Generando cambio

Generando cambio

Lo que no se dice del Intendente Andreotti... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 09 de Marzo de 2013 13:43

altLA VERDADERA "CARA" POLÍTICA DEL DERECHISTA INTENDENTE DE SAN FERNANDO, LUIS ANDREOTTI

Los sectores sociales de San Fernando, vinculados a la cultura y las tareas comunitarias, con un amplio sentido social, siguen con “bronca” y deslizan por las calles del municipio,  todo un andamiaje concreto de peticiones, bien legítimas, algo que está muy lejos del alcance interpretativo de las autoridades municipales, no por carecer de los recursos intelectuales o monetarios,  para realizar o ejecutar esas postulaciones, simplemente por no sentirlas y estar muy poco identificados con las cuestiones culturales y populares. El vaciamiento cultural del que hablan las entidades sociales, tienen asidero total, porque han sido eliminados casi todos los programas de carácter social-cultural, desde que asumiera el ultra derechista Luis Andreotti, un hombre que coqueteó y llegó a la política con el peronismo; aprovechó aquella incursión del ex Intendente Osvaldo Amieiro cuando Felipe Solá,  lo nombrara interinamente como Ministro en la provincia al compañero Osvaldo. Andreotti  volvió a su función anterior, para  luego ante la poca trascendencia que tuviera dentro de las clases populares, se acercó al PRO, siendo Concejal del mismo, para vincularse posteriormente con Sergio Massa y así llegar a la Intendencia, con muy poco acatamiento popular, pero igual logrando un triunfo, por los escasos conocimientos básicos de una ciudadanía, que piensa en el “ya”, pero no puede recorrer los tiempos y darse cuenta, quienes son enemigos del campo popular. Queda claro que el intendente Andreotti, no solo carece de ideología, también está en contra de toda expresión de la cultura.
Entre la gama de cuestionamientos que hacen distintas Asociaciones barriales y culturales, se destacan las siguientes: Desplazamiento del IUNA; 300 talleres del El Ombú en el olvido total; recorte del 60% al subsidio municipal de la Biblioteca Madero, emblema cultural de San Fernando a través de su historia; Intento de desalojo a los artesanos de Plaza Mitre y la suspensión de Casa Joven por la Comisión Directiva del Club Crisol, que dice actuar por presiones del municipio, entre otras muy salientes.
 A todo esto, se agrega el reciente desalojo con policía y Gendarmería incluido, a la Asociación Civil Centro Cultural Villa del Carmen en las últimas horas, que deja perpleja a la comunidad sanfernandina, por el suceso brutal del hecho y las características empleadas, además, por supuesto, de quedar demostrado una vez más,  el poco interés que tiene el actual Intendente, con todo lo que proviene del campo popular.
Desde este espacio de REVISTA NUEVO PAÍS, nos hacemos fuertemente solidarios con la causa iniciada por los sectores populares del pueblo de San Fernando, y exigimos con total convicción, que se “esfuercen” por cumplir con todo lo anunciado en la campaña proselitista y se profundice, el plan que exponía el Intendente Osvaldo Amieiro, con una franca y total decisión de enaltecer a la cultura en todas sus dimensiones en todo el distrito.
Además, estimulamos y promovemos a las marchas continuas en contra de todo avasallamiento de la cultura en todos sus géneros. En plena democracia participativa, ¡Basta ya, con la prepotencia! ¡Basta ya, con los sectores anti populares, en contra de cualquier expresión de los pueblos libres!

Algo que cotidianamente lo expresa en sus páginas, la revista TIMBÓ CULTURAL, de gran compromiso con la sociedad del norte bonaerense y con todo lo relacionado en el campo popular.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack