Generando cambio

Generando cambio

Sigue la vibración en Cosquín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 24 de Enero de 2011 19:13
ABEL PINTOS Y LEON GIECO EN NOCHE INOLVIDABLE
Tercera y maravillosa jornada cultural en Cosquín 2011. Todo comenzó con el apasionante recital brindado por Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, que deslumbraron a una platea siempre exigente, como lo es,  la de la Plaza Próspero Molina. Al término de la presentación de los notables músicos nombrados, apareció en el escenario alguien muy querido por los argentinos, que ya definitivamente en las últimas temporadas lo tenemos con nosotros, después de haber estado más de 30 años en España. Hablamos de Rafael Amor, que al interpretar “No me llames extranjero”, hizo vibrar a todo Cosquín.
La tercera luna, continuó con la participación de la delegación de la provincia de Río Negro, con una actuación sobresaliente del ballet provincial, danzando una serie de polcas, rancheras, milongas, malambo, mezclando a las comunidades nativas con las europeas, que deleitaron con creces al público concurrente.
El piano de Hugo Bistolfi, acompañado en algunas interpretaciones por la notable y ascendente Mariana Cayón y Pipo Valdez (Los Tekis); la increíble cantante Anabella Zoch, cortejada por el guitarrista excepcional  Lucho González y más tarde la siempre sobria Roxana Carabajal y el conjunto moderno Arbolito, hicieron de la fiesta coscoína, un regocijo constante en una platea que no se despegaba de sus lugares. Matizaron el encuentro de culturas latinoamericanas, algunas sorpresas que fueron bienvenidas en el escenario, como ser la Delegación de los Estados Unidos, que por primera vez suben al Atahualpa Yupanqui, siendo ovacionados por todos, aún por aquellos que no le satisfacen la música country del norte del continente, pero fueron respetuosos con algo que no está en las costumbres latinas.
Leandro Lobato, un santiagueño violinero de gran categoría y profesionalidad, también fue del gusto especializado del público, pero el plato fuerte, que todos esperaban desde horas tempranas, se concretó pasadas las 3 de la madrugada, cuando pisaron el escenario mayor del folklore, Abel Pintos y León Gieco (actuó a las 4,40 hs). Toda pasión, desborde popular y un amor brindado por el público, que produce sensaciones especiales cuando uno ve subir a las tablas a figuras tan populares y brillantes en su capacidad.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack