Generando cambio

Generando cambio

Ediciones Agua Clara PDF Imprimir Correo
Escrito por Ediciones Agua Clara   
Domingo, 12 de Junio de 2011 00:00
(haciendo abstracción de la puja partidista)
ESAS MUJERES valerosas que enfrentaron la brutal represión de militares ensorbecidos por el poder, cuyos dogmas inhumanos y regimentada mentalidad, escondía desmedidas ambiciones.
Esas mujeres que luego se dispusieron a construir escuelas, universidades, casas, centros culturales, edificios para vivienda, la salud y la vida social.
Y dieron con un novedoso sistema constructivo que permitía abaratar los costos, más  allá de la razonable desconfianza sobre su durabilidad. La dirección de las obras  y de una multitud de trabajadores, fue encargada a un oven de trágico y oscuro  pasado familiar, tan dotado e inteligente que alojado en la cárcel bregó para que los internos recibieran educación universitaria y se recibió él mismo de abogado, encarando además estudios de ingeniería.
La disminución de costos era tanta que proporcionaba recursos a las actividades culturales y educativas. Para disponer de los mismos con más libertad se le ocurrió tercerizar las tareas constructivas entre empresas privadas que él controlaba.
Los  hábitos de su familia  vinculados al tráfico de armas y al Almirante Cero, revivieron entonces entre las circunvoluciones de su cerebro y  los excedentes derivados de la construcción también alcanzaron para que adquiriera palacetes, aviones, yates y autos de lujo.
El exagerado liderazgo que primó  entre esas mujeres, tan alienante como suelen ser todos los liderazgos, el exceso de confianza en la propia personalidad de la líder, la confusión entre la potencia y la omnipotencia,  a más del afecto por quien había renacido de las cenizas como hubiera deseado que renacieran sus hijos, impidieron a esa líder prevenir los riesgos implícitos en el éxito del proyecto y sus desviaciones.
El tema de esta interacción entre la vanidad, los sentimientos y las realizaciones, por un lado, y  por el otro el afán inconciente por  lujosos símbolos de prestigio,  merecería ser objeto de una creación novelística,(o de una tragedia griega), alejada de la avidez comercial que cosifica los relatos, y de las disputas politiqueras.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla -Facebook: original@
fibertel.com.ar
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack