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Escrito por Redacciòn Nuevo Paìs   
Sábado, 07 de Noviembre de 2015 00:00

Curso a distancia GESTION DE PUBLICOS PARA LAS ARTES ESCENICAS / Silvia Pelàez

Preinscripcion
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Descripción
Para directores de grupos independientes, productores ejecutivos, coordinadores de espacios escénicos, estudiantes de producción y estudiantes de gestión cultural, y cualquier interesado que tenga vínculos con las artes escénicas (actores, directores, coreógrafos, bailarines). ¿Conocés a tu público? ¿Cómo hacer que el público se interese? Encontrá estrategias y prácticas para fomentar e incrementar el interés de tu público en tu propuesta escénica, y avanzá en la preparación de un Plan de gestión de públicos.
Requisitos mínimos
Tener experiencia en alguna área de las artes escénicas. Contar con habilidades como el análisis, lectura, redacción. Contar con un proyecto escénico de teatro o danza que se presente al público.
Constancias
Al finalizar el taller se enviarán constancias de asistencia a todos los alumnos que hayan completado un 80% de asistencias y que entreguen el trabajo final.
Presentación
El curso propone estrategias y prácticas para la gestión de públicos en el ámbito de las artes escénicas con la finalidad de conocer quiénes conforman nuestro público real, público potencial y quiénes son nuestro público objetivo, para generar acciones que nos permitan vincularnos con ellos y fomentar su interés. El desarrollo de estrategias que incrementen no sólo el número de asistentes sino la calidad de la relación es una prioridad. Creación, desarrollo y conservación de públicos además de la formación de públicos como etapas necesarias en esta gestión de públicos para las artes escénicas es algo que responde no sólo a un requerimiento financiero sino también a una necesidad cultural y social.
Programa
El taller tiene una duración de 17 semanas y se realiza completamente a distancia.
Cada semana los participantes tendrán acceso en las AulasCELCIT a los materiales del tema en cuestión.
Cada alumno trabajará con un proyecto escénico a lo largo del curso para aplicar las prácticas de gestión de públicos.
La participación en el Chat no es obligatoria; es un espacio para ampliar los contenidos del curso a partir de las preguntas y dudas de los alumnos que recibirán retroalimentación personalizada de las actividades que entreguen puntualmente.
El curso a distancia contiene temas y ejemplos, además de ejercicios prácticos para que el alumno vincule el curso con su propio proyecto.
Presentación
Quién es mi público. Público objetivo.
Gestión de públicos para artes escénicas.
Diferencias entre gestión de públicos y difusión o publicidad.
Nuevas tecnologías y público.
Gestión de públicos y el proyecto escénico.
Qué es la formación de públicos
Creación de públicos. Público nuevo.
Desarrollo de público. Fortalecimiento de la relación.
Conservación de público. Fidelización y vínculo
Estrategias para la creación de públicos para las artes escénicas
Estrategias para el desarrollo de públicos para las artes escénicas
Estrategias para la conservación de públicos para las artes escénicas.
¿Qué puedo hacer para que el público regrese?
Hacia el Plan de gestión de públicos.
Aplicación del Plan de gestión de públicos.
Evaluación y devolución del trabajo final (Boceto del Plan de gestión de públicos para el proyecto de cada alumno).
Horarios de chat
Habrá una sesión de chat de dos horas de acuerdo con las fechas del cronograma (un total de 7 sesiones de chat a lo largo del curso).
» Jueves de 18:00 a 20:00 hs.
(Hora Argentina - GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown)
Bibliografía
Todo el material estará cargado dentro de las Aulas CELCIT.
Aranceles
Desde Argentina:
Cuatro cuotas mensuales de $ar 760,-
Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $2.432,- final.
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.
Desde el exterior:
USD 260,- por el curso completo en un solo pago.
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.
Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.
Docente: Silvia Peláez (México)
Dramaturga, comunicóloga, directora escénica, traductora y docente. Ha sido Miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México. Con estudios de maestría en Comunicación se ha desarrollado en la dramaturgia, adaptación, traducción y docencia así como en la gestión y difusión cultural para las artes escénicas. En 1989, recibe el Primer lugar de obra dramática en los Juegos Florales del estado de Guerrero con su obra La espera, y así inicia su carrera como dramaturga obteniendo premios y reconocimientos por su  trabajo propositivo y con gran fuerza dramática tanto en México como en el extranjero. Es docente de la maestría virtual en Gestión cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila con los cursos Difusión de proyectos y festivales artísticos y Evaluación de festivales y proyectos artísticos. Es autora del CD Dramaturgas mexicanas contemporánea y del libro Oficio de dramaturgo. Diseñó y creó la carrera Producción de espectáculos, junto con Marisa de León. Realizó el Plan estratégico para la Creación, Desarrollo y Conservación de Públicos para la Fundación La Titería. En 2010 fue Coordinadora Académica del Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos. Tiene escritas 40 obras teatrales por las que ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Sus más recientes obras son H & K sobre el encuentro hipotético entre Hitler y Kafka; Visiones, Los cerdos, y Trance y Coco, Mademoiselle Gabrielle. Es miembro del Comité Académico del 5° Encuentro Iberoamericano de Productores Escénicos realizado en noviembre, 2014 (así como de los encuentros anteriores: México 2009 y 2010, Argentina, 2011 y Valladolid, España 2012). En México y en el extranjero imparte talleres de dramaturgia y de adaptación teatral, así como de difusión y comunicación para festivales, y creación, desarrollo y conservación de públicos para las artes escénicas. El más reciente Creación y desarrollo de públicos para las artes escénicas lo realizó en Casa del Teatro Nacional en Bogotá, Colombia en agosto de 2014, y de manera virtual en los cursos a distancia del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) de Argentina. Actualmente colabora en la 2ª edición del libro de Marisa de León Espectáculos escénicos, producción y difusión en la parte de difusión.



 

 
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