Generando cambio

Generando cambio

El Espacio habitual de Ediciones Agua Clara PDF Imprimir Correo
Escrito por Ediciones Agua Clara   
Viernes, 22 de Marzo de 2013 21:00

LA ANTROPOFAGIA DE LOS DIVIDENDOS Y EL CATACLISMO DE LA NATURALEZA..

No quisiéramos ser alarmistas, pero…
Vivimos tan estresados por la competencia para satisfacer necesidades: Vivienda confortable, auto para trasladarnos,  feriados puente recorriendo mil kilómetros por rutas colmadas, escuelas privadas para que nuestros hijos compitan con mejor formación,  prepagas que cuiden de nuestra salud, dólares que permitan garantizar ahorros, lejos del fisco, en el exterior, “disfrute” para olvidarnos de la diaria rutina, y hasta una añorada fama abrepuertas, que no reparamos en el desastre natural, inevitable espada de Damocles en los próximos años, del que no nos salvarán esos resguardos. Ya no se trata de oponernos a transformar todo en mercancía, sino de la aspiradora de inhumanos dividendos hacia los centros internacionales de poder, promotores de la alienación, quienes imponen esa dictadura desentendiéndose del porvenir de las especies vivas incluido el género humano.
La competencia por sobrevivir o por ascender termina por enloquecernos hasta perder sentido (y con el los afectos) de la realidad.
Tema para reflexionar, y seguir dialogando con los que por un momento puedan sustraerse a la diaria rutina.
¿PROVINCIALIZACIÓN  O DEGRADACIÓN DE LA ENSEÑANZA?
A los retrógrados y mezquinos intereses dominantes en las provincias les interesa brindar una enseñanza de calidad?
Un ejemplo en la Provincia del “Delincuente patilludo” a los que le rindieron pleitesía y hoy rigen sus destinos  ¿les interesa la calidad educativa, o seguir manteniendo sus privilegios? Y los fondos nacionales para educación son usados en tal sentido. Si construyen escuelas, hospitales, etc, a precios sobrevalua-dos  es porque sacan tajada.
Los docentes sin acomodo reciben sueldos misérrimos (inferiores a los de las zonas más cercanas a la Administración Nacional.) Y los con coronitas cobran doble escolaridad, aunque siempre encuentren excusas para irse al mediodía, suplementos por zona desfavorable, y hasta fondos destinados a los almuerzos a los pibes, que no se sirven. Degradando la educación para los menos favorecidos, o preparándolos para un ficticio empleo público en el que no se haga nada.
No será hora de volver a Nacionalizar la educación primaria ,secundaria y de controlar a  desperdigadas sedes universitarias que brindan una educación deficitaria?
El tema, más allá de las medidas de fuerza docentes, merece una reflexión exhaustiva.
Los invitamos a realizarla, citar ejemplos y mantener un diálogo.
Ediciones Agua Clara – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla – www.edicionesaguaclara.com.ar











 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack