Generando cambio

Generando cambio

El rincón cultural de Ediciones Agua Clara PDF Imprimir Correo
Escrito por Ediciones Agua Clara   
Miércoles, 04 de Julio de 2012 00:00
LA FIESTA DEL REY MOMO
Allá por el 2001 asumió el Ministerio de Trabajo Beatriz Camaño, esposa de Luisito Barrionuevo quien por algunos meses, trabajó de mozo y concluyó en que nadie se hace rico trabajando. Una de las primeras medidas de la flamante ministra fue retener a los trabajadores rurales 1,5% de sus magros ingresos, como fondo de sepelio, para acreditárselos al UATRE estuviesen o no afiliados (la mayoría no estaba afiliada), una sinecura de tres o cuatro millones mensuales, en beneficio del Rey Momo, quien vaya a saber que recuerdo remoto tenía del trabajó en el campo, o de una murga de carnaval. Dá la risueña coincidencia que en aquel entonces los trabajadores rurales recibían beneficios del ANSES para sepelio, y salvo en el cinturón de las grandes ciudades (Buenos aires, Córdoba, tal vez Rosario y alguna más) los velatorios de los trabajadores del campo se realizaban en sus casas, los cementerios quedaban cerca y los municipios afrontaban la totalidad o parte de los gastos de sepelio.
Sería interesante conocer el resultado de las cuentas de sepelios del UATRE donde ingresa mucho dinero y REALMENTE debiera egresar muy poco.
Mientras los enriquecidos dirigentes sindicales se eternicen en sus cargos, más preocupados por las pujas de poder que por sus funciones, y hasta pretendan transformar el liderazgo en hereditario, los trabajadores serán caprichosamente representados, y la importante función que los Sindicatos debieran cumplir en la sociedad continuará huérfana.
Es oportuno recordarlo cuando los carteles de Momo se entreveraban entre los de Moyano reclamando la suba del mínimo no imponible ¿Existirá algún obrero rural que llegue a cobrar un salario imponible?
Y el Rey Momo dispone con la guita de los serpeliosde una cohorte de mercenarios para movilizarlos,
Para escapar a esa realidad deprimente una poesía lunfarda y otra un tanto pícara
ZAPATOS VIEJOS 1965
Viejo par de tamangos
que lustraron adoquines
corriendo tras el mango
en la carrera loca
de los días de emoción
o en el yirar melancólico
de los malos momentos.
Viejo par de tamangos
con los tacos torcidos
y el cuero cuarteado
amansados como yo
con la bastarda gruesa
que me pasó la vida.
Viejo par de tamangos
de reojo en la catrera
recuerdo la historia misha
y no los veo fuleros.
DON JUÁN Y SU MUJER
Una mujer interesante
la mujer de Don Juan.
Una mujer desatendida
la mujer de Don Juan
Una mujer más interesante
que las conquistas de Don Juan.
Pero Don Juan es imbancable,
nuestra comprensión
no puede con Don Juan.
Lástima de mujer desperdiciada
que sigue fiel al Don Juan
Ediciones Agua Clara- www.edicionesaguaclara.com.ar - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla Facebook: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack