Generando cambio

Generando cambio

Villa Gesell (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Gesell   
Jueves, 20 de Abril de 2017 12:18

Cine Nacional en Casa de la Cultura. Viernes a las 21 hs.Av. 3 Num 874

SINOPSIS
La historia transcurre en Buenos Aires de 1862, Felicitas Guerrero es una hermosa adolescente que está enamorada de Enrique Ocampo y ambos son muy felices juntos a pesar de lo que dice la familia de ella pero a pesar de que su padre sabe cuanto ama su hija a Enrique Ocampo, la obliga a casarse con Don Martín De Álzaga, el hombre más rico de la Argentina y 35 años mayor aque ella. Tras enterarse de esto, Enrique decide alistarse en el ejército e irse, quien sabe por cuanto tiempo, a la guerra contra el Paraguay. Los ruegos de Felicitas a sus padres para que no la obliguen a casarse con el no sirvieron y ella fue obligada a hacerlo. Un año después de la boda nace Félix De Álzaga, el único hijo del matrimonio. Félix muere en 1869 por culpa de la epidémia de la fiebre amarilla. Felicitas presiente que no va a poder sobrellevar la muerte de su hijo y para colmo un año después muere Don Martín. Ahora Felicitas es una joven de 26 años hermosa y rica.
Los pretendientes no tardan en aparecer y ella se enamora de su vecino de hacienda, el joven Samuel Sáenz Valiente, a quien conoció en una noche tormentosa cuando este le ofreció su ayuda al ver que su carreta no podía avanzar. Lo realmente malo comienza cuando Enrique vuelve de la guerra y busca a Felicitas. Celoso por el romance entre Felicitas y Samuel, decide ir a la reunión donde Felicitas va a anunciar su compromiso con Samuel, la busca, la encuentra y la lleva hacia el despacho que le pertenecía al difunto esposo de Felicitas. Ella rechaza la proposición de Enrique de que escaparan juntos hacia un lugar lejano y sale del despacho. Al rato, Enrique la vuelve a buscar y se la lleva. Menos de un minuto después su prima, Manuela, y su mamá, Felisa, le preguntan a los invitados si no vieron a Felicitas. Todos los invitados salen a buscarla y Manuela grita: En la laguna ¡Están juntos! y todos fueron hacia la laguna y los hombres fueron con sus revolveres en la mano sin saber que Enrique también tenía uno. En acción de amenaza, Enrique saca el arma, la coloca en el cuello de Felicitas sin intenciones de matarla y les pide a todos que bajen las suyas.
El arma de Enrique se dispara accidentalmente y Felicitas cae al suelo. Al ver que su amada ha muerto, Enrique se suicida pegándose un tiro en la cabeza. Enrique muere en el acto mientras que Felicitas solo sobrevive unos segundos, los cuales fueron suficientes para que ella pudiera ponerse pegada a Enrique y así irse juntos de este mundo para poder vivir su amor eterno en los cielos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack