Generando cambio

Generando cambio

Nuevas formas de explotación de los escritores... PDF Imprimir Correo
Escrito por Ediciones Agua Clara, especial para Nuevo País   
Lunes, 13 de Mayo de 2013 21:00

EL VIVO VIVE DEL SONSO Y EL SONSO DE SU TRABAJO

Con el desarrollo de la impresión digital de libros ha disminuido mucho su costo y ha dado lugar a la aparición de múltiples “EDITORIALES” dirigidas a autores noveles, o no conocidos.
Los ilusionan con participar en exposiciones, o ferias comerciales, a las que concurre un público masivo habituado a los programas de entretenimiento televisivo, que cuando compran buscan autores/libros publicitados, o “pichinchas” inferiores a los costos de impresión. Donde los escritores no publicitados venden poco y nada. Realizan concursos “anzuelo” en los que invitan a los participantes a integrar antologías con módico pago, o a encuentros, o  viajes/turismo para presuntos escritores ansiosos por cocinarse en su salsa, como si los escritores no debiesen enriquecer su experiencia codeándose con  los demás seres humanos, de todo lo cual obtienen fáciles ganancias.
El importe que exigen por la impresión de las obras supera al doble de
lo que les cobran las imprentas digitales por pequeños tirajes (hasta  mil ejemplares) con lo que el pago anticipado del 50% cubre todo el costo.
La potencia de los medios audiovisuales hace que la literatura compita
con cierta desventaja, por lo que más que entretener, debe interesar estableciendo un intercambio de ideas, sentimientos y emociones con los lectores. Sería conveniente que los autores no publicitados otorgaran importancia a las ferias tradicionales de venta de libros nuevos y usados (en Buenos Aires, los de el Parque Rivadavia, la Av. Santa Fe contiguos a Plaza Italia, y otros). Si se agruparan podrían hasta solicitar puestos propios en esos sitios a las autoridades  culturales. Donde venderían sus libros y comenzarían a hacer conocer  sus ideas por el público lector.
Además podrían presentar sus obras en las bibliotecas populares, clubes culturales, y en cualquier otro lugar donde asistan lectores.
Ponemos a disposición de los colegas escritores (sin ningún interés pecuniario) la dirección de las imprentas digitales y de diagramadores económicos.
Resultaría interesante que los escritores no publicitados se agrupen solidariamente para defender la posibilidad de ser leídos en ediciones impresas, más allá de las publicaciones que difunden por las redes sociales.
Ediciones Agua Clara- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla www.edicionesaguaclara.com.ar
Próximamente presentaremos un libro de poesías y uno de relatos, parcialmente difundidos por las redes sociales, para que algún material merecedor de permanecer  no se pierda en ese fárrago.





 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack