donde ambos personajes están en los actos del PRO y junto a Mauricio Macri,  en distintas reuniones de carácter netamente político. ¿Qué pasó? ¿Acaso no pueden conseguir algunas fotos de estas para difundirlas?
Si las necesitan, se las puedo conseguir, sin costo alguno.
Volviendo a Fiorucci y la barra de Tigre, resulta muy llamativo que si el hecho sucedió dentro de las jurisdicciones del Municipio de San Fernando, no fueron a ver a su intendente,  Luis Andreotti, que casualmente venció en las últimas elecciones a Osvaldo Amieiro, hombre si, vinculado al peronismo y al kirchnerismo. Claro es natural y aceptable que de parte de los sectores mediáticos no afines al gobierno, no vayan a entrevistar a Andreotti, porque es un hombre del PRO, que jugó con Massa en las elecciones del 2011, única manera que podía llegar a la intendencia, porque carece de los recursos intelectuales y políticos para estar donde está. Además, pasó por cuatro partidos para llegar donde está.
Decía al principio que los medios desean politizar el tema, argumentando, según sus investigaciones, que Fiorucci, está vinculado con lo peor del rubro, y fue cuestionado por atacar la Convención Radical y que representa al sector del gobierno.
Lo que no dicen estos diarios, es que el mismo Sergio Massa autorizó a que manejen el buffet del club y las canchas de Fútbol  5 de la sede de Avenida Juan Domingo Perón, con la condición fundamental y concreta que no ocasionaran más “trifulcas” en los estadios, para no perjudicar a la institución.
Como pueden apreciar, esto no sucedió y vaya a saber, cuales son los motivos que originaron la pelea sangrienta, algo que comenzó a vislumbrarse, cuando Tigre participó de la Copa Sudamericana y más aún, en  la Libertadores, teniendo en cuenta que se juega mucho dinero, y tal vez pelean por entradas y otras yerbas.
Lo concreto de todo esto, es que llamen a una entrevista al intendente Luis Andreotti y al mismo Sergio Massa, para que expliquen mucho sobre la situación existente, porque son los hombres claves para dilucidar todo  esto.
Los dirigentes del fútbol, se hacen los otarios cuando suceden hechos sangrientos, caso concreto es lo que pasa en Independiente, porque en “los papeles”, el presidente Cantero, desea “limpiar” a las mafias del club, pero ahora que ganó dos partidos consecutivos, se olvidó de todo y encima, aceptó sin refutar, la renuncia de la persona adecuada que llevó todo hacia adelante para combatir el flagelo de las barras, que no es otra que la renunciante,  Secretaria de Seguridad del club, pero como era mujer, demostró ese falso machismo y la dejó ir. ¿O acaso sabía más de lo debido?
La conclusión de todo esto, es que informen debidamente, no estoy defendiendo a las barras, yo deseo como todo argentino que las familias puedan ir al fútbol para disfrutar de una fiesta, porque en realidad de eso se trata el popular deporte, pero no hagamos leña del árbol caído, porque aquí no hay ningún árbol, entonces limitémonos a decir la verdad, al menos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack