Generando cambio

Generando cambio

Pergamino (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Martes, 14 de Mayo de 2013 21:00

El barrio 17 de Octubre ya tiene su propio Club Social y Deportivo

El Gobierno de Pergamino informa que el pasado sábado se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva institución en la ciudad. Se trata del Club Social y Deportivo 17 de Octubre. Se encuentra ubicado en la zona de la exfábrica Wrangler. Surge como inquietud del Programa Municipal “Promotores de Ciudadanía”. El sábado 11 de mayo y tras varios meses de trabajo se realizo el formal corte de cintas del predio donde funcionan las instalaciones del Club, donde estuvieron presentes, un gran numero de vecinos y niños del barrio, el coordinador del programa “Promotores de ciudadanía” Juan Canessa y directivo del club encabezado por su presidente Ernesto Díaz quien en la ocasión estuvo acompañado por Juana Sarabia, Nicolás Bacilo y Marcelo Retamal.
Luego del corte de cintas se realizo un festival musical y para el cierre se emitió un vídeo casero sintetizando todo el proceso previo de creación de la institución. El evento se extendió hasta las 19 horas, con una mucha alegría y emoción entre los presentes.
Historia
Explicando los orígenes del Club, Enrique Schierloh subsecretario de Organización y Capacitación Ciudadana dijo: “El mismo surgió, meses atrás, del pedido de un grupo de vecinos en el marco del programa de promotores de ciudadanía dependiente de la Subsecretaria de Organización y Capacitación ciudadana cuando comenzamos a trabajar en el barrio”.
Cabe recordar que este programa tiene como objetivo promover la organización comunitaria como paso central, a la hora de abordar distintas problemáticas que puedan surgir en los barrios y los puntos de solución de los mismos.
“En la primera etapa se sumaron un número importante de vecinos como promotores de ciudadanía y una vez finalizada la etapa de capacitación se organizaron en una Unidad de trabajo participativo” dijo el funcionario quien advirtió: “Desde ese ámbito comenzaron a convocar a los demás vecinos del sector y conformaron un diagnostico participativo comunitario el cual dio como resultado la necesidad de conformar un Club Social y Deportivo”.
Schierloh contó: “Así comenzó la idea de darle forma a la flamante entidad. Luego los propios vecinos con el acompañamiento y colaboración de los promotores de ciudadanía, conformaron la comisión directiva del club, y pusieron manos a la obra”.
El primer tema fue “resolver la creación legal de la entidad (personería)” señaló y contó que luego “avanzaron en tratativas para conseguir un terreno que se encontraba abandonado el cual finalmente fue cedido al club. Tras lo dicho comenzaron los trabajos a puro voluntarismo y sacrificio para hacer una chancha de fútbol y otra de voleibol con espacio para una de tenis”.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack