Escrito por Héber Martínez
|
Martes, 27 de Septiembre de 2016 00:00 |
Jornada de capacitación: Sábado 15 de Octubre Balcarce 1053, local 5, C.A.B.A. 10 a 13 hs. ¡¡Jugando a la Música!! La Inclusión en el aula y el consultorio Coordinado por Pedro Boltrino 14 a 17 hs. ¡Música en Acción! (módulo II) Recursos para la clase de música Coordinado por María Estela de Leonardis Costo unitario: $250 Jornada completa: $400 ¡¡Jugando a la Música!!
La Inclusión en el aula y el consultorio Temas • Jugar: ¿Cómo y para qué? • Juegos cooperativos/competitivos, coordinación, jitanjáforas, rondas y danzas circulares. Ejecución, apreciación. • Inteligencias múltiples en la Educación Artística. • Música y discapacidad, inclusión con aprendizaje. • Adaptaciones curriculares/ configuraciones de apoyo. Objetivos 1. Conocer el valor educativo del juego, de las artes y, en especial, de la música como medio para lograr el desarrollo integral de la personalidad. 2. Apreciar el lenguaje musical como un elemento globalizador y valorar su utilidad en la educación. 3. Proporcionar los conocimientos necesarios para la realización de material lúdico- didáctico musical. 4. Desarrollar la capacidad de proponer cambios e implementar actividades alternativas a las planificadas en otros tiempos, en otros contextos. 5. Arribar a una concepción de la práctica educativa donde se supere la dicotomía entre " libros y aulas". 6. Y, fundamentalmente, divertirnos... un docente que se divierte esta mas dispuesto a enseñar / aprendiendo. Fundamentación Hablar de los juegos, es pensar una actividad que nos permita asociar ese término a diversión, entretenimiento. Que quien convoque sea la música nos lleva un lugar de goce estético, apelando a la musicalidad de cada uno, a la posibilidad de poner el cuerpo, de bailar, de romper estereotipias. Hace muchos años vengo poniendo en práctica (y ya que hablamos de música diría… ejecutando) talleres, charlas y clases donde la música es quien convoca.- donde la música promociona y promueve lo mejor de nosotros mismos.- donde la música en términos de igualdad nos da a cada uno de nosotros lo que requerimos en ese momento.- desde hace tiempo… en escuelas, servicios hospitalarios, en la calle. Con adultos mayores, jóvenes y niños con y sin discapacidad. Destacando que en lo artístico “lo común es lo diverso” celebrando las diferencias, entendiéndolas como constitutivas de la sociedad y altamente beneficiosas en las conformaciones grupales.- Destinatarios Docentes de Música, Músicos en general, Estudiantes, Musicoterapeutas. Docentes de Inicial y Primaria y todo aquel interesado en la temática de la discapacidad abordada desde la música y el juego. ¡Música en Acción! (módulo II) Recursos para la clase de música Sonorización de canciones, juegos de manos y vasos, instrumentación de una Obra musical pasando del lenguaje corporal al instrumental. Propuesta El taller propone vivenciar la música desde el hacer: el canto, la percusión corporal, el cuerpo en movimiento, la exploración rítmico-sonora de los vasos y palmas e instrumentos. Se desarrollarán distintas estrategias organizadas en forma de secuencia, creando las posibilidades para la construcción del aprendizaje, intercambio de ideas y despertando esa creatividad que todos llevamos dentro. Construiremos una experiencia pedagógica desarrollada en un ambiente de creación, producción y participación colectiva. Condimentos que no pueden faltar en LA CLASE DE MÚSICA EN LA ESCUELA. Propósitos del taller Ampliar el banco de recursos y estrategias para la clase de música. Destinatarios Docentes de Música, Músicos en general. Docentes de Inicial y Primaria también son bienvenidos! Requisitos: Traer pensado una palabra que rime con su nombre. Informes e inscripción -
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
- 011 4361 1654
|