Generando cambio

Generando cambio

HEBE, EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Madres   
Martes, 22 de Julio de 2014 19:26

“SIN POTREROS, NO HAY MARADONAS”

La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, participó, este lunes 21, de la presentación de la campaña “Sin potreros, no hay Maradonas” realizada en el Anexo del Congreso nacional. La iniciativa busca generar conciencia y organización para construir playones deportivos en cada barrio de la Argentina.
Hebe participó del acto junto al diputado nacional del FPV-Movimiento Evita, Leonardo Grosso; el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina; el subsecretario de Deporte Social, Luis Vivona; y el legislador porteño, Jorge Taiana. La campaña consiste en la realización de jornadas solidarias en más de 100 potreros de todo el país arreglando las canchas y organizando torneos de fútbol.
Al inicio, el diputado Grosso sostuvo que lo estaban haciendo “es organizarse para conquistar derechos. Esto es lo que le da sustentabilidad y estabilidad a los proyectos políticos”. “Nosotros hace más de diez años ni soñábamos organizar estar cosas. Hoy estamos organizando nacionalmente para hacer campeonatos de fútbol. Si éste es el presente, de lucha, el futuro es nuestro”, aseguró.
Luego, Luis Vivona, subsecretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social expresó: “Trabajamos por la inclusión, sino por la apertura de instituciones y el trabajo que hacen los hombres y mujeres en los barrios. El Estado viene fortaleciendo este trabajo”. “Esto es la comunidad organizada, como decía Perón”, agregó.
Posteriormente, el sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar comenzó diciendo: “Quiero que sepan que soy el único cura al que, todavía, Hebe no puteó. Vengo invicto. Vamos a ver después de hoy”, Además, expresó “Hay una frase que dice: 'Dime cómo juegas y te diré quién eres'. En ese sentido, si un chico juega con violencia, hay que ver qué le pasa en la casa; por eso, también, el potrero es importante", explicó, luego de recordar "que ‘Fideo’ Di María fue de chico carbonero, es decir, juntaba carbón con su padre y madre. Jugó en el potrero, y ahora, para el Mundial, invitó a diez amigos de la infancia: eso es el espíritu del potrero. El potrero no se mancha”.
A su turno, Jorge Taiana explicitó la concepción del proyecto: "La idea del potrero, de Maradona y el fútbol, no es casual. Porque no es casual que el fútbol sea el deporte nacional, un deporte que logra el desarrollo del don individual y el trabajo en equipo, porque es imposible ganar algo sin la unión de ambas cosas."
Por último, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini expresó “Me parece notable la idea. Yo soy muy futbolera porque mi marido jugó al futbol, en el potrero primero, en Boca y Gimnasia después, pero hace 60 años, cuando el potrero era potrero de verdad”.
Luego destacó el espíritu de los potreros: “Los códigos y las amistades que hay son increíbles. Pero quiero que hagamos las cosas bien. Yo nací en una villa y estoy cansada que seamos el patio de atrás, el gallinero de todos. No somos más el patio de atrás ni el gallinero de nadie: hagamos las cosas bien. Buenos potreros, buenas canchitas, buenos vestidores, para sacar a los chicos de la droga".
“Los pibes felices son la única herramienta para pensar que vamos a ser un pueblo grande. Cuando uno va a los barrios y trabaja lo importante es que sepan que no les estamos regalando nada, que son sus derechos, lo que les corresponde”, afirmó. “Nuestros hijos no han muerto porque viven en cada uno ustedes”, concluyó.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack