Generando cambio

Generando cambio

ESTRENO en el Celcit PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacciòn Nuevo Paìs   
Lunes, 10 de Marzo de 2014 12:58

AMOR DE DON PERLIMPLIN... de Federico García Lorca

Con Pablo Gimenez, Ezequiel Molina, Roberto Romano, María Nydia Ursi-Ducó, Laura Wich 
Escenografía: Adriana Ovelar y Franciso Varela. Vestuario: Mariana Ron y Dalila Carro. Música: Jorge Grela. Iluminación: Gastón Calvi y Ezequiel Molina Asistencia: Dalila Carro y Francisco Varela
Dirección: Ezequiel Molina
Cuatro únicas funciones
15 de marzo al 5 de abril. Sábados 21 hs.

Entrada: $ 100. Estudiantes y jubilados: $ 60.
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026
Don Perlimplín teme y se refugia en sus libros. Marcolfa se puede morir en cualquier momento e intenta ayudarlo. Belisa es una linda muchacha y ya está bastante madurita, pero pronto será casada con Don Perlimplín en manos de su Madre. Algo sucede en la noche de bodas y el Duende devela la verdad. Él descubre su cuerpo. Ella su alma. Y nace el Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín.
Estamos frente a una obra obra experimental, poética y nada sencilla de este magnífico autor. Intentamos montar y poner en funcionamiento un mundo singular, que apoyado sobre los pensamientos y palabras de Federico García Lorca y en forma entretenida, lleve fantásticamente de viaje a los espectadores durante esos 60 preciosos minutos que tanto ellos como nosotros decidimos compartir.
Morir de amor y de venganza
Lirismo de plata en García Lorca. Si no me amas a mí, llorarás de amor por él”, dice el protagonista de Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, cuatro cuadros que Federico García Lorca escribió para ser vividos por muñecos de guignol. Y en esa afirmación va un juego de ocultamiento y revelación; diversa forma de ver el hombre a su doble. Federico busca y experimenta el arte puro, rozado por el surrealismo y la admiración por Juan Ramón Jiménez. Amor… se da a conocer en 1933 y su poética borra el contraste entre lirismo y crudeza en la carnalidad impiadosa de la voluble Belisa y el papel de los duendes que le sirven, “amantes de las cinco razas o continentes”. La obra, motivo de fuerte y ciega censura en la España pre Guerra Civil, es un soberbio texto ambiguo y de lectura múltiple, tragicómico, simbolista al cabo. En esta versión, las marionetas son actores y uno solo el duende por todos los lorquianos. También propone algún travestimiento para mejor contar lo admirablemente contado ya. Expresado en apretada y plausible síntesis surge buena parte de lo que el genio de Lorca fue capaz de propagar sobre esa letra falsamente simple. Resucitar esta juguetona trama de farsa en claroscuro es gran mérito del director Ezequiel Molina; su bella puesta de delicadas luces. Luis Mazas. Revista Veintitrés
Más información: www.celcit.org.ar
Espectáculos
Antígona
> Antígona
De José Watanabe. Versión libre de la tragedia de Sófocles. Dirección: Carlos Ianni. Con Ana Yovino.
7 de marzo al 18 de abril. Viernes 21 hs.
Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
> Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
De Federico García Lorca. Dirección: Ezequiel Molina
15 de marzo al 5 de abril. Sábados 21 hs.
La Verdad
> La Verdad
De Ignacio Apolo y Alejandra Toronchik. Con Héctor Da Rosa, Teresita Galimany, Juan Lepore, Victoria Onetto. Dirección: Ignacio Apolo. Estreno: 6 de abril. Domingos 20 hs.
Bestie Rare
> Bestie Rare
Escrito e interpretado por Angelo Colosimo (Italia). Semi-drama en lengua calabresa. Viernes 25 y sábado 26 de abril, 21 hs. Domingo 27, 18 hs.
CELCIT TV. Documentales de bolsillo
Serie La escena iberoamericana

01. Riñón de cerdo para el desconsuelo 01. Riñón de cerdo para el desconsuelo
Entrevistas a Teresita Galimany, Claudio Martínez Bel y Carlos Ianni. Imágenes del espectáculo.
02. Aviones de papel 02. Aviones de papel
Entrevistas a Diana Chery-Ramírez (Colombia/USA), Teresita Galimany, Julieta Bottino y Sergio Baldini. Imágenes del espectáculo
03. Women's y el grupo Experiencia Subterránea (Brasil) 03. Women's y el grupo Experiencia Subterránea (Brasil)
Entrevista a André Carreira, Ana Luiza Fortes y Lara Matos. Imágenes del espectáculo
04. Dibaxu y el teatro en la Patagonia 04. Dibaxu y el teatro en la Patagonia
Entrevista a Hugo Aristimuño, Carlos Irazusta, Edith Coty Irusta y Guillermo Riegelhaupt. Imágenes del espectáculo
05. Rubén Pagura y La historia de Ixquic (Costa Rica) 05. Rubén Pagura y La historia de Ixquic (Costa Rica)
Entrevista a Rubén Pagura. El juglar contemporáneo. Imágenes del espectáculo.
06. 1325 y el grupo Peripecia Teatro (Portugal) 06. 1325 y el grupo Peripecia Teatro (Portugal)
Entrevistas a Angel Fragua, Noelia Domínguez y Sérgio Agostinho. Imágenes del espectáculo
07. Efímero 07. Efímero
De Mariana de Althaus (Perú). Dirección: Claudia Quiroga. Entrevistas e imágenes del espectáculo
08. Instrucciones para abrazar el aire y el Malayerba 08. Instrucciones para abrazar el aire y el Malayerba
Entrevistas a Arístides Vargas y Charo Frances (Ecuador). Imágenes del espectáculo
09. Festival de Titeres para Adultos y el grupo El Bavastel 09. Festival de Titeres para Adultos y el grupo El Bavastel
Entrevistas a Carolina Erlich y Myrna Cabrera. Imágenes de espectáculos
Cursos y talleres con convocatoria abierta
Talleres de formación y perfeccionamiento 2014
» Dirección teatral. Carlos Ianni (Argentina)
Para todo interesado en el tema
Hasta el 27 de noviembre, jueves de 10 a 13.30
Últimas vacantes
» Temas avanzados de interpretación (miércoles). Carlos Ianni (Argentina)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación (Los talleristas podrán participar en calidad de oyentes del taller “Dirección teatral” -jueves de 10 a 13.30- y, si lo desean, tomar parte como actores de las prácticas de los directores)
Hasta el 26 de noviembre, miércoles de 10 a 13.30
Últimas vacantes
» Temas avanzados de interpretación (jueves). Carlos Ianni (Argentina)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación (Los talleristas podrán participar en calidad de oyentes del taller “Dirección teatral” -jueves de 10 a 13.30- y, si lo desean, tomar parte como actores de las prácticas de los directores)
Hasta el 27 de noviembre, jueves de 19 a 22.30
Últimas vacantes
» El texto en acción. Teresita Galimany (Argentina)
Para aquellos que tienen una formación previa (Iniciación Actoral en el CELCIT o al menos un año de taller en escuela reconocida) y cuentan con alguna experiencia con textos, así como para quienes teniendo mayor experiencia, necesitan entrenarse y contar con un sistema de trabajo que les otorgue autonomía ante cualquier situación profesional (del casting a la obra).
Hasta el 10 de diciembre, miércoles de 19 a 22
Últimas vacantes
» Iniciación actoral (martes). Teresita Galimany (Argentina)
Para quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa.
11 de marzo al 9 de diciembre, martes de 19 a 22
Últimas vacantes
» El cuerpo en la escena - Entrenamiento expresivo para la actuación. Claudia Quiroga (Argentina)
Para todo interesado en el tema.
10 de marzo al 28 de julio, lunes de 10.30 a 13.30
» Hacia lo desconocido: la experiencia del misterio creador. Juan Carlos De Petre (Venezuela)
Para todos aquellos interesados en la búsqueda y experimentación que lleve al descubrimiento de su identidad expresiva creadora.
4 de abril al 25 de julio, viernes de 10 a 14
» Gestión y producción escénica. Gustavo Schraier (Argentina)
Para todo interesado en el tema
8 de marzo al 26 de julio, sábados de 15 a 17.30
» La creación como entrenamiento actoral. Mariela Asensio (Argentina)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación, directores teatrales, músicos, dramaturgos, bailarines
2 de agosto al 29 de noviembre, sábados de 15 a 18
Talleres internacionales 2014
» La máscara interior - Taller sobre Commedia dell'Arte. Angelo Colosimo (Italia)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
21 al 25 de abril, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
» Clown, el placer trágico. Gabriel Chame Buendia (Francia)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
Lunes 5 al jueves 8 + el lunes 12 y martes 13 de mayo de 14.30 a 18.30
» Imágenes generadoras de acciones y movimiento. Nora Codina (Argentina)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación, bailarines y estudiantes avanzados de danza.
19 al 23 de mayo, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
» Atención corporal: El despertar del cuerpo. Mecha Fernandez (Argentina)
Para actores, bailarines, cantantes, estudiantes avanzados de estas disciplimas y toda persona curiosa que tenga la intención del “despertar” del cuerpo en todas sus áreas.
9 al 13 de junio, de lunes a viernes de 15 a 18
» El público: entre la violencia y la seducción. Michal Znaniecki (Polonia)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
14 al 18 de julio, de lunes a viernes e 14.30 a 18.30
» El clown, claves para la creación de un personaje. Hernán Gené (España)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
21 al 24 de julio, de lunes a jueves de 14.30 a 18.30
» De la máscara neutra a la máscara expresiva: Creación de personajes. Hernán Gené (España)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación
28 de julio al 1 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
» Entrenamiento actoral: El actor y los desafíos de la escena actual. David Amitín (España)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación.
4 al 8 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
» Contar para chicos: Cosa de grandes. Ana María Bovo (Argentina)
Para todo interesado en el tema
19 al 22 de agosto, de martes a viernes de 15 a 18
» El director teatral y la creación contemporánea - ¿Dirigir actores o crear un espectáculo?. David Amitín (España)
Para actores, directores y todo aquel interesado en la dirección teatral.
25 al 29 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
» El baúl del juglar. Rubén Pagura (Costa Rica)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación y artistas escénicos con interés en adquirir y desarrollar técnicas actorales
8 al 12 de septiembre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
» Dramaturgia del sueño y neurociencias - Taller de investigación en dramaturgia. Marco Antonio de la Parra (Chile)
Para todos aquellos interesados en la escritura de textos teatrales
15 al 19 de septiembre, de lunes a viernes de 15 a 18
» La dramaturgia del espacio - Puesta en escena y espacio no convencional. Mariana Percovich (Uruguay)
Para actores, directores, estudiantes avanzados de actuación, estudiantes avanzados de diseño teatral, estudiantes de dirección teatral, diseñadores, arquitectos con trabajos en artes escénicas, coreógrafos y bailarines con trabajos en espacios no convencionales/reales
20 al 24 de octubre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
» Entrenamiento corporal desde el teatro clásico. Ana Yovino (Argentina)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
27 al 31 de octubre, de lunes a viernes de 14.30 a 18,30
» Recursos del actor para la creación escénica - Un taller para el abordaje de espectáculos unipersonales. Rubén Pagura (Costa Rica)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación y otros profesionales de la escena (bailarines, cantantes, narradores, etc., con aptitudes actorales) con interés en el tema.
10 al 14 de noviembre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30
Cursos a distancia marzo-junio 2014
» Organización de festivales artísticos. Marisa de León (México)
Para integrantes de grupos y compañías de artes escénicas, organizaciones y asociaciones civiles, independientes y oficiales del ámbito cultural, personal operativo, de instituciones culturales públicas y privadas que realicen festivales artísticos, funcionarios y gestores culturales, productores escénicos, profesionales y estudiantes de gestión cultural, e interesados en conocer cómo se organiza un festival.
1º de marzo al 30 de junio
Últimas vacantes
» Gestión de públicos para las artes escénicas. Silvia Peláez (México)
Para productores ejecutivos, coordinadores de espacios escénicos, directores de grupos independientes, estudiantes de producción y estudiantes de gestión cultural.
1º de marzo al 30 de junio
Últimas vacantes
» Proyectos teatrales: Gestión y producción 1. Gustavo Schraier (Argentina)
Para estudiantes y profesionales de cualquier disciplina artística y/o técnica relacionados con las artes escénicas así como todas aquellas personas con conocimientos básicos de ellas interesadas en conocer o formarse en la gestión y producción teatral.
1º de marzo al 30 de junio
Últimas vacantes
» Poéticas políticas en el teatro latinoamericano. Lola Proaño Gómez (Ecuador/USA)
Para estudiantes o profesionales de cualquier disciplina artística interesados en las relaciones entre política, historia y la producción cultural (en este caso el teatro) desde un punto de vista filosófico.
1º de marzo al 30 de junio
» Teatro latinoamericano del siglo XX. Magaly Muguercia (Cuba)
Para profesionales, estudiantes de teatro y todo interesado en arte y pensamiento en la América Latina
1º de marzo al 30 de junio
» Pedagogia teatral, una mirada posible 1. Debora Astrosky (Argentina)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación y docentes de teatro
1º de marzo al 30 de junio
Últimas vacantes
» Taller de dramaturgia. Ignacio Apolo (Argentina)
Para quienes deseen iniciarse en la escritura de textos teatrales.
1º de marzo al 30 de junio
Vacantes completas
» Dramaturgia orientada al teatro para niños y jóvenes a partir de textos literarios. Lita Llagostera (Argentina)
Para profesores de teatro y/o juegos teatrales, docentes de todos los niveles de la educación sistemática Actores, directores teatrales, teatristas en general. Interesados en la escritura teatral y/o narrativa
1º de marzo al 30 de junio
Informes e inscripción: CELCIT. Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21



 

 






 
 
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack