Generando cambio

Generando cambio

Música Nuestra: Jornada de capacitación PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Jueves, 18 de Enero de 2018 02:35

“DE LA AUDICIÓN A LA ACCIÓN”

Coordinado por: Mariana Baggio y Marina Sauber 

Sábado 17 de Febrero- 10 a 17 hs.

Balcarce 1053, local 5 C.A.B.A.

Costo: $900

Podés realizar media jornada (10 a 13 o 14 a 17) Costo: $550

En esta jornada proponemos un espacio de reflexión y actualización destinado a docentes interesados en incluir actividades musicales en el aula.

Las audiciones grabadas de diferentes géneros y estilos serán el disparador de juegos corporales, ejecuciones vocales e instrumentales y producciones para trabajar en el aula adaptando los recursos a las diferentes edades y niveles de enseñanza, desde jardín maternal a todo nivel primario.

La integración con otros lenguajes artísticos y expresivos nos permitirá desarrollar estrategias para trabajar en el aula con materiales cotidianos y grupos numerosos.

PROPÓSITOS

• Acordar propósitos de la enseñanza musical en la escuela.

• Conocer, analizar y producir recursos didácticos para la clase de música en vinculación a los contenidos de la   enseñanza. 

• Ofrecer a los alumnos experiencias de ejecución vocal, instrumental, concertación y audición que luego puedan implementar con sus alumnos en sus proyectos musicales.

• Definir el alcance de los contenidos y el criterio de dificultad para la selección y organización de los materiales didácticos a partir de los ejes de Producción/Concertación/Apreciación y Contextualización.

• Conectarse y reconectarse con la emoción que la música les provoca para transmitírselo a sus alumnos y que finalmente, esa conexión sea el objetivo más profundo  de esta labor. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Adquirir herramientas para abordar el análisis de la música y su representación estableciendo pautas para el planeamiento de actividades educativas.

• Implementar recursos corporales y visuales para incrementar y enriquecer las experiencias de discriminación auditiva en el aula. 

• Conocer la incidencia de las actividades integradoras de diversas formas de representación en los campos cognitivo y socio-emocional.

• Seleccionar  materiales de trabajo para la clase según el nivel de dificultad y  especificidad de los contenidos didácticos.

• Establecer un espacio de diálogo e intercambio para el enriquecimiento de los docentes. 

CONTENIDOS

• Análisis de rasgos relevantes de obras grabadas. Representaciones corporales. Elaboración de instrumentaciones. Selección de material y ejecución  instrumental.

• Análisis de la estructura musical. Representación gráfica. Niveles de dificultad en la representación. 

• Audición y emoción. Sensaciones que la música nos produce. Representación corporal de esas sensaciones.

• Análisis de parámetros del sonido (timbre, altura, textura, duración).  Niveles de dificultad. Elaboración y planeamiento de experiencias integradoras. 

• Criterios para la selección de  obras de diversos géneros y estilos en relación al contenido propuesto. Representación corporal y visual.

• Formas de representación. Recursos visuales. Integración de expresiones artística.

DESTINATARIOS: Profesores de música de Nivel Inicial y Primario, estudiantes de profesorado de música, docentes interesados en estrategias musicales para el aula

Informes e inscripción

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

011 4361 1654


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack